Anime y Manga Reseña

Reseña: kimi-no-na-wa, película anime de verano

Hablaremos de la Taquillera y catalogada como una de las mejores películas animadas del verano estrenada en Japón, es “kimi no na wa” o “tu nombre”, Un proyecto de CoMixWave dirigido por Makoto Shinkai en el cual podemos apreciar un arte de gran calidad; en cuanto a la imagen y el sonido sin olvidar su historia envolvente de la cual vale la pena mencionar que hay que esperar hasta el último segundo, me refiero a la escena postcreditos que sera la que da la puntada final a esta historia que cuenta con un ritmo mucho más veloz que las anteriores películas de Shinkai.

Para quienes no conozcan trabajos de Shinkai cabe destacar que tiene trabajos supremamente recomendables como lo son “5 cm por segundo” y “El jardín de las palabras” entre otros, en los que nos maravilla con escenarios ultrarrealistas y una historia lenta pero cautivadoras que lo hicieron merecedor de varios galardones.

maxresdefault-1  makoto-shinkai-full-1580810 kotonohanoniwa-30  b1v8fc

La película está basada en una novela creada por Shinkai que trata de el cambio de cuerpos; en al que Mitsuha es una chica de pueblo y ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. ¿Qué es lo que une los sueños de ambos?”. . .

. . .se comunicaràn mediante notas y poco a poco descubriremos mas detalles de ambos protagonistas y el cómo estar en el cuerpo del otro afecta sus vidas hasta que…. ..SPOILER Taki repentinamente deja de cambia de cuerpo con Mitsuha y se pone a la tarea de averiguar porqué dejó de ocurrir esto, revelando algo impactante sobre un desastre que nos tendrá hasta el final de la película atentos a el reencuentro de los protagonistas“.

El apartado de la imagen tiene gran calidad visual, en el que sobresalen unos escenarios que enriquecen la narrativa aportando detalles impresionantes y el  diseño de personajes y la buena animación crean el perfecto ambiente narrativo, muchos de sus planos son impecables y gozan de gran similitud a los paisajes de las calles japonesas y sitios a los que hace referencia en el campo.

kimi-no-na-wa-2lfdigkn

La musicalización y el trabajo de los seiyuus brinda un ritmo agradable y emocionante que podrá conducirnos por una montaña rusa de emociones una vez nos sintonicemos con esta gran película, un ejemplo de esto es cuando hay cambios de cuerpo se puede percibir un ligero e interesante cambio de la forma en que hablan.

Vale la pena recordar que para gustos hay colores, y habrá quienes dirán que está sobrevalorada y hay mejores pero hay que reconocer que es una de las mejores de este año y una vez comiences a verla estarás inmerso en una interesante historia, esto es evidente al ver la puntuación de 9.39 que le dieron en Myanimelist.

Fuentes: My Animelist