Cine y TV Estrenos Horror/Terror Opinión Reseña

Resident Evil: The Final Chapter impresiones

En el año 2002 se adapta por vez primera al cine la franquicia de videojuegos Resident Evil y hoy 15 largos años después llegamos al capítulo final de esta saga.

Paul W. S. Anderson nos ha dejado 6 películas de RE, una saga llena de altibajos y que rápidamente dejo atrás el juego del cual se inspira para tomar un rumbo propio, esto no es algo que tenga que ser negativo ya que puede ofrecer con total libertad una historia nueva de los acontecimientos de Raccoon City. Los juegos arrancan con una premisa básica que se complica ridículamente en sus últimas entregas (A expresión del RE7 que aún no juego) y parece que las películas en este apartado si se parecen mucho, pero para ser justo es necesario hablar de la obra de Paul W. S. Anderson como un producto totalmente desligado e independiente de los videojuegos.

Solo hay una manera de describir esta saga: mala pero divertida y seamos sinceros, no hay película buena, pero tienen suficientes escenas de acción y momentos agradables para que sean llevaderas. En lo personal disfruto de la tensión y estilo de la primera entrega o el intento fallido de Afterlife en parecer Dawn of the dead e imagino que ustedes tendrán sus favoritas también, pero definitivamente tengo un problema con las dos últimas entregas. RE: Retribution tiene excelentes escenas de acción, pero su historia y desarrollo iba en picada y el vergonzoso fanservice no ayudo mucho haciendo necesario acabar lo más pronto posible con la saga y es entonces cuando nos llega The Final Chapter la que considero la peor de todas.

Como es mi costumbre mencionaré lo positivo primero (seré muy breve).  Sus escenas de acción, tiene buenas secuencias, pero lastimosamente están arruinadas por el constante y molesto movimiento de la cámara (les dije que sería breve) y listo eso es todo, aunque tal vez pueda decir que me gusto algunos planos y canciones, pero tampoco es para tanto.

Ahora sí mencionaré los aspectos negativos y retomando el anterior punto, es una lástima que no se pueda disfrutar de la acción por culpa de malos ángulos y movimiento de cámara, escenografías oscuras y mala edición (¿REC 4: Apocalipsis, eres tú?) pero el gran problema de este capítulo final es definitivamente la falta de coherencia, esta película ignora descaradamente hechos anteriores, cambia cosas de una manera arbitraria y olvida o borra personajes de una manera inexplicable (hasta en la secuencia final deja tirada a Claire).

Mi otro gran problema es que la película no se esfuerza es ser coherente o interesante, tenemos a Alice en una carrera contrarreloj para liberar el antídoto, pero la amenaza que representa esa cuenta regresiva nunca se siente como algo que genere tensión y solo es un adorno más. El personaje de Wesker pasa a ser un mal chiste con una pésima efectividad para matar a Alice donde con buenas trampas se limita a matar los poco interesantes personajes secundarios. Pero lo que me pareció más ridículo fue que en toda una escena, donde muchos enemigos aparecen (Zombies/Cerberus), se limitan a estar atrás o a los costados de la acción, nunca pero nunca están adelante; nunca rodean o salen de alguna parte ventajosa. Ejemplo de esto es el uso de los tanque de Umbrella mientras llevan sus “carnadas” que afortunadamente están en una “zona segura” o si ven la escena donde rodean completamente un tanque convirtiéndolo en una prisión sin escapatoria, luego nos muestran que sin lógica alguna el personaje salga como si nada y llegue ileso a cierto punto con zombies atrás de él, de verdad yo entiendo que estas películas sean ridículas pero todo tiene un límite.

Alice acompañada de un puñado de personajes desaprovechados.

Definitivamente este no es un final digno para la saga pero definitivamente es lo mejor que puede pasar, además las películas de Zombies ya huelen maluco (perdón por el chiste fácil) pero si quieren una alternativa, está las sorprendente Train To Busan o la genial Juan de los Muertos, o si van más por la acción esperen mejor John Wick: Chapter 2.

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal de Youtube: Korobeniki 

Korobeiniki estuvo en el evento GAF 2017 en la ciudad de Pereira y les contamos que tan estuvo todo.

Geek Anime Fest en Pereira (GAF 2017)

Dante
Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *