Animadas Cómics Marvel Opinión

Series Animadas De X-Men: Pryde Of The X-Men (1989)

Hola a todos los usuarios de Korobeiniki, el día de hoy quiero darle la bienvenida a una pequeña saga de reseñas sobre las series animadas de los X-Men, ya que todo el mundo habla de las películas, los videojuegos, los cómics y demás. Con estas cortas reseñas comentaré acerca de algo que muy pocos opinan: Las Series Animadas De Los X-Men.

Para iniciar esta aventura animada sobre los mutantes, empezaré con un episodio piloto de media hora llamado “Pryde Of The X-Men”. Esta fue la primera vez que usaron a estos personajes en un medio distinto al del comic. Esta nota no solo será una simple reseña o review sobre las diversas encarnaciones de los X-Men, sino que también opinaré sobre ellas de manera personal.

HISTORIA DE FONDO

Pryde Of The X-Men fue un episodio piloto de media hora creado por Marvel Productions, New World Television, Toei Animation (sí, ellos también estuvieron involucrados) y Konami en el año 1989 para el bloque “Marvel Action Universe” y tenía como objetivo introducir a los X-Men en la televisión. Este piloto, aunque cumplió los estándares de la animación de la época, recibió muchas críticas negativas y nunca logró materializarse como tal; por esto, los X-Men tuvieron que esperar hasta 1992 para disfrutar de una serie animada.

El plot es muy simple y arranca con la historia de Kitty Pryde, una chica normal que un día nota que posee poderes sobrenaturales como atravesar las paredes, aunque aterrada por este hecho, decide unirse a los X-Men (Charles Xavier, Cíclope, Wolverine, Nightcrawler, Coloso, Dazzler y Tormenta) y ayudarles en sus aventuras contra el malvado Magneto y compañía.

Solo fue un episodio piloto, pero en esta nota resaltaré esas ventajas y desventajas que presento.

LAS VENTAJAS

  • Una de las mayores ventajas fue que se presentó primero a la Kitty Pryde más fiel a su contraparte original, incluido su amigo dragón Lockehead.
  • Este piloto al menos tenía unas secuencias de pelea decentes, no geniales, pero si decentes.
  • Los diseños de los personajes de la época eran muy cercanos a sus contrapartidas originales.

LAS DESVENTAJAS

  • Se fue bastante por el camino fácil, ofreciendo algo más “campy”, más “descomplicado” y menos apegado a su fuente original dándonos una patética guerra estereotipada tipo bien vs mal, lo que le valió montones de críticas negativas, algunas hasta comparándolo con “X-Men Origins. Wolverine”, dado su despliegue completo del material fuente.
  • La voz en off de Stan Lee en vez de ser interesante, está de más y tristemente se asemeja más a la calidad narrativa de la producción. Aunque personajes como el Profesor X, Cíclope, Wolverine y Kitty Pryde por así decirlo fueron más “cercanos” a sus contrapartes originales, el resto de personajes fue alterado, modificado y cambiado hasta decir basta.
  • Muchos de los X-Men estaban bastante fuera de lugar, Dazzler se creía Sailor Mars, La Hermandad De Mutantes Diabólicos era de todo menos temible, y Magneto, dios…este Magneto en vez de ser el personaje que todos conocemos, se presenta de una manera totalmente desdibujada.

CONCLUSIÓN

Para ser una primera adaptación, no es del todo mala, es divertida y agradable, nos presenta a los personajes y sus aventuras. Francamente me gustaría que retomaran este experimento y lo hicieran un nuevo show, agregando a los X-Mens de series posteriores y agregando algunas cosas de las películas como para parchar estupideces argumentales de las mismas. Aunque posee un montón de idioteces y bobadas propias de la época (voz en off cortesia de Stan Lee), lo recomiendo, porque al igual que la serie de Wonder Woman de Lynda Carter o Ultimate Spiderman son tan divertidos y absurdos, que vale la pena verlos, digan lo que digan.

Espero les haya gustado esta reseña, a mi me gusto hacerlo,  tengo en mente sacar unas cuantas mas dedicadas a X-Men TAS, X-Men Evolution, Wolverine y Los X-Men y las adaptaciones anime.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook:  Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Jaime Cabana
Jaime Cabana
Me gustan los comics, las peliculas y las series animadas, y una que otra live-action,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *