Cómics Reseña Series

Review de The Walking Dead: The Well

Después del traumático e intenso episodio de la semana pasada, The Walking Dead vuelve con uno de sus capítulos más livianos y optimistas hasta la fecha: “The Well” que se concentra por completo en Carol y Morgan, además por fin vemos en pantalla a King Ezekiel interpretado por Khary Payton, y a The Kingdom.

TWD-The-Well

Tras enfrentarse a un grupo de Saviors, Carol  queda gravemente herida y Morgan debe traicionar su ideología de que “toda vida es valiosa”  para asesinar a un hombre y así salvarse. Ambos, mental y físicamente heridos, reciben ayuda y son llevados por 2 desconocidos,  a una comunidad llamada The Kingdom (El Reino), similar a Alexandria y a Hilltop, pero que parece ser mucho más grande y próspera.

Pero un Reino no sería nada sin un Rey, y este papel lo desempeña Ezekiel un hombre de discurso y presencia imponentes, esto logrado también gracias a su tigresa Shiva, una mascota que permanece casi siempre a su lado.

shiva-y-king-ezekiel

Carol, a pesar de todo el esplendor de The Kingdom, no se siente cómoda,  para ella este lugar es más un circo que una comunidad, y le deja muy en claro a Morgan que planea abandonarle.

Morgan por otro lado decide quedarse en el Reino, tanto que empieza a convertirse en un miembro activo de la comunidad. Gracias a esto se entera que The Kingdom también está bajo el asedio de los Saviors, con la diferencia de que Ezekiel le mantiene esta situación en secreto a sus “súbditos”, excepto aquellos que forman parte de su corte, sus hombres de confianza. Al igual que con Alexandria y Hilltop, los Saviors exigen a The Kingdom una parte de su producción y vivires, a cambio de no asesinarles y acabar con su utopía.

the-kingdom

Al final después de haber sido persuadida por Ezekiel,  Carol decide “irse, pero no irse” así que se queda en una casa a las afueras del Reino y vemos como lentamente se crea una relación entre estos dos personajes.
Este capítulo llega como un respiro después de los anteriores episodios de TWD cargados tanto de violencia e intensos momentos como de escenas innecesarias y cliffhangers  para mantener al público interesado. Además muestra a Carol en una situación muy distinta a la que estamos acostumbrados, llena de melancolía y frialdad, para dar paso a unos momentos de humor ligero que son muy bien interpretados por Melissa McBride.

carol-ezekiel

Lennie James, como Morgan, también nos muestra una evolución interesante de este personaje que se encuentra cuestionando profundamente su ideología, aquella que lo había mantenido vivo hasta ahora. La elección de Khary Payton para encarnar a King Ezekiel resulta en un gran acierto, ya que este realiza una excelente representación,  muy similar al personaje de los comics y que causa interés por ver el desarrollo de este personaje en próximos episodios.

carol

Este es un capítulo de matices, no solo de personajes si no de situaciones, ya que es interesante pensar que todos estos eventos suceden en paralelo con los del capítulo anterior.

En general el guion a diferencia de “The Day Will Come When You Won’t Be” está muy bien construido, con buenos diálogos y buenas interacciones entre los personajes principales.

En el departamento técnico, los zombies y sus ejecuciones son excelentes, como es ya habitual en TWD; también cabe resaltar que este episodio es dirigido al igual que el anterior, por el gran maestro de los efectos prácticos: Greg Nicotero. Respecto a la materialización de Shiva, la tigresa de Ezequiel, me agrada poder decir que me sorprendió bastante la calidad de los efectos, y sin duda alguna espero ver mucho más de este felino y de los habitantes de The Kingdom.shiva-comics

Finalmente, The Well nos deja con una nota de optimismo, y afianza las bases para una temporada cargada de emoción y nuevos personajes.

Para más información síguenos en:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

¿Viste nuestra reseña del primer episodio de esta temporada?

The Walking Dead : “The day will come when you won’t be”… so obvious

Facebook Comments
Margareth
Margareth
Diseñadora, gamer mediocre y cinéfila de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *