RPG Terror/Horror Videojuegos

Revisitando la Saga Megaten (Last Bible) Parte III

Ya estamos en la tercera parte de este recorrido por los juegos que componen la saga Megaten, los links para los artículos anteriores están abajo.

PARTE 1 || PARTE 2

Ya entrando en materia en esta parte vamos a recorrer la sub saga Last Bible la cual es la que más se aleja de la saga Megaten, esto se debe a varios aspectos y el principal es que se buscaba llegar a un público más general y en especial los niños, entonces abandonamos el estilo futurista y oscuro de los otros juegos para ir a uno más tradicional y con estilo medieval (Tipo Dragon Quest o Final Fantasy). Ya no cazaremos o negociaremos con demonios, ahora reclutaremos monstruos más típicos del genero.

Megami Tensei Gaiden: Last Bible

Conocido fuera de Japón como Revelations: The Demon Slayer, es el único juego de toda esta saga que tuvo lanzamiento para américa y la consola seleccionada fue la Game Boy en 1992 y en Game Boy Color para el año 1999. Como comenté en la introducción estos juegos tiene un corte más clásico a lo que se refiere a los RPGs y en este primer título estaremos en un mundo de fantasía donde los humanos aprendieron a manipular la energía del mundo, esta energía obtiene el nombre de Gaia. Durante la graduación de nuevos estudiantes de Gaia diferentes criaturas empiezan a aparecer, el protagonista Gaia acompañado de otros estudiantes tiene como misión derrotar a los maestros Gaia que está trayendo estas criaturas al mundo.

Hay pocas diferencias entre sus versiones siendo la de GameGear la que tiene más cambios y siendo la más completa, respecto a la comparativa entre las versiones japonesa y americana es respecto a leves cambios a las referencias religiosas tales como el cambio de nombre.

Megami Tensei Gaiden: Last Bible II

La segunda parte llega un año después para GameBoy y años después para GameBoy Color, el juego comienza con una introducción que nos cuenta como siglos atrás las personas dominaron artes que solo eran reservadas para los dioses, estas artes se llamaban Gaia y sus usuarios fueron conocidos como los Gaia master, esta batalla se dio en el quinto planeta, pero la guerra lo destruyo y obligo a humanos y bestias a huir al tercer planeta donde la guerra continua. Nuestro personaje Yuri nació y creció en el reino de los demonios y se le pone como misión evitar el surgimiento de Gryas.

Gráficamente el juego cambia de manera positiva ofreciendo sprites más grandes y un mundo mayor para explorar, de nuevo la clave del éxito es la negociación con los monstruos y la fusión de los mismos, aunque sigue siendo un sistema más simple que el de Shin Megami Tensei.

Last Bible III

El primer juego de la saga para una consola de 16-bits y su lanzamiento se dio en el año de 1995. El juego arranca con un hombre a punto de morir que vaga por unas tierras congeladas. Después de un tiempo y convencido de que va a morir encuentra la entrada al mundo de los demonios, antes de colapsar recuerda a su amigo Glenn y las notas de un niño. Este niño es el protagonista de la aventura llamado Ciel quien deja su pueblo natal para enfrentarse a una antigua profecía sobre un gran mal.

Este juego es en esencia el clásico RPG que tanto prolifero en Super Famicom y mantiene todos los aspectos de estos juegos, aunque con el cambio de que esta vez los monstros que reclutemos se convertían en aliados similares al resto de compañeros, donde por primera vez en la saga los podremos equipar con armamento, armaduras y tienen la posibilidad de subir de nivel.

Another Bible

La serie de Last Bible vuelve de nuevo a las portátiles y en este caso a la GameBoy 1995 y su argumento nos sitúa en el mundo de Granas después de un largo conflicto entre humanos y demonios la paz llega entre ambas partes, pero esta paz se ve amenaza por un culto que desea liberarse de lo humanos. Cassiel es el héroe de turno quien perdió a sus padres y decide salir de su pueblo natal para recorrer el mundo, pero luego de salvar a una chica llamada Pyutia descubre que su viaje está destinado a salvar el mundo.

Comente que esta saga se aleja de Megaten en varios aspectos, pero en el caso particular de este juego se acerca de nuevo con la posibilidad de hablar con los demonios al estilo de otras sagas, pero el cambio radical de este juego es su sistema de peleas ya que ahora pasa a ser un RPG táctico que nos puede recordar a los juegos de Fire Emblem.

Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special

El último juego de la saga Bible llega de manos de SEGA y para su consola la GameGear en el año de 1995 con una historia donde el rey de los demonios Graias ha capturado la ciudad sagrada de Jerusalén y nuestro héroe Matel debe reunir un grupo de guerreros para adentrase en cuatro dungeons con el fin de salvar el mundo.

Si con Another Bible nos acercamos más a los orígenes de la saga, con este se hace todo lo contrario siendo el juego con menos elementos en común con la saga Last Bible pero por otro lado volveremos a la exploración de dungeons en tercera persona.

Y con este juego nos despedimos de esta saga que trata de tener su propia identidad y nos ofreció juegos que aunque más simples no menos divertidos, lastimosamente Last Bible lleva muchos años sin ningún juego nuevo y francamente no creo que volvamos a ver otro título de la saga, no siendo más nos vemos en la próximo artículo donde hablaré de la que puede ser la menos conocida de todas las sub sagas de Megaten, las saga de juegos de Majin Tensei.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Dante
Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *