Terror/Horror Videojuegos

Revisitando la Saga Megaten (Majin) Parte IV

Hola de nuevo y sea bienvenido a la cuarta parte de este especial de Megaten, a pesar de que ya hemos pasado por tres partes y 15 juegos aún falta un largo trecho para terminar este recorrido. En esta ocasión el turno es de la sub saga Majin la cual es las más ajena y desconocida sub saga de la franquicia, esto es debido a que ninguno de sus títulos salió de Japon. Antes de arrancar no olviden visitar las anteriores partes

PARTE 1 || PARTE 2 || PARTE3

Majin Tensei

El año seleccionado para el primer juego de la saga fue 1994 y la consola la Super Famicom, su historia nos posiciona en el año 1990 donde constantes batallas dejan una gran cantidad de muertos y zonas en el mundo que ya no son accesibles, esta situación se mantiene hasta que una década después un joven que vive cerca de Tokyo recibe por medio de su COMP (son unas terminales tecnológicas personales que se ven en varios juegos de la saga) un misterioso programa para invocar demonios, luego de esto el protagonista es atacado por demonios y escapa a un misterioso edificio donde encuentra una mujer en estado de criogenización.

Con esta premisa arranca Majin el cual tiene a su disposición 3 finales y múltiples personajes seleccionables. Entrando en el campo de las mecánicas este juego y el resto de la saga opta por un estilo de RPG táctico que nos recordara mucho a juegos tipo Fire Emblem o Super Robot Wars y ajustando a esto el clásico sistema de negociación que esta vez depende del nivel del jugador.

Majin Tensei II: Spiral Nemesis

El siguiente año y de nuevo para la Super Famicom llega la segunda parte de la saga Majin y en este caso tenemos una historia muy compleja que arranca en el año de 1996 en Tokyo, donde un golpe de estado de un misterioso hombre y una invasión demoníaca transforman la ciudad en la “capital del demonio” pero un grupo llamado Partisan se revelará  contra el gobierno, pero esto solo es comienzo de una batalla que incluye mundos paralelos y viajes en el tiempo, todo para que nuestro protagonista Naoiki tome las decisiones que determinen el futuro de este conflicto.

A nivel jugable se mantiene el estilo táctico, pero se pulen ciertos aspectos y las misiones se dividen en 4 categorías, Ocupar la base enemiga, Derrotar el jefe del mapa, Alcanzar el destino y Desafíos en batallas. Este sistema le da variedad al juego y profundidad táctica, pero ya hablando un poco de su narrativa este es de esos juegos que exploran a profundidad el conflicto entre Dios y Satan sin dejar una línea clara del bien y el mal, solo caprichos personales.

Majin Tensei: Ronde

Llegamos al último juego de la sub saga Majin y posiblemente sea por culpa de este juego que la saga terminara, pero antes de hablar de eso vamos con algo de la historia e información del juego Ronde. En el año 1997 y para la consola Sega Saturn llega este juego que nos narra como en el año 2008 unos investigadores descubren una estatua de cristal en unas antiguas ruinas aztecas y además de esto, una serie de caracteres desconocidos. Después de decodificar esta información gracias a unos ordenadores invocan (como cosa rara) a un demonio y su séquito. Nosotros manejaremos a un grupo de estudiantes que están de visita en una exposición de la cultura azteca cuando estos demonios despiertan y la estatua se convierte en el demonio Moloch.

Como les comenté este es el último juego de Majin y esto se debe a que no solo es el peor juego de esta saga también es considerado el peor juego de la franquicia Megaten. Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que el equipo principal de Atlus no pudo desarrollar el juego al estar ocupados con el título Devil Summoner: Soul Hackers, debido a esto el proyecto paso a Ronde Multimedia Inteligencia (Last Bible y Devil Children), además de esto el juego tuvo una demo que recibió múltiples críticas por su diseño, historia, tiempos de carga y el horrible salto al 3D, debido a esto Atlus cancelo las pre-órdenes del juego para poder solucionar algunos problemas, pero no cambio el resultado.

Con esto finaliza esta parte con una saga corta y desconocida que aunque cuenta con otros juegos para celular y un manga pero esto sera mencionado más adelante.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Dante
Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *