Animadas Marvel Opinión

Series Animadas De X-Men #3: X-Men Evolution(2000)

 

Hola a todos, amigos y usuarios de Korobeiniki a una nueva entrega de “Series Animadas De X-Men” esta entrega está dedicada a la tercera adaptación de estos personajes.

X-MEN : EVOLUTION

Después del éxito de la anterior serie animada, y aprovechando el ingreso del siglo 21, WB Kids, Marvel Studios y Film Roman Animation decidieron sacar una nueva serie de X-Men llamada “X-Men Evolution”. Esta serie a diferencia de su antecesora sobresalió por desligarse varias veces de los cómics y cambiar brutalmente muchas cosas ya establecidas e incluir otras en las series animadas de estos personajes, debido a esto se le recuerda como la serie más floja e insípida que se haya realizado sobre los X-Men. En este articulo escribiré sobre esta serie animada de una manera más “objetiva” aunque también me desahogare sobre el desarrollo de la misma.

HISTORIA DE FONDO

X-Men Evolution fue estrenada en noviembre del 2000 por Cartoon Network y WB Kids y tuvo un total de 4 temporadas, convirtiéndola en una de las series con mayor tiempo en emisión, acercándose a series como Spiderman T.A.S y X-Men T.A.S. Esta serie a diferencia de sus predecesoras, reformula y altera a todos los X-Men de una manera radical para que fueran más accesibles a un público juvenil, uno que nunca había visto los cómics o la serie de los 90 y que estuviera más a tono con las películas de los X-Men.

Esta serie inicia con la escuela ya creada y con los X-Men más icónicos presentes (Cíclope, Tormenta, Jean Grey, Wolverine) y en el transcurso de los episodios se agregan Kitty Pryde, Bestia, Rogue, Angel, Nightcrawler y más mutantes, y así dominar sus habilidades mutantes y convertirse en los nuevos protectores de la tierra.

LAS VENTAJAS

  • Un diseño de personajes muy agradable, una de sus mayores ventajas era su estilo de dibujo, el cual ofreció proporciones más realistas, correctas y constantes. Cada personaje aun los de fondo, secundarios y los que aparecían esporádicamente tampoco estaban mal diseñados ni mal desarrollados en este aspecto, cada personaje estaba bien dibujado y en ese aspecto hasta bien manejado, lo que hacía de esta serie una serie muy estable en cuanto a estilo de dibujo y dirección.
  • Muchos personajes de las anteriores series y personajes de los comics que no habían salido antes o eran recién creados en ese entonces salieron en esta serie.
  • X-23: Uno de los mejores aciertos que tuvo esta serie fue arriesgarse con personajes originales, en ocasiones no sirvió (Spike), y en otras el resultado fue un éxito tremendo, y Laura Kinney/X-23 es la prueba de ello. Este personaje nació en esta serie y su popularidad fue tanta que se agregó al canon de los cómics.

 

  • Aunque la versión de Scarlet Witch de esta serie ha sido vilipendiada por muchos, irónicamente esta versión me agrada, y aunque no la considero la gran cosa, tiene eso que le hace bastante falta a Scarlet Witch: ser malévola, despiadada, manipular a las personas para sus propios fines, ser heroína por conveniencia. No se ustedes, pero así debe ser Scarlet Witch y así deberían hacerla en Infinity War de ahora en adelante, no una villana por accidente, sino una villana de corazón.

LAS DESVENTAJAS

  • Aunque personajes como el Profesor X, Bestia y Wolverine “mantuvieron” sus personalidades más originales, el resto de personajes sufrió cambios bruscos, algunos hasta radicales:
  • Jean Grey pasó de ser una mutante noble y segura de sí misma, a ser un estereotipo de capitana de porristas, celosa, insegura y semi pedante
  • Cíclope no es el líder de los X-Men por mérito propio y capacidad de liderazgo natural, sino por ser el estereotipico “capitan de futbol” (atletico, caribonito, posee un auto deportivo. etc…)
  • Nightcrawler pasa de ser un noble X-Men vinculado a la religión a ser un adolescente genérico y Kitty Pryde es una adolescente de relleno hecha solo para tener parecido con la Kitty Pryde cinematográfica (Ellen Page)
  • Pero el peor rediseño de esta serie es sin lugar a dudas Rogue. Su rediseño tras de radical,  pasó de ser una figura trágica pero noble, a un estereotipo emo-gótico, pasando de esto:

           a esto:

No se ustedes, pero no me gusto esta Rogue ni como la desarrollaron en esta serie.

  • Eric Lewald, el responsable de la serie animada X-Men T.A.S de los 90, comento sobre esta serie y la criticó bastante, en parte lo justifico ya que Evolution muchas veces pordebajeó lo trabajado por Lewald y compañía.
  • Los villanos de esta serie, aunque no llegan a ser tan “campy” o ridículos como en “Pryde Of The X-Men”, desafortunadamente si llegan a ser patéticos, olvidables y en extremo mediocres. La Hermandad De Mutantes Diabólicos llega a dar vergüenza ajena todo el tiempo, Mystique es un personaje patético que no le llega ni a los talones a su contraparte original. Magneto aunque no es un villano mediocre, sí llega a ser metamorfoseado en esta serie y Apocalipsis pasa de nemesis a “villano de la semana”.
  • Acerca de “Días Del Futuro Pasado”  Se olvidaron por completo de esa saga mutante y para rematar ni siquiera intentaron adaptarla o amoldarse a su estilo.
  • A propósito de falacias mutantes, esta serie brilló por presentarnos a los personajes en un ámbito más relajado, eliminando la principal característica de los X-Men, la coexistencia entre humanos y mutantes. Los mutantes de Evolution sobresalen por estar siempre relajados ocultando perfectamente su verdadera naturaleza y motivaciones así como hace Nightcrawler con el inductor de imágenes ¿será acaso que el Profesor X planeaba algo desde las sombras?.

 

CONCLUSIÓN

Si buscas entretenimiento, pasar el rato o simplemente ver dibujitos interesantes, esta es tu serie, porque “X-Men Evolution” es eso, entretenimiento a lo Ultimate Spiderman y nada más . Los X-Men son mucho más que eso, ellos tienen historia, hay cientos y cientos de historias y tramas que tienen en su haber, si vas a ver X-Men Evolution buscando historia mutante, esta serie NO es para ti. Así la serie tenga cientos de guiños a los comics, la verdad es que no se siente que adapta algo relevante de ellos en ningún momento. Ultimate Spiderman también tiene guiños a los comics de Spiderman, pero de adaptación decente no tiene ni pio, lo mismo es X-Men Evolution.

Por mi parte esta serie es un gran y enorme MEH…. lo único “decente” es el origen de X-23 y la versión de Scarlet Witch y ya. Es una serie que sin lugar a dudas se merece el puesto que le han dado, una serie mediocre y olvidable que buscaba conectarse a las películas de X-Men, con un buen estilo de dibujo si, pero una serie mediocre y olvidable al fin y al cabo.

Espero les haya gustado esta reseña como a mi me encantó hacerla. Fue bastante agradable desahogarme sobre lo que pienso de esta caricatura. Tengo planeadas unas cuantas reseñas sobre las series animadas de X-Men ¡así que no se lo pierdan!

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Jaime Cabana
Jaime Cabana
Me gustan los comics, las peliculas y las series animadas, y una que otra live-action,

One thought on “Series Animadas De X-Men #3: X-Men Evolution(2000)”

  1. Saludos! a mi me gustó mucho la serie, definitivamente creo que no es la mejor serie que se ha hecho de los X-Men ni tampoco es mejor que la que se hizo en 1992 (aunque esa también tuvo sus fallos) pero tiene varias cosas que son rescatables como el rediseño de algunos personajes (me gustó el aspecto de Sapo), la historia de Apocalipsis aunque como bien dijiste la batalla contra ese villano fue muy corta, obviamente porque estaban apurados en darle fin a la serie. Es curioso lo divididas que están las opiniones en torno a X-Men: Evolution, en otra pagina he leído una crítica donde señalan que el cambio de Rogue fue acertado y que se entendió porque ella era una chica gótica y solitaria, mientras que el cambio que tuvo Wanda / Bruja Escarlata apestó (si mal no recuerdo esa fue la palabra) es una lástima que la serie no continuara porque estaban planeando incluir mas arcos de los cómics algo que hasta el momento no se había hecho o se había hecho de una manera muy pobre, entre otras cosas tenían pensado introducir a Mr, Siniestro y empezar con el arco del Fénix Oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *