Opinión Reseña Series

The Big Bang Theory y su estereotipo

28-2

¿Pensaban que habían visto lo último de mí y mis pataletas?, JOOJOJOJJAJAJAJAJAJAJA NO LO CREO.

uwlw32u

Este es un tema un tanto complicado para mí, porque por más que lo intento no logro poder hablar de él sin incluir cosas de mi vida, y de verdad no quería tener que hablar de mí, porque no soy nadie importante y más importante aún, ustedes no tienen que aguantarse una historia triste sobre cómo es ser yo en este mundo cruel, para eso ya está Tumblr (O tu prima adolescente en Facebook). Pero por más que lo intentaba, no logre pensar en una forma de hablar de esto sin tener que incluirme en la mezcla así que, aquí va.

Mi nombre es Andor (ósea no lo es, mi mamá no era retrasada mental, pero para que sea más fácil de memorizar síganme la corriente), a la fecha en la que escribo este artículo tengo 23 años y he sido un friki toda mi vida, he tenido fijación por muchas cosas pero todas fueron temporales excepto por esa, ser friki no se me ha pasado, de hecho creo que se ha intensificado y he visto como en esta afición he madurado y esas cosas, pero hay algo que hasta actualidad me perjudica en mi vida diaria y es algo que al parecer, nunca va a irse… el estereotipo.

Es gracioso porque Aquaman es estúpido
Es gracioso porque Aquaman es estúpido

Para la persona que está volteando lo ojos como poseído, no, tranquilo que esto no se va a poner trágico y no voy a llorar, al fin y al cabo no es algo tan grave… en la superficie, pero ya basta de roderos, ya me mire mucho al espejo, ahora es hora de mirar a The Big Bang Theory, y empezar a soplar nucas.

The Big Bang Theory es una sitcom Estadounidense producida por el señor Chuck Lore, quien también nos trajo Two and a Half Men y Mike and Molly y creo que con eso debería bastar para entender a qué clase de criatura nos estamos enfrentando.

 Se que a este punto la serie ha cambiado muchísimo, pero eso no es lo que quiero explorar, porque aquí la carnita del asunto, está en la premisa original: Dos nerds que son compañeros de apartamento (Leonard y Sheldon) ven como un día cambian sus vidas cuando una rubia sexy se muda al apartamento de al lado, y aquí es donde empiezo a rabiar como perro al que dejan solo en la casa.

Desde el vamos se nos presenta una situación que me molesta muchísimo, porque toma a dos hombres que no solo son Frikis, sino que son científicos de gran nivel en sus propios campos y los convierte en testículos.

Leonard es el típico nerd virgen (aunque se hagan los pendejos y sugieran que no lo es) que siempre se sacaba las mejores notas en la escuela, al que golpeaban los Bullies, lleno de alergias y que probablemente eyacule al más mínimo contacto con una mujer.

s6ep01_-_leonard_painted_his_stomach

Leonard es nuestro protagonista y el único personaje en toda la primera mitad de la serie que tiene un arco prominente, por lo tanto es el más importante de todos porque es una declaración de las intenciones que tiene la serie.

Es torpe, es terco y fantasea sobre ser un hombre dominante que consigue lo que quiere, la gente lo ignora en las conversaciones, juega Calabozos y Dragones, es un quejetas, tiene baja estatura y por supuesto todos sus amigos son tantos o más patéticos que él. En cada interacción que él tiene con Penny (nuestra protagonista femenina) la comedia viene de su inhabilidad para entender cómo funciona una interacción social lo que lo lleva a cometer errores constantes que solo lo  ponen en situaciones embarazosas, en otras palabras es patético, y esa palabra es importante.

Esta serie no se trata de tener un personaje débil sobreponiéndose a sus barreras y logrando evolucionar como personaje, de lo que se trata es de burlarse de él. Y si, entiendo que una buena parte de la comedia se basa en la miseria de los personajes, es una parte del encanto que tienen personajes como Chandler Bing, pero aquí hay una diferencia, con Chandler nos burlamos de las situaciones y de cómo el reacciona a ellas, con Leonard… nos burlamos de Leonard.

Y ese es el punto de la serie, no nos reímos con los personajes, sino que nos reímos DE ellos y de lo que representan, Virginidad, Frikismo, Comics, videojuegos, CIENCIA.

Esta serie dice que ser el más inteligente NUNCA paga, y que cuando lo hace solo puede ser con una mujer que después de un tequila te va a dejar ponértela como sombrero (esa preciosa frase del sombrero no es mía, es de la serie)

Hay gente que dice que esto es un tributo a toda la cultura geek y tal, pero con todo respeto eso es como decir que Holocausto Caníbal es un homenaje a los indígenas. Esta serie no está hecha para hablar sobre las partes más ridículas de nosotros como Frikis, está hecha para ridiculizarnos, para señalarnos y reírse, para decirle a ese Gordo que golpea  a los niños débiles que EL está en el lado correcto de la ecuación.

Y miren, durante toda mi vida la gente se ha reído de mí Y conmigo, sé muy bien la diferencia entre las dos cosas, y aunque parezca que es una tontería, la gente ve estas estupideces en televisión y cree que así son en la vida real.

No, el que me guste leer comics no significa que no pueda hablarle a una mujer sin cagarme en los pantalones, no, el que me gusten los videojuegos no significa que soy un desesperado que trata de seducir cuanta mujer se le atraviesa, NO, el que me guste la idea de jugar Calabozos y Dragones no significa que mis amigos y yo seamos patéticos, pero esta serie le dice a la gente que si, y he visto a gente hacer afirmaciones sobre mis amigos y yo basándose en cosas que vieron en The Big Bang Theory.

Y ya que estamos…

A LAS MUJERES TAMBIEN LES GUSTAN LAS COSAS FRIKIS.

Las dos personas más Trekkies que conozco son mujeres y saben hasta de que marca es la ropa interior del Doctor McCoy

¿La mayor experta de Star Wars que haya visto en mi vida?, mujer

¿La mejor jugadora de Call of Duty que conozco?, mujer

Y aquí mismo tenemos un artículo sobre como Watchmen y New Frontier fueron agentes de gran importancia en la evolución de los comics y OH SORPRESA LO ESCRIBIO UNA MUJER.

Pero no se preocupen, que después la serie avanza y se incluyen mujeres, como excusa para que los nerds tengan relaciones con alguien PERO HEY MUJERES, AHÍ ESTAN YAAAAAAAAAAAAY

Mira yo no seré mujer  y no entenderé como es serlo, pero no hace falta que mi genital cambie para que me molesten perlas como esta:

Minuto 3:08

Por supuesto que la única referencia a una mujer friki es una gorda disfrazada de Sailor Moon con la que los personajes más patéticos de la serie tuvieron un trió.

Se que esta pataleta llega muy tarde, pero The Big Bang Theory sigue en emisión, eso quiere decir que la gente aun la ve, pero mas importante que eso, el estereotipo del nerd sigue vivo, la idea de dos hombres siendo amigos cercanos y que todos se burlen de ellos insinuando que son homosexuales y haciéndoles sentir menos hombres por eso sigue vivo, la idea de un extranjero de acento exagerado sirviendo de juguete para la diversión de nuestros queridos gringos SIGUE VIVO, toda esa es basura que sigue ahí, que sigue presente y que al parecer no se va a querer ir.

No escribo esto porque piense que The Big Bang Theory sea la fuente del problema, lo escribo porque su continua existencia es un testamento de que cada estereotipo hacia el débil o el inteligente, de que cada chiste misógino sexista y de que cada cosa que vaya contra ser un bruto que solo sabe aplastar al débil está ahí afuera, esperando para burlarse de cada uno de nosotros, esperando para ridiculizarnos y decirnos que maduremos.

El problema no somos nosotros, el problema es una concepción idiota de que tus gustos determinan tu madures, es por culpa de esas estupideces que cuando una película de Wonder Woman se anuncia todos se preocupan por las tetas de la actriz y no por la calidad de la historia, es por culpa de esas estupideces que cuando nos rehusamos a ver un partido de futbol porque estamos jugando Overwatch con los amigos nos miran como si fuéramos unos niños chiquitos haciendo un castillo de arena, es por esas estupideces que los fanboys de DC sienten la necesidad de tener películas “maduras y oscuras” porque así tendrán la aceptación de quienes les desprecian.

Pero lo peor de todo, cada vez que usted o cualquiera excusa  y defiende esta representación de un nerd o un friki, lo único que está haciendo es retrasar el avance y dejarnos a todos atascados en una maldita fosa, una fosa donde los medios se quieren adaptar para simpatizar a un público “maduro” y como consecuencia estamos atascados con historias de caca.

Así que la próxima vez que se vaya a burlar de alguien porque no sale o porque es Virgen (sea hombre o mujer) piénselo dos veces, porque mientras usted se descojona a nosotros nos toca aguantarnos el mismo maldito chiste durante el resto de nuestras vidas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Ultimo Trailer de Rogue One: A Star Wars Story es revelado

 

Facebook Comments
Andor
Fan de todo lo friki pero aún en proceso de exploración y aprendizaje. Mi amor por los videojuegos solo es comparable a lo mucho que me gusta hablar y escribir sobre ellos.

One thought on “The Big Bang Theory y su estereotipo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *