Cine y TV Estrenos Películas

Patty Jenkins y la travesía para hacer Wonder Woman

En el 2003, la cineasta Patty Jenkins comenzó a llamar la atención de los estudios, ¿la razón? Su primer largometraje, Monster, fue un éxito en la crítica recaudando 60 millones en taquilla con un presupuesto inicial de 8 millones, además de asegurarle el Oscar a Mejor Actriz a una Charlize Theron que apenas despegaba con su carrera con lo que la prensa llamó “una de las mejores interpretaciones en la historia del cine“, la película, Monster, contaba la historia real de la primera asesina en serie norteamericana llamada Aileen Wuornos, contando su vida desde un enfoque muy empático casi que poniéndonos de parte de Aileen al retratar sus amores y tormentos.

En esa misma época, luego del excelente recibimiento de Monster, la directora comenzó a pensar en su próximo proyecto, por eso cuando Warner Bros. estaba interesado en hacer una película de superhéroes de una de sus heroínas, Wonder Woman, Jenkins se mostró interesada en el proyecto, para entonces, el estudio estaba tratando de llevar la historia de la diosa Amazona al cine desde 1996, en donde actrices como Sandra Bullock, Catherine Zeta-Jones y Lucy Lawless, entre otras, empezaban a sonar para meterse en la piel de Diana Prince a.k.a Wonder Woman. Empero lastimosamente las negociaciones no dieron resultados y las ideas de Jenkins no se concretaron, pasándole la batuta a Joss Whedon quien abandonó la dirección en el 2008, por lo que Jenkins volvió a retomar su trabajo en la película para poco después abandonarla por cuenta de su embarazo. “En el segundo que tuve un hijo, lo supe. Cuando estoy en una película, estoy disponible cada día durante un año y medio. No puedes hacer eso con un niño pequeño. Mucha gente podría ser capaz de hacerlo, pero yo no”.

Pero al parecer, la directora no se iba a quedar con las ganas de dirigir una película de superhéroes, por lo que para el 2011, Patty asumió la dirección de Thor: The Dark World (2013), la segunda película del Dios del Trueno dentro del aclamado Universo Cinematográfico de Marvel. Pero meses después de estar involucrada en la pre-producción de la película, Jenkins abandonó la dirección para diciembre de ese mismo año alegando diferencias creativas con Marvel Studios. Patty Jenkins quería hacer una historia de amor inspirada en el clásico de Shakespeare, Romeo y Julietta: “Les dije que quería hacer Romeo y Julieta. Quería que Jane estuviera atrapada en la Tierra, y Thor atrapado en donde estaba. Thor tendría prohibido venir y salvar a Jane porque la Tierra no importaba. Finalmente, vendría a salvar a la Tierra, para terminar descubriendo que Malekith escondía la energía oscura en el planeta, porque conocía la poca estima de Odín por este mundo, y de esta manera usaba a su favor el desinterés de Odín.”.  Pero Según la directora, Marvel tenía otra visión muy diferente a la suya para esa secuela: “Podría haber hecho un gran Thor si hubiera podido hacer la historia que yo quería. Pero no creo que fuera la persona indicada para hacer un gran Thor a partir de la historia que ellos deseaban”

Después de Monster, la directora no volvió a dirigir un largometraje y enfocó su mirada al mundo de la televisión, dirigiendo la película para televisión Five (2011), producida por Lifetime, y episodios para series como The Killing (2011), en la cual dirigió el piloto que le valió un Directors Guild of America, en la categoría a Mejor Dirección en una Serie Dramática, pero aún faltaba su regreso al cine.

En el 2015, su oportunidad llegó, devolviéndola con el personaje que siempre había querido trabajar, Wonder Woman, gracias al auge del cine de superhéroes y con DC y Warner queriendo consolidar su Universo Cinematográfico Extendido, el estudio confío en la directora para ser la primera mujer en llevar a la Amazona por primera vez al cine en su película individual, la cual a diferencia de Thor, Patty Jenkins tuvo total libertad creativa asegurando que su versión es la que llegará a los cines la próxima semana,  asegurando que no habrá un “Director’s Cut” porque todas las cosas que se planearon están en la versión final.

“He vivido una travesía para hacer esta película, el estudio ha recorrido otra, hasta que llegó el momento en que se dieron cuenta de que la película que ellos querían era exactamente la película que quería hacer. Siempre quise hacer la historia de su origen. Después de tantos años, han vuelto a mí y dijeron “Queremos hacer su origen”‘, y dije “yo también quiero, vamos!”.

Wonder Woman se estrena en Colombia el 1 de Junio.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Oscar Torrado
Oscar Torrado
Administrador de empresas que no hace otra cosa que ver películas y leer libros, y que de vez en cuando se desahoga escribiendo sobre lo que más le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *