Microsoft Opinión PS4 Steam Videojuegos

Revisitando la Saga Marvel vs Capcom: (Parte 5) El sucesor

Continuamos con el repaso de Marvel Vs Cacpom, les recuerdo que si se perdieron las anteriores partes aquí las podrán encontrar.

PARTE 1 

PARTE 2 

PARTE 3

PARTE 4

El indudable éxito de Marvel vs Cacpom 2 en ventas y en apoyo por parte de la comunidad no se tradujo muy bien en la relación entre las dos compañías. A principios del milenio, Marvel luchaba para mantenerse a flote en un mercado saturado, lo cual lo obligo a distribuir los derechos de varios de sus personajes a otras empresas de videojuegos, impidiendo que Capcom pudiera seguir usando los personajes. Por su parte la empresa japonesa se enfocaba en otros títulos de pelea como Capcom vs Snk y poco a poco dejó de lado el género de peleas para concentrarse en otro tipo de juegos. Tendrían que pasar 11 años para que esta unión resurgiera y por fin nos dieran la quinta (o séptima dependiendo desde donde quieras contar) entrega de esta saga.

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Lanzado en 2011 exclusivamente para Xbox 360 y Playstation 3, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds se estrena con una nueva capa de pintura apta para las nuevas generaciones. Atrás quedaron el arte sprite y las plataformas arcades como el CPS2 y el NAOMI, en su lugar Capcom emplea su propio motor gráfico, el MT Framework usado en títulos como Resident Evil 5 y Lost Planet 2.  El uso de este nuevo motor le da un estilo colorido muy en línea con la estética de historietas, el diseño de los personajes ha sido actualizados especialmente los personajes de Marvel, y aunque carecen del detallado arte sprite de entregas anteriores la personalidad y los movimientos se traducen muy bien en este nuevo estilo.

Los colores llamativos y efectos brillantes abundan en MVC3

Los escenarios también están muy bien logrados y se pueden observar personajes, lugares y eventos relacionados con ambas compañias, detalle que se había olvidado en MvC2 pero que recuperaron y mejoraron en gran medida. MvC3 trae otro aspecto ausente en la anterior entrega y es la banda sonora temática, cada personaje posee su propio tema, ya sean remixes de juegos anteriores, o un tema del videojuego al que pertenecen, y es un cambio que se agradece comparándolo con los predominantes tonos funk y disco de Marvel vs Capcom 2.

En el fondo vemos personajes de Final Fight, otra saga de Capcom adornando la pelea entre Ryu y Capitán América

La selección de personajes si sufrió en esta transición a 3d, MvC2 nos daba 56 personajes, en cambio MvC3 presenta 36 personajes con dos descargables a través de DLC, manteniendo clásicos como Ryu, Chun Li, Iron Man, Capitán América, Spider Man, Wolverine, y añadiendo nuevos personajes que suman diversidad al casting. Del lado de Capcom tenemos a: Albert Wesker y Chris Redfield (Resident Evil), Amaterasu (Okami), Trish y Dante (Devil May Cry), Spencer (Bionic Commando), Tron Bonne (Megaman Legends), Sir Arthur (Ghost and Goblins), Crimson Viper (Street Fighter IV), Mike Haggar (Final Fight), Hsien-Ko (Darkstalkers), Viewtiful Joe (Viewtiful Joe) y Zero (Megaman X). Del lado de Marvel tenemos a: She Hulk, Phoenix, Super Skrull, Thor Odinson, Dormammu, X-23, Taskmaster, M.O.D.O.K y Deadpool.  MvC3 agrega dos personajes extras descargables, Shuma-Gorath que hizo su primera aparición en Marvel Super Heroes y una versión actualizada de Jill Valentine con movimientos muy diferentes a los mostrados en MvC2.

Un casting bastante reducido en comparación al 2 pero un poco mas diverso en su selección.

La historia como siempre en esta clase de juegos es algo muy básico, El Doctor Doom se une con Albert Wesker para tratar de conquistar ambos universos pero en el intento despiertan al omnipotente Galactus, quien continúa la tradición del jefe final que llena toda la pantalla y cuyos ataques te dejaran sin vida en un instante. Lo interesante de esta entrega es la interacción y el diálogo entre algunos personajes, resaltando lo alocado de este crossover con más de 10 años de historia.

Es grande y viene por ti.

Nuevamente el estilo de juego sufre cambios con respecto a MvC2, en palabras de Capcom la idea es “maximizar la jugabilidad y minimizar la complejidad” para desarrollar un título que pudiera agradar a los antiguos fans, pero también atraer a una nueva generación de jugadores que aunque estuvieran familiarizados con los personajes, no tenían experiencia con el género de peleas.

Ejecutar combos y golpes aéreos nunca fue tan fácil.

El sistema de tres contra tres se mantiene intacto, ahora los asistentes tienen un botón asignado para llamarlos, o para cambiar entre ellos. De igual manera se simplificaron los botones, cambiando el estilo de cuatro combinaciones (dos botones para golpes bajos y dos botones para golpes altos) por una de 3 botones que hace la ejecución de combos, de hypercombos, golpes aéreos y contraataques sencillos y rápidos. Es un poco difícil de explicar pero cuando juegas por primera vez MvC3 te das cuenta de que puedes ejecutar combinaciones que en anteriores juegos hubieras necesitado unas cuantos rounds para familiarizarte con todo.

Los hypercombos ahora son mas impresionantes.

Una nueva mecánica implementada en MvC3 es el factor X, una especie de último recurso que aumenta la fuerza, velocidad y la salud, que puede ser activado en cualquier momento y recuerda mucho a las gemas del infinito de Marvel Super Heroes, la duración de este efecto depende mucho del número de luchadores activos y cuanta salud te queda.

Spencer activando el factor X, se puede usar como ultimo recurso o en el momento indicado para asestar el golpe final

Marvel vs Capcom 3 tuvo buena acogida del público y la prensa, resaltando el nuevo motor gráfico, la actualización y accesibilidad de la jugabilididad, así como los luchadores disponibles. Personalmente creo que MvC2 posee un mejor estilo de juego y su gran selección de personajes es de envidiar, sin embargo, MvC3 ofrece mas diversidad con su reducido casting, especialmente personajes como Thor y Arthur  que antes solo eran cameos glorificados ahora reciben el tratamiento completo.

Si hablamos de cosas negativas, MvC3 dejó mucho que desear en la presentación de sus modos de juego y la falta de extras, el modo Arcade recibió críticas por ser muy monótono especialmente sus secuencias finales, también echa por la borda la rejugabilidad para desbloquear personajes o trajes alternativos y recurre al DLC para estas opciones. Otro aspecto negativo es el modo en línea que carece de muchas características presentes en otros juegos, la ausencia de un modo espectador para poder disfrutar de los combates de otras personas fue muy criticado, haciendo de la experiencia online algo aburrida y casi insultante considerando que Street fighter IV (otro juego de Capcom) si posee un modo espectador.

La posibilidad de ver los combates es sustituida por esta pantalla en la que solo ves la información de quienes están peleando

Independientemente de las criticas, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds fue considerado un éxito comercial, moviendo aproximadamente 2 millones de copias alrededor del mundo. Sin embargo, Capcom, tomándose muy en serio las criticas a MvC3 y por inconvenientes con la distribución de contenido descargable para el juego, decide lanzar 9 meses después la versión definitiva de este crossover: Ultimate Marvel vs Cacpom 3.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Mj
Comunicador social, Videógrafo, Jedi. Fanático de los videojuegos desde los días del Nintendo Entertaiment System, y aferrado a los lentes de la nostalgia.
Mj
Mj
Comunicador social, Videógrafo, Jedi. Fanático de los videojuegos desde los días del Nintendo Entertaiment System, y aferrado a los lentes de la nostalgia.