N3DS Nintendo Pokémon Reseña Videojuegos

Pokémon Sol y Luna ¿Los mejores juegos de la franquicia?

maxresdefault

A finales del mes de febrero del presente año, con un emotivo anuncio, pudimos dar un vistazo a los que serían los nuevos juegos de Pokémon, y a su vez, la séptima generación de monstruos de bolsillo. La expectativa fue aumentando con el pasar de los días, poco a poco nos fuimos enterando de pequeños detalles que ponían el hype de los fanáticos de la franquicia por las nubes, y con bastante razón, pues esta nueva entrega está plagada de detalles bastantes interesantes y nuevas características que a veinte días de su lanzamiento, lo tienen posicionado como el mejor o por lo menos uno de los mejores juegos de Pokémon ¿A qué se debe tanta expectativa? ¿Qué tiene la séptima generación de especial? Se preguntarán muchos de ustedes, pues a continuación, trataremos de mostrar algunas de las características que hacen a esta nueva entrega tan especial.

Estos nuevos títulos forman parte del veinte aniversario de la franquicia, de ahí que GameFreak (desarrolladora de los juegos) quiera ofrecerle a los fanáticos un juego a la altura de tal celebración; a su vez, es importante destacar que el director de estas nuevas entregas no es Junichi Masuda, reconocido por dirigir Pokémon X e Y y Pokémon Blanco y Negro; la responsabilidad ahora recae sobre Shigeru Ohmori, esto con el fin de refrescar la franquicia con ideas nuevas, según fuentes oficiales, lo cual es totalmente cierto, pues Pokémon Sol y Luna rompen con la tradición creada desde 1996, ya que nuestro principal objetivo no es enfrentarnos a ocho líderes de gimnasio y posteriormente ganar la Liga Pokémon; nuestra misión consiste en hacer el Recorrido Insular, el cual consiste en hacer un viaje por las cuatro islas que conforman la región Alola superando una serie de pruebas, las cuales van desde batallas hasta desafíos de ingenio.

1024_2000

La nueva entrega también agrega los Movimientos z, un quinto ataque de gran potencia que se puede usar una vez por combate. Para usarlo, el entrenador debe llevar puesta una Pulsera Z y el Pokémon debe llevar equipado un Cristal Z (Existe un cristal de cada tipo). Los nuevos títulos también permiten el uso de códigos QR, a través de éstos podremos obtener información adicional de distintos Pokémon, pueden ser usados para recibir Pokémon de evento, también podremos crear torneos en directo, al crear uno se genera un código QR que debe ser escaneado por los participantes; además podremos hacer uso de las Pokémonturas, éstas reemplazarán a los movimientos ocultos, pues mediante ellas podremos llamar a diferentes Pokémon que nos ayudarán a llegar a sitios que de otro modo resultan inaccesibles. Los juegos cuentan con una Festiplaza, aquí nos encontraremos con jugadores de todo el mundo y podremos llevar a cabo batallas e intercambios, además cuenta con otras funciones que permiten recolectar monedas con las que podremos comprar objetos o mejorar las características de algún pokemon.

pokemon-sun-moon-trailer-gameplay

GameFreak ha optado de nuevo por agregar menos de cien nuevos Pokémon, la gran sorpresa esta vez son las llamadas Formas Alola, las cuales son versiones nuevas, con aspecto, tipo y habilidades diferentes de algunos Pokémon de la primer generación, además de éstos, están los Ultraentes, son criaturas de las que muy poco se ha revelado hasta ahora pero seguramente cumplen un rol fundamental dentro de la historia. GameFreak se ha encargado de darnos justo en la nostalgia con estos nuevos juegos, pues además de las Formas Alola, han revelado que podremos combatir con personajes emblemáticos como Red, Blue y Cinthya, además de que gracias a información revelada, surge la posibilidad de luchar en una Liga Pokémon que se construye en la región Alola (esto último son meras especulaciones). Los juegos pesan el doble que sus antecesores X e Y, esto en definitiva indica la gran cantidad de características y detalles  nuevos e interesantes que traen Sol y Luna, nosotros les hemos contado algunas de las más relevantes y aún deben quedar muchísimas más por descubrir, es por todo esto que la expectativa ha aumentado tanto e incluso según información reciente, éstas entregas han roto récords faltando menos de un mes para su lanzamiento oficial.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Otro gran aporte departe de uno de nuestros escritores:

El gran aporte de los fans a la formula Pokémon

Facebook Comments
Carlos Lenis
Carlos Lenis
Video jugador empedernido desde antes de nacer, fan de WoW y amante de Blizzard. Devorador de libros y papas fritas con salsa rosada. Traductor freelance y escritor casual. Entregando contenido con la opinión más imparcial posible
http://www.Korobeiniki.co

3 thoughts on “Pokémon Sol y Luna ¿Los mejores juegos de la franquicia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *