Anime y Manga Opinión Reseña

Rincón del Otaku: Re:Creators una joya que no brilló suficiente

Re:Creators fue emitida en la temporada de primavera de 2017

El mundo del anime está cada vez mas escaso de buenas ideas y recurre constantemente a lo que en términos de los amantes mas extremos de este lo llaman el “fanservice“. Esta bien, esto es lo que diría un “otaku” promedio con su implacable lucha de inconformismo por todo lo que se emite y publica actualmente. Pero, hoy no estamos aquí para hablar sobre la crisis de la animación japonesa (quizás en un próximo articulo lo hablemos, pero hoy no); sin embargo, quería mencionar esta introducción porque el anime del que hoy hablaremos es nada mas que Re:Creators que en opinión de este humilde servidor, resultó ser eso que todos pedían pero que casi nadie apreció.

Re:Creators está basado en el manga hecho por Daiki Kase y animado por la casa de animación TROYCA. Fue lanzado el 8 de abril de el año 2017 en la temporada de primavera en Japón, una de las temporadas mas cargadas en lo que lleva del año, lo cual no le favoreció mucho, ya que por desgracia tuvo que competir en audiencia con animes como Shingeki no Kyojin, Boku No Hero Academia y Berserk que estrenaban sus 2das temporadas y ademas de otros con menos prestigio pero de igual de curiosos para los otakus como fueron Boruto y Eromanga Sensei.

El anime consta de 22 episodios y finalizó el 16 de septiembre. A pesar de su poca fama, Re:Creators es un anime que atrajo a la critica de muchos fans y haters por igual. Para ponerlos un poco en contexto les resumiré un poco de que va el anime y porque lo considero una joya que no tuvo suficiente brillo.

Argumento

La historia empieza un poco cliché, tras mostrar una serie de anuncios publicitarios por la ciudad de distintos animes y videojuegos y lo que al parecer fue el suicidio en las vías del tren de una chica de anteojos y vestido blanco. Nos concentramos en el protagonista, un estudiante casual de secundaria llamado Sota Mizushino que después de salir de sus deberes escolares, regresa a casa para ver su anime favorito en emisión (Elemental Symphony of Vogelchevalier) desde una tableta en la comodidad de su cuarto y de repente, tras presenciar lo que el creía un fallo en su dispositivo, es transportado por una magia desconocida a un mundo mágico y sin igual, el mundo del anime que estaba mirando. Hasta aquí todo bastante cliché como les dije al principio, pero ¡un momento! porque aquí es donde todo cambia respecto a las típicas historias donde el protagonista viaja a otro mundo y se vuelve un héroe con su harem de mujeres.

FanArt Selesia y Altair
FanArt Selesia y Altair

El protagonista, sin terminar de entender lo que pasa, presencia la pelea de dos mujeres con un llamativo traje de combate, una es Selesia Upitiria una hermosa pelirroja en minifalda la cual es la protagonista del anime en cuestión y la otra es Altair una elegante dama de largo pelo blanco que porta un ostentoso uniforme militar. Sin percatarse de la presencia del joven Sota, ellas continúan su pelea hasta que por el choque de sus poderes una parte sale disparada hacia Sota y Selesia corre a protegerlo pero al momento de hacer contacto con el ambos son transportados de vuelta al mundo real ante la atónita mirada de Altair.

Tras unas horas y sin terminar de entender lo que pasaba, Altair aparece de repente ante la presencia de Sota y Selesia en la ventana de su habitación. Asustados, ya que Selesia no poseía los mismos poderes que en su anime estando en el mundo real, deciden escapar y tras una larga persecución Altair los acorrala y cuando esta a punto de atacarlos directamente, aparece otra misteriosa mujer con poderes mágicos que repele el ataque de Altair y la hace retirarse. Se trata de Meteora, una hechicera del videojuego AVALKEN of Reminisce, tras charlar y viajar de nuevo a la casa de Sota, el primer capitulo de este anime termina dando comienzo a una extraordinaria historia donde personajes de algunos mangas, animes y videojuegos son transportados al mundo real por alguna razón desconocida. Se encuentran en un mundo donde habitan las personas que los crearon “Los Creadores” junto a sus historias alegres, tristes, crueles y dramáticas, hecho por el cual se generara, después, una división entre la opinión que tienen “Las Creaciones” (nombre que se la da a estos personajes traídos al mundo real) sobre sus creadores. La historia gira entorno a este conflicto de Creaciones/Creadores y tratando de detener un posible fin del mundo, debido al choque de realidades que está sucediendo por la existencia de las creaciones y sus poderes en el mundo real, lo que llevara a la realización de un elaborado plan donde intervendrá hasta el mismo Gobierno para poder detener este evento.

Opinión

El anime destacó por una excelente historia a vender, es decir, el hecho de pensar en ver a los personajes que toda tu vida has imaginado o jugado, junto a ti, en persona, es muy llamativa. Además, el hecho de tocar temas delicados, como en este caso el choque de realidades de varios mundos en uno solo, creando inconsistencias entre la ciencia y física de estos. Pese a esto, según muchos fans, el anime pecó en ser demasiado meticuloso con sus charlas y es que en la mayoría de capítulos se volvían demasiado pesados de ver, porque se dedicaban a parlotear unos con otros por un largo tiempo; sin embargo, en mi opinión, esto no le hacia perder prestigio a la historia, sino que la alimentaba más y me ayudaba a entender mejor los personajes. los cuales son todas las formas y tamaño posibles. Hay algunas guerreras, una hechicera, un pistolero, algunos renegados expertos en artes marciales, unos cuantos MECAS, una magical girl y una sádica, entre otros.

Imagen Promocional
Imagen promocional Re:Creators

Ademas cuenta con una excelente banda sonora a cargo del talentoso Hiroyuki Sawano, compositor de animes como Blue Exorcist, Guilty Crown, Shingeko No Kyojin, Kill la Kill, entre otros. Gracias a él, las escenas de acción eran bastante épicas, ya de por sí el hecho de poder presenciar a un caballero sobre su corcel contra un MECA gigantesco era impactante, pero con su música dándole emoción a estas escenas es algo digno de disfrutar. Y hablando de música, sus Openings no se quedan atrás, la serie consta de 2 openings que en términos de temporadas respectivamente, han sido de los mejores que han salido este año. El primero es “gravityWall”  y el segundo “sh0ut” ambos interpretados por SawanoHiroyuki[nZk]:Tielle & Gemie.

 

Nota: puede que para algunos países no estén disponible los videos… lo siento 🙁

Sin bien es verdad que el anime tiene algunos fallos en su trama y se vuelve un poco cansado de ver por su temido “relleno” (termino que le dan a capitulo de técnicamente solo blah blah blah) no deja de destacar su gran elaboración en su historia y personajes. Además, hay que destacar el empeño que le pusieron sus guionistas al crearlo, esto se demuestra en un capitulo especial o el “Capitulo 13”, el cual sirvió para hacer un intermedio entre la primera y segunda parte del anime, donde se incluirían mas personajes. Lo especial de este capitulo es ver a Meteora rompiendo la 4ta pared y charlando con la audiencia como si estuviera presente en nuestro mundo, el cual viene siendo el mundo de los creadores de sus creadores (lo es algo bastante graciosa debido a la temática del anime). Además, en los capítulos finales donde ya tenemos algo de conocimiento de cómo es posible la existencia de las creaciones en el mundo real, Sota revisa un foro de arte (algo así como Deviantart pero japones) donde los fans subieron sus fanarts de Altair y otros personajes, lo curioso es que el mismo estudio de animación incito a los fans del Anime a que realizaran estas obras de verdad y las subieran a dicho sitio web, del cual los animadores sacaron estas obras para publicarlas en dicho capítulo, dándole un toque de profundidad e interacción con el publico único en su medio.

Creditos: https://www.zerochan.net/2132489

En lo que a mi respecta y por si no ha quedado claro, si te gusta disfrutar historias únicas, que destaquen por sus diálogos más que por la acción misma este anime es para ti. Eso sí, los capítulos finales son un deleite para la vista con peleas y acontecimientos impactantes, con personajes llamativos con los cuales te encariñaras fácilmente. Una historia digna de recordar y cuya animación destaca por encima del promedio del anime actual, sin duda disfrutaras viendo Re:Creators.

Pd: Yo también quiero ver mas de Magane, que delicia de personaje! Ojala la OVA sea suficiente.

¿Viste el anime? ¿Qué te pareció? o ¿Quedaste con las ganas de verlo? Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
dnilos911
Gamer desde los 10 años, Otaku desde Locomotion, Desocupado desde que tengo memoria.Perfil de MyAnimeList: -> https://myanimelist.net/profile/dnilos911 <-
dnilos911
dnilos911
Gamer desde los 10 años, Otaku desde Locomotion, Desocupado desde que tengo memoria.Perfil de MyAnimeList: -> https://myanimelist.net/profile/dnilos911 <-