Reseña Series

The Walking Dead : “The day will come when you won’t be”… so obvious

Imagen obtenida de: http://www.comingsoon.net/tv/features/779125-the-walking-dead-season-7-premiere-recap-who-died#/slide/1

Después de meses de hype intenso, la nueva temporada de The Walking Dead por fin vió la luz, para dar desenlace a un arco que tenia a todos sus fans a la expectativa.

En el episodio final de la 6ta temporada, vimos por primera vez en pantalla al infamous Negan (interpretado por Jeffrey Dean Morgan), uno de los antagonistas más importantes en el universo comic de TWD, prometiendo la muerte de alguno de los protagonistas de la serie (tal como su representación en el comic), pero como es  costumbre ya en TWD nos dejaron con la incertidumbre de qué personaje se encontraría de frente con la mortal Lucille, el bate que utiliza este personaje como utilería para amedrentar tanto a seguidores como enemigos.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bc/Negan-JDM_TWD.png

En este primer capítulo de la 7ma temporada dirigido por el gran Greg Nicotero , nos reencontramos con nuestro grupo de héroes, algunos minutos después del final de la temporada 6, ignorando aún, la víctima de Negan. Rick (Andrew Lincoln) evidentemente afectado por la muerte de uno de sus compañeros y posiblemente uno de sus mejores amigos es llevado por Negan en un acto de demostración de poder (?) hasta una horda cercana de zombies solo para probarle a Rick, que el (y Lucille) es quien esta a cargo. En esta escena resalta tremendamente la actuación desgarradora de Andrew  Lincoln y los excelentes efectos por los cuales es reconocido el maestro Greg Nicotero (Day of the Dead , Kill Bill).rick

Finalmente y después de 15 minutos de suspenso nos damos cuenta de que la víctima de Negan sería Abraham (Michael Cudlitz), que cae muerto en una escena muy bien lograda con un uso excelente de efectos prácticos y un último de esos one liners tan jocosos por los que era reconocido: “Suck my nuts”, pronuncia para después ser abatido de nuevo por Lucille hasta que Negan vuelve su cráneo una masa de carne y sangre irreconocible. 

abe
Abe vs Lucille

Después de esta impactante escena, se nos revela que Abe no sería el único personaje en abandonar la serie, pues Glenn (Steven Yeun) también sufriría ese sangriento destino. Al igual que la partida de Abe, en esta escena con Glenn resaltó bastante el uso de los efectos prácticos, y el hecho de que copiaron la escena del comic #100 casi perfectamente, un guiño bien recibido para aquellos que son o fueron fans del comic.

glen

Después algunos momentos más de tensión, flashbacks innecesarios y de la enérgica actitud de Negan que se robó por completo la pantalla, terminamos en una escena in memoriam a los héroes caídos, donde se ven la mayoría de personajes (al menos los más relevantes) departiendo pacífica y felizmente  

 .diner

Superficialmente el capitulo cumplió con lo esperado, pero falló al sorprendernos después de tanto suspenso y de inundar los medios con propaganda, alimentando cada vez más el hype. Decidieron tomar rumbos muy obvios, y decisiones en cierta manera muy seguras, hechos por los cuales culpo a su fandom que tal vez quemaría la oficinas de AMC si en la serie llegarán a asesinar a un personaje como Daryl,  Michonne, o Carl.

De todas formas a pesar del fandom, son los escritores y creadores quienes hacen uso de recursos narrativos bastante baratos, reciclando fórmulas que utilizan cada vez que un personaje considerado importante, morirá en la serie. Con Glen si nos remitimos a los primeros capítulos de la 6ta temporada, ya habría encontrado su muerte a manos de una horda de walkers muy hambrientos, solamente para regresar triunfante más adelante. De igual forma sucedió con Beth, que se presume muerta, y que regresa sólo para ser asesinada unos capítulos más tarde. En cuanto al destino de Abe parecía estar a salvo ya que de nuevo en la temporada 6, cuando la muerte que sufre su contraparte en los comics es asignada a Denise, al recibir un mortal flechazo a manos de Dwight, miembro de los Saviors en la edicion #98 del comic.

denise
Imagen obtenida de https://eleanormunk.files.wordpress.com/2016/04/the-walking-dead-seaon-6-episode-14-denise-arrow.jpg

Ambos Glen y Abe parecían estar a salvo tras escapar varias veces de una muerte, inminente, pero de nuevo TWD raya en lo obvio , y con ánimos de sorprender de forma barata a su audiencia termina eliminando sin misericordia a dos personajes que aun tenían gran potencial en futuros arcos argumentales.

Aunque el capítulo en últimas está lleno de buenas actuaciones y excelentes efectos, la mayoría de los 44 minutos que tiene de duración, están llenos de escenas y flashbacks que sobran.

En retrospectiva y analizando las temporadas anteriores,  parece que a los escritores les pagan por crear guiones mediocres, pero asegurándose siempre de dejar a sus espectadores con un cliffhanger, que garantice que verán el próximo episodio, y así so on and so forth se han ido durante 7 temporadas de contenido mínimamente decente, manteniendo su fandom a punta de incertidumbre. Algunos críticos describen este episodio como uno de los mejores en toda la historia de TWD, pero este es más bien uno de los más impactantes por el apego del público a estos personajes y por la gran expectativa creada a lo largo de 6 largos meses.

A pesar de todo esta temporada pinta bastante bien, ya que al igual que en su predecesora vemos en este primer episodio bastantes similitudes con el cómic, y en este, el arco de Negan y los Saviors, es uno de los mejores; sin duda alguna, una muy buena fuente que podría brindar excelente material para capítulos venideros.

Para más información al respecto puedes seguirnos en:

Página de Facebook: Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Hablando de series, dense el gusto de ver Black Mirror:

Black Mirror – S03E01- Nosedive

Facebook Comments
Margareth
Margareth
Diseñadora, gamer mediocre y cinéfila de tiempo completo.

One thought on “The Walking Dead : “The day will come when you won’t be”… so obvious”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *