Cómics Marvel Opinión Reseña

¿Quienes Son los New Mutants? Parte I: Orígenes

El próximo año tendremos una película sobre un grupo X muy singular: “Los New Mutants”, y antes del debut cinematográfico de estos personajes es bueno conocer a este singular grupo, que si bien no es tan mainstream como Wolverine, Jean Grey, El Profesor X, Cíclope o Tormenta, es uno de los equipos mas relevantes e icónicos en la historia de los X-Men y los mutantes.

El objetivo de este articulo, no solo es presentar las historias relevantes de estos personajes, sino presentar sus orígenes como tal, ya para nadie es un secreto que 20 Century Fox ha hecho y deshecho con los X-Men desde que adquirieron sus derechos cinematográficos, por lo que no es de extrañarse una historia nada afín a los comics de origen.

Pero antes de recomendar alguna historia mencionaremos los orígenes en general de este peculiar grupo conformado por: Una indígena cheyenne, una chica rusa semidemoníaca, una escocesa mitad-lobo, un brasilero, un extraterrestre, un chico que es un cohete humano, una chica que domina el fuego y el magma volcánico, un chico que puede hablar miles de lenguas y una chica semitelépata

THE NEW MUTANTS

Los New Mutants son la nueva generación de X-Men, jóvenes dotados de habilidades asombrosas quienes reemplazarán a los X-Men principales, su primera aparición fue en “Marvel Graphic Novel#4” en esta historia se presentó un reemplazo de los X-Men que Charles Xavier daba por muertos en el espacio debido a una invasión alienígena.  En esta historia, Xavier era raptado por Donald Pierce, miembro del Club del Fuego Infernal y un equipo de jóvenes con poderes espectaculares, unían fuerzas para salvarlo.

Esta formación inicial estaba conformada por: Danielle Moonstar(Mirage), Roberto Da Costa(Sunspot), Samuel Guthrie(Cannonball), Rahne Sinclair(Wolfsbane)y Xi’an Coy Manh(Karma) y posteriormente se agregarían al grupo: Ilyana Rasputin(Magik), Doug Ramsey(Cypher) , Amara Juliana Aquilla(Karma) y el tecnoalienígena Warlock, posteriormente se agregarían muchos mas miembros al grupo, pero eran miembros temporales por lo que los anteriormente mencionados son la formación principal ¿conozcamos un poco de ellos?.

Los integrantes mas conocidos de este grupo son:

Samuel “Sam”Guhtrie(Cannonball): Este chico originario de Kentucky es básicamente un proyectil humano, capaz de volar a grandes velocidades y generar un campo de energía que le protege, ha sido desde co-lider a ser lider de los New Mutants en varias ocasiones.

Danielle “Dani” Moonstar(Mirage): Esta chica nativoamericana de la tribu Cheyenne, posee la habilidad de crear elementos tridimensionales a través de energía psiónica, que generalmente representan los miedos y vulnerabilidades de su oponente, estas habilidades han ido evolucionado con los años y convirtiéndose en ataques físicos con flechas de poder aunque debido al Dia M estas habilidades psiónicas desaparecieron, aun así esta chica ha sido mercenaria de S.H.I.E.L.D , una Valquiria y ha liderado a los New Mutants en varias ocasiones.

 

Illyana Nikolaievna Rasputin (Magik): Aunque su inclusión en los New Mutants es un poco posterior a la formación de estos, la hermana menor del X-Men Coloso se ha ganado el cariño de muchos y se ha convertido en uno de los personajes mas queridos de la franquicia y en uno de los mas poderosos del universo X-Men gracias a sus habilidades para generar portales a través de la tierra y el limbo, y sus avanzadas habilidades como hechicera experta en todo tipo de magia blanca y negra(que hasta harían temblar a Scarlet Witch), ademas de su Soulsworld, una espada generada a partir de su propia alma mas un brazo-armadura, estos la convierte en una oponente respetable.

Xi’an Coy Manh (Karma): Esta chica asiática es una telépata como Charles Xavier, Jean Grey, Emma Frost y otros más. Es también una telépata con limites, pero a diferencia de otros mutantes de su tipo su habilidad, aunque limitada, es una que le permite poseer los cuerpos de las personas a voluntad por un breve periodo de tiempo, ademas tiene una pierna cyborg y es lesbiana.

Roberto DaCosta (Sunspot): Hijo del millonario brasilero(y también integrante del Hellfire Club) Emmanuel DaCosta, Roberto es basicamente un sol andante, el puede generar y concentrar energía calorica en su cuerpo, ademas tiene reservas para la noche, el sol es su maxima fuente de poder.

Rahne Sinclair(Wolfsbane): Esta chica escocesa es básicamente una mujer-lobo, puede cambiar de forma humana a forma lupina a voluntad, al principio no sabia como hacerlo, pero posteriormente aprendió a dominar sus habilidades y aprendió a hacerlo a la perfección.

Amara Juliana Aquilla(Karma): A propòsito de mutantes piromanos, esta chica venida de Nova Roma, un reducto del Imperio Romano en el Amazonas, posee el poder de controlar la lava y el fuego a voluntad, transformándose en fuego y lava para los combates.

Douglas “Doug” Ramsey(Cypher): Este personaje curiosamente es de los menos populares de la franquicia X-Men y de los New Mutants menos queridos y utiles en combate, su capacidad consistía en leer y descifrar cualquier idioma sin importar la procedencia, aunque algunas veces lo emparejaron con Wolfsbane y se hizo amigo de Warlock, eso no le sirvio de mucho y al final lo mataron.

Warlock: Es un extraterrestre de una raza autodenominada “la Tecnocracia”, los cuales van de planeta en planeta apoderándose de su civilización mediante un virus “Transmodal-Tecno-orgánico” o sea La Falange, y conquistándolo. La diferencia entre Warlock y los demás de su especie, es que Warlock tiene compasión por la vida lo que lo hace unirse a los New Mutants para poder luchar a favor de la humanidad.

 

Actualmente los New Mutants están semi-disueltos, ya que el concepto no murió del todo y muchos de los integrantes originales están formando a mas jóvenes mutantes, ademas ya algunos han hecho su camino aparte haciendo parte de otros equipos del universo X-Men y el universo Marvel. Cabe destacar que los personajes han salido parcialmente en algunas series animadas de los X-Men y que el próximo año tendrán una película de ellos dirigida por Josh Boone, y entre algunas caras conocidas estarán Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Henry Zaga, Charlie Heaton, Blu Hunt y Alice Braga.

Esto es todo por ahora, pero les recomiendo que estén pendientes del blog ya que pronto estaré haciendo un nuevo artículo recomendando los mejores comics de este curioso grupo para que queden más que listos para la película que se avecina el próximo 13 de abril de 2018.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina de Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Jaime Cabana
Jaime Cabana
Me gustan los comics, las peliculas y las series animadas, y una que otra live-action,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *