Cine y TV Netflix Series

Reseña “13 Reasons Why”

Directores: Tom McCarthy, Helen Shaver, Kyle Patrick Alvarez, Gregg Araki, Carl Franklin y Jessica Yu

Escritores: Brian Yorkey, Diana Son, Thomas Higgins, Julia Bicknell, Nic Sheff, Elizabeth Benjamin, Kirk Moore, Hayley Tyler y Nathan Louis Jackson

Protagonistas: Dylan Minnette (Clay Jensen), Katherine Langford (Hannah Baker), Christian Navarro (Tony Padilla), Alisha Boe (Jessica Davis), Brandon Flynn as Justin Foley), Ajiona Alexus (Sheri), Miles Heizer (Alex Standall), Ross Butler (Zach Dempsey), Devin Druid (Tyler Down), Amy Hargreaves (Lainie Jensen), Derek Luke (Kevin Porter) y Kate Walsh (Olivia Baker).

País: Estados Unidos

Año: 2017

13 Reasons Why

13 Reasons Why, es una serie de televisión americana basada en la novela homónima lanzada en 2007 creada por Jay Asher y ahora adaptada por Brian Yorkey. La primera temporada consta de trece episodios que fueron lanzados el 31 de marzo del 2017 de manera simultánea en Netflix. El show sigue a un joven que todavía se está recuperando psicológicamente del suicidio de una compañera de clase y que recibe una caja de cintas que contiene las razones detrás de su muerte. -imbd

Cuando pensábamos que no se podrían contar más historias de la típica “American Life” en la preparatoria de un puñado de chicos, llega una joya que no se esperaba o realmente solo por unos pocos a las pantallas de Netflix.

La serie no solo se involucra con una mente suicida y perturbada, si no también nos van contando como 13 personas poco a poco van conociendo su lado oscuro mediante su propia expiación puesta a la luz por Hannah Baker por medio de unas cintas de audio y como todo lo que le sucede la lleva a tomar su terrible decisión.

Conforme se desarrolla la historia, el tono del show se va poniendo más serio y las peores cosas que se le puede hacer a una persona en la escuela se van acomodando como partes de un rompecabezas para ver cómo la vida de una chica normal es destruida desde las raíces. Su felicidad, su autoestima, sus sueños, sus esperanzas y hasta su pudor son arrebatados de la manera que nadie se imaginaba en  lo que podría terminar.

Casi todo el reparto es muy poco conocido en la pantalla, pero definitivamente se nota la entrega y el talento de todos en cada escena por supuesto no se dejen engañar, que sus nombres no sean tan reconocidos no significa que su rendimiento en pantalla sea como esos actores de películas de terror con bajo presupuesto que en la vida volveremos a ver.

No hay muchos aspectos técnicos para destacar. Un excelente guión y una producción muy al nivel de Netflix que realmente no necesita de más, simplemente por el contenido que está presentando. Estoy más que seguro que los detractores de este género no la encontraran tan nefasta y para los que habían perdido la fe en adaptaciones de libros juveniles podrán encontrar un lugar de reflexión.

Para todos aquellos dispuestos a arriesgarse a verla seguramente la encontrarán bastante misteriosa, dramática y dolorosa al pensar en lo terrible que puede ser el desenlace un conjunto de terribles situaciones y decisiones.

Deberían considerarse afortunados todos aquellos que no sufren en silencio perturbados por sus propios pensamientos. El suicidio es una salida, pero no es una solución y cada palabra que usas puede cambiarlo todo y por ello considero que el mensaje más claro de la serie es ese poder que tiene y lo peligrosa que puede ser si somos descuidados.

 

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Carlos Lenis
Carlos Lenis
Video jugador empedernido desde antes de nacer, fan de WoW y amante de Blizzard. Devorador de libros y papas fritas con salsa rosada. Traductor freelance y escritor casual. Entregando contenido con la opinión más imparcial posible
http://www.Korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *