Opinión PS4 Reseña Steam Videojuegos

Revisitando la Saga Marvel vs Capcom: El futuro (Final)

Y al fin llegamos a la última parte de este repaso de Marvel Vs Capcom, les recuerdo que si se perdieron las anteriores partes aquí las podrán encontrar.

PARTE 1 

PARTE 2 

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

Ultimate Marvel vs Cacpom 3: Fate of Two Worlds

Capcom ha sido conocido por su capacidad para lanzar más de una versión del mismo juego, por ejemplo, Street Fighter 2 tuvo 8 versiones a través de varias plataformas, y Street Fighter IV tuvo tres versiones, por supuesto Marvel vs Capcom 3 no podía ser la excepción. Luego de varios atrasos con el desarrollo del contenido descargable para MvC3, debido al terremoto de 2011 en Japón, Capcom decide lanzar todos los contenidos planeados en un solo paquete: Ultimate Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds ve la luz en noviembre de 2011 para Playstation 3, Xbox 360 y para la recién estrenada Playstation Vita.

Aunque el nivel gráfico esta por debajo de las versiones de sobremesa, UMvC3 para Vita fue un titulo atractivo para la portátil de Sony.

Lo primero que hay que señalar es el incremento en personajes jugables de ambas compañías, 50 luchadores en total para seleccionar. Ambas compañías trabajaron muy de cerca para escoger a los nuevos luchadores; Marvel quiso integrar personajes en línea con sus películas y Capcom por su lado busco aumentar la diversidad, trayendo de vuelta a Strider Hiryu, veterano desde el primer Marvel vs Capcom y agregando a luchadores bastante peculiares. Marvel nos da a: Ghost Rider, Hawkeye, Doctor Strange, Iron Fist, Nova y Rocket Racoon, del lado de Capcom tenemos a: Firebrand (Ghost and Goblins) Nemesis (Resident Evil 3), Vergil (Devil May Cry3), Phoenix Wright (Ace Attorney) y Frank West (Dead Rising).

La lista de luchadores por fin tiene un buen equilibrio entre diversidad y cantidad.

Sin entrar en detalles técnicos, los cambios al UMvC3 resaltan a la vista, el menú la presentación, barras de vida y estética en general cambio, ahora es más intuitiva y colorida acorde con el estilo de historietas de Marvel. Algunas mecánicas como el factor X fueron alteradas, ahora es posible ejecutar esta opción en el aire y sus efectos son mayores que en MvC3, algunos personajes recibieron nuevas animaciones y otros fueron alterados para poder equilibrarlos.

A la izquierda MvC3 y a la derecha UMvC3, aunque gráficamente es igual los diseños de las barras de vida y menús están mas en sintonia con la estética cómic.

Igualmente, se agregaron varios modos nuevos de juego, “héroes y heraldos” un modo online y offline en el que se combate contra varios oponentes predeterminados usando cartas especiales que concedían diferentes habilidades; cada carta está representada por personajes de ambas compañías y pueden ofrecer más defensa, salud, ataque, invisibilidad en ataques de proyectiles entre otras. Otro nuevo modo es el “modo Galactus” en el que juegas solamente usando a Galactus y todas sus habilidades. El modo online fue mejorado, dándonos el codiciado modo espectador y mejorando la calidad de conexión, logrando combates fluidos y rápidos, eliminando casi por completo el lag.

Jugar con Galactus no es tan fácil como parece, pero es un extra que se agradece.

 

El modo “Heroes y Heraldos” tiene un total de 104 cartas para reunir, cada una con características diferentes.

Ultimate Marvel vs Capcom 3 fue una muy buena actualización que en pocas palabras supero al original y aunque no estuvo exento de críticas, se considera uno de los mejores juegos de peleas de la generación pasada. Lamentablemente y como ya había sucedido con Mvc2, Capcom no pudo mantener la licencia debido a que Disney, dueños de Marvel y sus personajes decidieron no renovar el contrato, como resultado Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Marvel vs Cacpom 2 fueron retirados de la Ps Store y del Xbox Live. Una vez más nos quedábamos con la duda de si existiría un nuevo juego en esta longeva saga.

Representación gráfica de Capcom removiendo todo lo referente a Marvel vs Capcom de las tiendas online.

3 años tendrían que pasar para que Capcom y Marvel pudieran retomar esta unión, anunciando en diciembre de 2016 la esperada secuela Marvel vs Cacpom: Infinite en conjunto con la remasterización de Ultimate Marvel vs Capcom 3 para Playstation 4, Xbox One y por primera vez para PC a través de Steam. MvC Infinite fue lanzado hace un par de semanas y aunque tengo opiniones disentidas sobre sus nuevas mecánicas y su reducido casting de personajes, es bueno ver que la frase “el crossover más salvaje que alguna vez hayas imaginado” siga siendo vigente en el mundo de los videojuegos.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki.co

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki.co

Twitter: Korobeiniki.co

Canal De Youtube: Korobeiniki.co

Facebook Comments
Mj
Mj
Comunicador social, Videógrafo, Jedi. Fanático de los videojuegos desde los días del Nintendo Entertaiment System, y aferrado a los lentes de la nostalgia.