Cine y TV Cómics Marvel

¿Quién es Doctor Strange?

“Necesito más poder. Quiero ser capaz de mover mundos y agitarlos desde sus cimientos. Quiero el poder suficiente en mis manos para rasgar planetas desde los cielos y colocarlos en un nuevo firmamento.”

strange46-rebuttal-why-marvel-and-feige-did-the-right-thing-going-with-doctor-strange-next

Estamos a pocos días del estreno de Doctor Strange, la nueva película del MCU (Marvel Cinematic Universe) y es el momento perfecto para conocer este personaje, que a diferencia de muchos que ya hicieron su debut en cine (exceptuando tal vez Guardian of the Galaxy) no es tan ampliamente conocido por todos.

El objetivo de este artículo es conocer este enigmático doctor y sus comics más importantes, pero es importante aclarar que lo que veamos en la película no es lo mismo que en los comics. Por mucho que Marvel sea fiel a la hora de representar sus creaciones, ellos adaptan y toman como inspiración muchos aspectos del personaje, para ofrecer una versión nueva y funcional en su universo cinematográfico.

cocomEn 1930 la pareja de Eugene y Beverly Strange tiene a su primer hijo llamado Stephen Vincent Strange, dos años después nace su hermana Donna y cuando Strange cumple los 13 años nace su hermano Victor Strange.

En un momento de su adolescencia Donna sufre unas lesiones que son tratadas por Stephen Strange, lo cual lo empieza a perfilar en su carrera de Doctor, entrando a estudiar medicina en la universidad de New York. Durante este periodo y celebrando su cumpleaños número 19, decide ir a vacaciones con Donna quien lamentablemente muere ahogada, Strange encuentra el cuerpo de su hermana lo cual lo perturba fuertemente, pero a la vez lo impulsa a idealizar la medicina y graduarse en tiempo récord y obtener mucho éxito, todo esto lo vuelve arrogante, pero la muerte de su madre lo vuelve más distante y pasa a ser conocido como un doctor de personas millonarias.

Ya sobre sus 30 años, Strange salva la vida de Madeleine Revell una traductora de las naciones unidas, esto arranca un romance que llega al punto de una propuesta de matrimonio, pero ella lo deja debido a su naturaleza materialista. Dos años después de esto, su padre cae enfermo, incapaz de lidiar con otra perdida en la familia decide no acompañar a su padre en su lecho de muerte, lo cual causa un aireado reclamo de su hermano Victor que después de abandonar el apartamento de Strange es atropellado y pierde la vida.

origin-doc
Stephen Strange sufre también un accidente automovilístico que lo deja con una lesión en los nervios que acaban con su carrera como cirujano, en su desespero buscó todo método (legal o no) para encontrar una cura a su condición. Hasta que un día escucho hablar de un tibetano con poderes y ya quedándose sin opciones decide viajar para encontrase con este hombre conocido como el anciano, quien se rehúsa a curarlo, pero Strange queda impresionado al ver el anciano enfrentarse a unas fuerzas místicas, por lo cual decide convertirse en su pupilo.

dr-strange-ancient-one
Este solo es el comienzo y nacimiento del mago más poderoso del universo Marvel, conocido como el hechicero supremo que ostenta los cuatro objetos que indican esta posición (El ojo de Agamotto, el orbe de Agamotto, la capa de levitación y el libro de los Vishanti) quien durante su existencia ha pertenecido a grupos tan importantes como Avengers, Defenders, Midnight Sons o los Illuminati por mencionar algunos, entre sus villanos destaca: Baron Mordo, Dormammu y Blackheart.

villanos
Actualmente Doctor Stange es un personaje muy importante en los comics y aunque al comienzo de este artículo mencioné que tal vez no sea tan conocido como otros personajes de Marvel, cabe destacar que cuenta con una película animada (que no recomiendo), apariciones en varias series y videojuegos y la razón principal por la que estoy hablando de este personaje, la película pronta a estrenar, dirigida por Scott Derrickson y con el gran actor Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange.

Esto es todo por ahora, pero estén pendientes del blog ya que pronto estaré haciendo un nuevo artículo recomendando los mejores comics de este personaje, para que queden más que listos para la película, mientras tanto me despido con este genial video del hechicero supremo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y sube de nivel con nosotros! síguenos en:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

A propósito de películas de Marvel, Joss Whedon estaría trabajando en otros tipo de películas.

El próximo proyecto de Joss Whedon (director de Avengers) podría ser una película de terror basada en La Segunda Guerra Mundial.

 

 

Facebook Comments
Dante
Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.
https://korobeiniki.co

2 thoughts on “¿Quién es Doctor Strange?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *