Opinión Sin Categoria Videojuegos Wii Xbox 360

Top 5 de los controles mas cómodos!

Como todo buen gamer, uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta a la hora de jugar, es la comodidad y mas aun en el control que usaremos para esto ya que es el principal medio de comunicación entres nosotros y todos estos maravillosos mundos virtuales que nos ofrecen los juegos, con esto dicho, les traemos hoy el top 5 de los controles mas cómodos para jugar!

#5 Teclado y Mouse

top 5 de los controles mas comodos #5
El Teclado y Mouse, a diferencia de otros controles de consolas, no necesita cambios a través de los años

Muchas personas que esto no es un control, sin embargo están equivocados. Aunque es verdad que en principio el teclado y mouse son los periféricos de un computador de mesa, desde hace muchos años los juegos han invadido nuestros ordenadores, y que creen que se usa para jugar en ellos?

Es verdad que en nuestra época actual, podemos usar otros controles para conectar a nuestro PC sin embargo hay muchos juegos que usan como controlador exclusivo esta configuración inmutable de teclado y mouse, entre los mas populares World of Warcraft, League of Legends y Call of Duty.

Esta configuración nos brinda una precisión sin precedentes al momento de jugar juegos de disparos o movimientos mas controlados en diversos títulos. Sin embargo tras extensas horas de juego nos podemos encontrar con incomodidades como dolor en las muñecas o palmas rojas por la fricción de la mesa.

#4 Wiimote & Nunchuk

top 5 de los controles mas comodos #4

Cuando hablamos de innovación, nadie en su sano juicio puede negar que Nintendo tiene la batuta, como lo demostró con mas fuerza en 2006 con el estreno de la Nintendo Wii.

Con un control inalámbrico sin necesidad de ningún accesorio extra, el Wiimote nos permite jugar desde una gran distancia de nuestro televisor en la posición que más nos complazca y el uso del Nunchuk conectado al Wiimote nos permite hacer uso de este con nuestras manos separadas lo que en términos de comodidad nos da muchas opciones para acomodarnos y disfrutar de nuestro titulo favorito,

No obstante, si tu título favorito es uno en el que debes apuntar el control a la pantalla, tras un par de horas encontrarás que la posición de tu muñeca no es la mas apropiada y sentirás dolor o molestia que te impedirá jugar a gusto hasta que hayas descansado durante un rato.

#3 Play Station 3

top 5 de los controles mas comodos #3

Para la mayoría de nosotros, los gamer de corazón, el control de la Play Station es uno, si no el mas icónico de nuestra historia como jugadores. Desde la primera versión del Play Station el mando de la consola de Sony no ha sufrido muchos cambios, se basan en una ideología de “¿si no esta roto, porque arreglarlo?”.

El Play Station 3 al igual que sus predecesores, cuenta con dos sticks análogos y una ubicación de botones bastante conveniente para jugar de la mejor manera cada título que se nos entrega. Lo que hace este mando mejor que el anterior de Play Station 2, es la suavidad de sus análogos, la sensibilidad de sus gatillos y por supuesto el peso total de los controles.

Siendo más livianos, podemos pasar horas jugando sin parar antes de sentir algún tipo de cansancio, el cual al llegar, puede ser principalmente por la posición de nuestros pulgares al usar los análogos que en mi opinión pudieron estar mejor ubicados.

#2 Nintendo Gamecube

top 5 de los controles mas comodos #2
Dato Curioso: Los botones L y R tenian diferentes funciones dependiendo de hasta donde los presionabas.

 

El Nintendo Gamecube, una consola que no tuvo el éxito que realmente merecía, y su control, una obra maestra ergonómica. Este control merece el segundo lugar en nuestro top por su diseño y sus mejoras respecto a su predecesor el control de la Nintendo 64.

Su stick análogo principal fue movido del centro, a la parte superior izquierda, permitiéndonos un mejor control de nuestros juegos y un agarre más firme, el cual está soportado sobre una carcasa diseñada con curvas casi perfectas que se adaptan a la forma de tu mano. Los botones “C” fueron remplazados por un stick análogo más pequeño ubicado en la parte central derecha el cual al no ser de un uso tan constante no representa ningún riesgo para nuestra comodidad a largo plazo

Sus botones L y R o gatillos, tienen una forma cóncava para acomodarse a la forma de tus dedos. El pad digital por otro lado, no era tan agradable al tacto y era usualmente olvidado al no tener mucha utilidad en los diferentes títulos ofrecidos en esta consola, sin embargo, es uno de los mandos mas cómodos que se han creado, y el preferido de todos para jugar Super Smash Bros, tanto así, que Nintendo lanzo una edición especial de este control, reemplazando el logo de Nintendo Gamcube con el logo de Super Smash Bros, para conectar al Nintendo Wii U y seguir disfrutando este titulo de la forma mas cómoda posible.

#1 Xbox 360

top 5 de los controles mas comodos #1

Tenemos frente a nosotros el ocupante del primer lugar en nuestro top 5 de los controles más cómodos, el control de Xbox 360.

Este control se gana el primer lugar ya que tiene combinadas varias de las características positivas de nuestros anteriores competidores; al ser inalámbrico, nos brinda muchas opciones para estar a gusto en el confort de nuestro sillón, o incluso en nuestra cama y para aquellos que prefieren no gastar dinero en baterías, también está la opción cableada que se puede conectar usando los puertos USB de la consola haciéndolo útil y 100% compatible con PC; además, cerca al conector USB tiene una segunda conexión de seguridad la cual está firmemente conectada pero al ejercer cierta tensión, libera el cable evitando jalar la consola de su lugar o desconectando por completo del pc nuestro control cuidando así tu estación de juego.

La ubicación de sus sticks análogos lo hace ideal para una gran variedad de títulos, especialmente aquellos juegos de disparos en primera persona y el movimiento y control de cámara en los juegos de tercera persona. El pad digital aunque menos utilizado se siente bien al tacto y no se necesita ningún tipo de esfuerzo para presionarlo en cualquier dirección.

Sus gatillos son suaves y sensibles para una respuesta efectiva y el diseño general de el control le permite acomodarse a las manos del jugador y nos permite jugar durante horas y horas sin parar antes de sentir la mas mínima molestia, eso sin contar que visualmente parece simple pero al mismo tiempo elegante lo que nos da una sensación agradable al verlo y sostenerlo.

Por esto y más el control de Xbox 360 se gana el título de el control más cómodo y se ubica en el primer lugar de nuestro top.

Diviértanse, disfrútenlo y ¡vívanlo!

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

 

Facebook Comments
Yorgo
Yorgo
Gamer de nacimiento con un mando por corazon y una aventura por delante.
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *