Cine y TV Estrenos Opinión Películas Reseña

Reseña “The Mummy”

“Totalmente enterrada y asegurada en una cripta bajo el desierto, una antigua princesa cuya ambición provocó su destino; se despierta en la actualidad con su ira guardada durante milenios y con ella recobrando terrores que desafían la comprensión humana” – Universal Pictures

Director: Alex Kurtzman.

Escritores: Jon Spaihts y Christopher McQuarrie.

Protagonistas: Tom Cruise (Nick Morton), Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe), Annabelle Wallis (Jenny Halsey) Sofia Boutella (Ahmanet) y Jake Johnson Jake Johnson (Chris Vail).

Año: 2017

Después de una trilogía liderada por Brendan Fraser con críticas no tan buenas (y que debo admitir que están incluidas entre mis gustos culposos); Universal Pictures decide traer a la vida nuevamente la franquicia, pero esta vez con Dark Universe, un proyecto mucho más grande al cual quieren incluir a los monstruos y dioses más icónicos del cine quienes serán perseguidos por la organización secreta “Prodigium”.

Dark Universe

Conceptualmente The Mummy presenta su historia y al mismo tiempo las bases de lo que será el universo oscuro, pero al momento de representarlo es cuando todo se desmorona en la película mostrando flojamente ambas partes y viéndose la imposición del mismo. Universal debió pensarse en crear una cinta para establecer los cimientos del gran proyecto que elaboraron alrededor de una organización cazadora de monstruos, pero que ahora lastimosamente pagará el error que cometieron.

Tom Cruise no es un mal actor, de hecho en sus cintas de acción tiene bastantes momentos disfrutables y admirables, sin embargo el problema es que su carisma no le fue suficiente para llenar un personaje tan prepotente y que realmente más que un intento de ser gracioso termina por ser volverse molesto. Los actores que le acompañan simplemente parecían que solo estuvieran ahí haciendo el trabajo de “interpretar” su guión sin aportar mucho a la película, sin embargo la única que destacó totalmente es a Sofia Boutella quien de principio a fin lucia insaciable, imponente y vil. Lo que siempre le falto a Arnold Vosloo en su rol de momia en 1999.

En cuestión de maquillaje fueron mucho más allá de lo esperado y es bastante destacable; la puesta en escena de la primera parte de la película muestra un antiguo Egipto muy bien elaborado (que al parecer les gustó tanto que lo mostraban una y otra vez durante el resto del film) e inclusive ya en la actualidad se muestran escenarios impecables y lleno de actos aceptables de acción, pero es en el final donde el film se desmorona volviéndose demasiado pretenciosa y poco llamativo visualmente.

En definitiva The Mummy no es una pieza fuerte para iniciar, el guión denota trabajo individual por parte de los escritores y como si solamente lo hubieran copiado y pegado para el montaje. Universal sobrestimó a su público y trajo un producto al que le falto mucho en su elaboración. Estoy seguro que la descachada de los escritores pondrá en alerta la producción de Bride of Frankenstein, la siguiente entrega del universo oscuro la cual va a dirigir Bill Condon (The Beauty and the Beast). Su estreno ha sido fijado para el 14 de febrero del 2019.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki