E3 Eventos PS4 Sin Categoria

E3 2017: Sony Bajando las expectativas.

Si algo podemos rescatarle a Sony es la forma de hacer un “show” en el escenario, mientras que el año pasado recibimos una orquesta en vivo interpretando la banda sonora del God Of War, esta vez tuvimos un grupo de música “oriental” con una bella decoración de fondo haciendo uso de una cascada para hacer figuras en el agua sobre los juegos a salir. Algo bonito que luego sería complementando con Personas colgadas como Zombies, Nieve para mostrar entornos fríos, fuego y naturaleza para mostrar lo salvaje entre otros detalles. O sea, a nivel de Show siempre ha sido de los más interesantes de ver.

Creo que fue un trend de las compañías esta vez mostrar “más juegos” y charlar menos, lo vimos con Microsoft, lo vimos un tanto con Ubisoft y con Sony no fue la excepción. Así que saltamos directamente a la presentación de los juegos.

Lo primero que vimos fue un tráiler del Dlc Uncharted 4 llamado “the lost legacy”, con el juego protagonizado ahora por Chloe y separado de la línea de nathan, una historia “nueva” para la franquicia, pero con la fórmula del uncharted que ya conocemos que tiene fecha de lanzamiento agosto 22 de este año.

Acto seguido el escenario se tornó de tonos azules y fríos, la nieve comenzó a caer cuando inició el tráiler de Horizon y su nuevo DLC The frozen Dawn. Mostrando nueva historia, algunos nuevos NPC’s y nuevas criaturas, no tuvimos gameplay así que podremos suponer que la jugabilidad será la misma y solo será una expansión en cuestiones de Historia o Lore del juego que saldrá este año.

Terminando el tráiler del DLC de Horizon surge la nueva IP de Sony, Days gone, se proyecta como un juego “mundo abierto” de supervivencia, con mecánicas de stealth y zombies. Previamente habíamos visto un gameplay del juego donde el posible protagonista se enfrentaba a hordas de muertos vivientes y huía por una fábrica para sobrevivir. Ahora, en la presentación, vimos un juego con NPCs, peligros circundantes, otras “facciones” que tratan de sobrevivir en el mundo post apocalíptico y un acercamiento al juego de modo más “Stealth”, enseñando diferentes opciones de afrontar situaciones y conflictos planteados por el juego. Gráficamente no es nada “del otro mundo”, fue una buena presentación, pero el género de los zombis ha sido muy abusado por un buen tiempo, esperemos a que el juego que tiene fecha de lanzamiento de principios de 2018 nos presente algo nuevo que destacar.

Terminado el video de Days Gone nos dan la introducción de un juego con una gran fanbase, con un entorno “tropical” que vuelve a las consolas de hogar en Occidente. Monster Hunter World es la nueva entrega de capcom para las consolas de hogar y se ve gráficamente muy superior a cualquiera de sus entregas pasadas (incluyendo el Monster Hunter Online) y desde el punto de vista de un cazador que lleva muchos años siguiendo la franquicia el juego se ve que promete mucho revolucionando la idea de cazar, aún falta mucho para ver, pero como fanático ver el juego fue un gusto bastante agradable. Este será multiplataforma (Xbox, Ps4, PC) y se estrenará según anuncios al principio del 2018.

Inmediatamente de la agrable sorpresa de Monster Hunter un titulo muy querido por muchos regresa en una versión HD y aparentemente remasterizada. Shadow Of the colossus, uno de los mejores juegos de Ps2 hace su aparición en el escenario mostrando de nuevo sus enemigos gigantes y haciéndonos recordar esa historia a caballo donde debíamos vencer las montañas mismas, este fue anunciado para el año del 2018.

Las anteriores fueron dos grandes sorpresas que nos dieron, aunque Monster Hunter no sea una exclusiva es bueno saber que regresa a las consolas pesadas y el shadow of the colossus aunque es “refrito” pues es bueno para los que nunca lo conocieron en el pasado. Mostraron un nuevo tráiler de Marvel Vs Capcom Infinite creando un poco más de espacio para aquellos interesados en el juego y anunciaron la Demo para poderla jugar desde el momento del anuncio.

Pero desde aquí las cosas decayeron un poco para Sony.

Aunque call of duty es una de las franquicias más reconocidas hasta la fecha, la salida de un nuevo call of duty no es nada por lo que nos sorprenda ahora, sobre todo porque ya había sido anunciado y hay mucha forma de verlo mal, porque battlefield volvió al pasado y CoD también lo hizo solo que después de que vio perdidas en la venta del infinite warfare.

Y de aquí en adelante comenzaron a mostrar juegos para el PSVR, comenzamos por el skyrim que ya la mayoría conocemos o hemos escuchado hablar, luego una nueva IP llamada Star Chilld  que pareciera ser un juego de genero plataforma para la PSVR que nos gustaría ve run poco más, impatient fue el juego para VR que siguió llevándonos  a lo que parece un manicomio o algún complejo medico, Final Fantasy XV: monster of the deep VR que apunta a ser un juego de solo pesca, Bravo team un juego de shooter en primera persona, un juego de nombre Moss protagonizado por un raton en VR.

Al terminar el ritmo de la presentación cambio, al mostrarnos una vez más a nuestro amigo Kratos en el próximo lanzamiento de God Of War, llevándonos a la mitología nórdica para enfrentar los dioses liderados por Odín, es un juego que se ve con una madurez y acercamiento de forma diferente a lo que las otras entregas nos han mostrado, un juego que nos tiene expectantes ante la próxima historia de Kratos el dios de la guerra.

Volvemos a mostrar IPS nuevas, Detroit become human el nuevo juego diseñado por David Cage (diseñador de Heavy Rain, beyond two souls e indigo profecy) que nos lleva a una época futurista en la que veremos tanto a ciborgs como humanos en un conflicto de ideales y un hombre/ciborg llamado Marcus en la mitad de este conflicto. Aunque hablamos de solo especulaciones el juego tiene pinta de ser una historia que pueda cambiar de un momento a otro dependiendo de tus decisiones o acciones, sin fecha de lanzamiento esperaremos mas información sobre este juego.

Destiny 2 aparece en la conferencia de sony mostrando un nuevo tráiler, podemos ver las opiniones que tuvimos el dia de lanzamiento oficial en este enlace : https://korobeiniki.co/destiny-2-nos-dio-la-conferencia-prensa : aunque como en el primer destiny los Usuarios de Ps4 tendrá acceso a armas, naves, strikes y mapas de combate exclusivos de Sony Play station.

Y por último como gran cierre vimos el nuevo Spider-man exclusivo de PS4, uno de los juegos quería ver con ansias y lo que mostraron fue gratificante, a nivel gráfico y jugable el juego se ve bastante interesante, el estilo de combate se puede decir que maneja los combos de Batman pero tiene mayor fluidez con respecto a cómo usar el escenario como arma y des-habilitador de enemigos, vemos este Spider-man con buena cara con el desplazamiento por la ciudad y la forma de juego a la que están apuntando. Es un juego que se ve interesante, se espera que sea un gran lanzamiento.

Pero a modo general la conferencia de Sony fue algo simple, no fue lo que se esperaba, normalmente sony nos mostraba una bella conferencia haciendo que nuestros corazones bombearan sangre pero esta vez como mucho nos habrá despertado uno que otro aplauso. Una buena lista de juegos pero no se vio algo que de verdad levantara el animo por los cielos.

no fue una mala conferencia pero dejo, mucho que desear.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *