Nintendo Opinión PS4 Reseña Steam Switch Videojuegos Xbox One

Yooka-Laylee: Porque las plataformas en 3D aun viven

De vuelta a los 90’s

Para quienes nacimos en la época de los 90’s, cuando la industria de los videojuegos recién nacía y comenzaba su evolución, el salto a el mundo en 3D fue todo un evento, y para los jóvenes que recién exploran sus gustos en videojuegos, Yooka-Laylee les da una excelente oportunidad de conocer el genero de plataformas 3D

Este titulo, desarrollado por Playtonic games, es un juego que nos hará sentir nuevamente aquella época cuando inició una nueva era de los videojuegos con clásicos como Super Mario 64, Donkey Kong 64 y Banjo Kazooie.

Yooka-Laylee sigue una formula que para muchos será bastante familiar, encontraras un mundo base que podrás explorar y en el cual tras conseguir las habilidades necesarias, descubrirás la entrada a los diferentes niveles del juego, cada uno con su diseño único y bien pensado.

Yooka-Laylee

 

Laylee, es una murciélago sarcástica que permanece en los hombros de Yooka y puede ayudar a su compañero a sortear obstáculos volando sobre ellos y haciendo la experiencia mas divertida con sus comentarios. Una relación tanto divertida y agraciada como funcional.

Yooka es un camaleón que puede adquirir diferentes habilidades de acuerdo a los objetos del entorno sobre los que ponga su lengua. Lamer miel, por ejemplo, te hará pegajoso lo que te ayudara a recorrer superficies resbaladizas.

 

En cada uno de los niveles tendrás la oportunidad de recolectar cientos de objetos que podrás usar para desbloquear nuevas habilidades que necesitaras para superar determinadas áreas y acceder a otros niveles.

Con jefes rebosantes de personalidad, personajes divertidos y voces graciosas podemos decir que algunos miembros del antiguo equipo de Rare, creadores de clásicos como Donkey Kong Country, Conker’s Bad Fur Day y Banjo Kazzoie, pusieron de su parte en esta creación de Playtonic Games, y no esta por demás decir que los logos de ambos desarrolladores nos dan una pequeña muestra de ello.

Lamentablemente, no todo puede ser perfecto, algunos aspectos quedan algo flojos, como lo es el manejo de la cámara, la cual en algunas ocasiones nos puede dificultar el avance en determinadas situaciones al atorarse cerca a una pared y algunas físicas del juego no están tan pulidas como quisiéramos, causando que de vez en cuando nos topemos con algunos problemas de colisión o superficies que son difíciles de sortear cuando al parecer solo habría que caminar sobre ellas lo cual puede ser inconveniente ya que el genero de plataformas 3D es la mezcla de todos estos elementos juntos.

Clasico en sus juegos, Rare… digo, Playtonic games, le da vida a todo!

Dejando esos detalles a un lado, tenemos en nuestras manos un juego que nos demuestra que este genero originado en la década de los 90’s aun tiene algo de vida por compartir con nosotros y que vivirá para divertirnos tanto por su jugabilidad como por todos sus elementos como las meta-bromas acerca del pasado de este genero.

Si los cartuchos aun fueran populares, este juego ya habría cargado.

Una excelente pieza para agregar a tu librería de juegos para conocer este genero o para revivir la nostalgia de aquella época si la conociste como muchos de nosotros. De cualquier forma, no pierdas la oportunidad de conseguir este titulo y verlo por ti mismo.

Requisitos de Yooka-Laylee

  • SO: Windows 7 (64bit) o superior
  • Procesador: Intel i5-2500 3.3GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVidia GTS450 / AMD Radeon 6850HD
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 9 GB de espacio disponible

El juego lo pueden adquirir en Steam

Los dejamos con la presentación de los personajes compartida por Playtonic Games en el cual incluso podemos ver, que un invitado muy particular hace su aparición en en el juego.

Diviértanse, disfrútenlo y ¡vívanlo!

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Yorgo
Yorgo
Gamer de nacimiento con un mando por corazon y una aventura por delante.
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *