Terror/Horror Videojuegos

Revisitando La Saga Megaten (Devil Children) Parte V

Quinta parte ya de este especial y arranco dándoles las gracias por seguir esa serie de artículos que según mis cálculos ya estamos por la mitad. Antes de arrancar les dejo los links de las anteriores partes

PARTE 1 || PARTE 2 || PARTE3 || PARTE4

Ya entrando en materia los invito a repasar otra sub saga de Megaten y esta es muy especial por varias características, primero que todo es la única saga que tiene como público objetivo a los niños quitando mucho de su contenido denso y moral, segundo los juegos en si son la respuesta a la franquicia de Pokemon, con la recolección de monstruos y varias versiones del mismo juego.

Según lo anterior es fácil pensar que estos juegos no son otra cosa que un clon de Pokemon, pero es importante mencionar que los juegos de Pokemon tomaron en su momento muchos aspectos de Shin Megami Tensei, entonces digamos que cada uno se acomodó y tomó mecánicas prestadas (Dragon Quest Monsters entra en esta categoría)

Devil Children Black Book & Red Book

En el año 2000 y para la consola Game Boy Color salen estos dos títulos de la saga, pero es necesario aclarar que a diferencia de Pokemon estos juegos tienen diferencias grandes entre versiones, además de la lista de monstruos en cada juego. El libro negro se centra en Setsuna a quien un grupo de Jack Frosts le secuestran a su hermano menor y lo llevan al mundo de los demonios, en el libro rojo tomamos el papel de Mirai quien busca a su padre desaparecido en el mundo de los demonios. Estos dos juegos tuvieron luego una versión para PSX y en el año 2001 salió una tercera versión llamada White Book el cual es una secuela de ambos juegos y su personaje principal se llama Masaki.

El juego obtiene el nombre de Devil Children debido a que los protagonistas son híbridos entre demonios y humanos, siempre están acompañados de algún demonio y se comunican con ellos para que se unan y les ayuden, lo cual es algo habitual en la saga pero con un tinte más suave y asequible, donde los protagonistas no pelean directamente y envían diferentes demonios a las batallas que en este caso son por turnos.

DemiKids Light/Dark Version

Dos años después y para Game Boy Advance salen las versiones Light y Dark, en está ocasión con lanzamiento oficial para américa. De nuevo ambos juegos son diferentes en varios aspectos, pero se complementan. En este caso tenemos dos personajes principales Jin (Light version), Akira (Dark version) y Lena, que son tres amigos desde la infancia, pero todo se complica el día en que conocen en la librería a una misteriosa estudiante transferida llamada Amy, quien gracias a un libro invoca unos demonios, ella les revela a Jin y Akira que son hijos del DemiKids (hibridos) y tiene en sus manos el futuro del mundo, luego de estos acontecimientos el grupo pasa por la “puerta del tiempo” que los lleva al reino de Valhalla donde deben enfrentar su destino final.

Entre ambos juegos podemos encontrar un total de 362 demonios que se consiguen de diferentes maneras, desde la tradicional negociación, fusión y algunos eventos especiales. El sistema de combate y mecánicas se mantiene igual a su predecesor, pero puliendo algunos aspectos, cabe destacar la música de estos títulos y lo bien que funcionan con las locaciones del juego.

Shin Megami Tensei: Devil Children – Book of Fire and Book of Ice

Un año después y de nuevo para la Game Boy Advance llegan los dos nuevos títulos de la saga, pero en esta ocasión son secuelas directas de Light y Dark, de nuevo repetiremos los mismos personajes (Jin y Akira) y en este capítulo arrancamos en las torres que conducen a Makai y Tenkai, el Armagedón se ha desatado y Amy les informa que Valhalla ha sido destruido. Luego de esto Amy y Lena son secuestradas y nuestra misión es recorrer el mundo de los demonios y ángeles para rescatar el resto del grupo y enfrentar las fuerzas de la luz, oscuridad, fuego y hielo.

A pesar de que este juego es una secuela no tuvo lanzamiento fuera de Japón y dejo a muchos fans de la saga a medio camino con la historia, el juego conserva las mecánicas anteriores con nuevos enemigos y demonios, este capítulo es considerablemente más grande que los anteriores.

Spin-offs

Demikids/Devil Children cuenta con 3 juegos más que se pueden considerar spin-offs de la saga y que apuestan a nuevas (pero ya vistas) mecánicas y personajes, ninguno de estos 3 juegos salió del territorio japonés.

Shin Megami Tensei Trading Card: Card Summoner

¿Recuerdan que el éxito de Pokemon fue tan grande que decidieron hacer un juego de cartas? Pues Megaten no quiso ser el de menos y lanzó este título donde competimos contra diferentes rivales usando cartas con los diseños y atributos de los demonios de la saga, el juego tiene como protagonista a Yuuji Kin quien desea ser el campeón de las cartas y para eso debe pasar por una serie de capítulos para lograrlo (Path to Victory!, Friend or Foe? Y Final Battle). Como nota curiosa el capítulo final se acerca mucho a los que es la trama general de Megaten con demonios reales y una batalla entre el bien y el mal.

Shin Megami Tensei: Devil Children – Puzzle de Call!

¿Recuerdan que el éxito de Pokemon fue tan grande que decidieron hacer un juego de Puzzle? Pues este no es totalmente el caso ya que este juego no es el típico puzzle game de combinar cuadros del mismo color o símbolo, este juego es más al estilo del clásico Sokoban donde controlaremos a Rand y Gale para avanzar por los niveles y desbloquear huevos, cada intento quita posibilidades de conseguir el huevo y perder HP.

Shin Megami Tensei: Devil Children – Messiah Riser

Este es un juego de estrategia en tiempo real donde enviamos grupos del equipo a enfrentar los enemigos, este juego de nuevo nos trae a Akira y Jin quien en esta ocasión tratan de salvar el pueblo de Amy que está siendo atacado para luego embarcarse en la búsqueda de las piedras que fueron utilizadas para invocar al mesías legendario con el objetivo de volverlo a sellar.

Y con esto damos finalizada esta parte y los espero en 8 días para que repasamos una nueva sub-saga de Megaten.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Dante
Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *