Cine y TV Películas Reseña

Ouija: Origin of Evil

ouija(2016) | PG-13 | 1h 39min | Horror, Thriller

Los Angeles, 1965. Una madre viuda y sus dos h‍ijas, añaden un nuevo artilugio para reforzar su falso negocio de “espiritismo” pero sin darse cuenta invitan el verdadero mal a su casa. La familia debe enfrentarse a temores impensables para salvar a cada una de sus integrantes y liberarse de seres malignos.

Director: Mike Flanagan
Escritores: Mike Flanagan, Jeff Howard
Protagonistas: Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Annalise Basso

Fuente: IMDB


Ouija: Origin of Evil es la continuación que nadie pidió de la terrible película Ouija de 2014 y que de nuevo nos enseña las terribles consecuencias de jugar con productos de Hasbro. Debo ser sincero, odié la primera, no fui capaz de terminar de verla y por mi masoquismo decidí ver esta segunda con las expectativas por el suelo y eso fue lo mejor que pude hacer porque debo aceptar que la película me entretuvo, pero ojo, con eso no digo que sea una excelente película y esté a la par de otras producciones como las dos de The Conjuring o más recientemente Lights Out, simplemente está varios escalones abajo, pero supera con creces su predecesora.

Arranco con lo que me agradó de la película. Primero que todo su ambientación y estilo, es muy agradable de ver y le da un aire especial a todo. Me gusta su desarrollo y personajes que deben lidiar con la pérdida de un ser querido y a la vez mantener su creativo negocio, las tres protagonistas cumplen con cada uno de sus papeles o al menos hasta donde el guion se los permite. Hablando de los sustos, tiene un par que simplemente me encantaron (el del ahorcado me agarro desprevenido) y tiene sus momentos de tensión, pero en general opta más por lo bizarro y gráfico que por el jump scare, esto no sé si es bueno o malo.

Por su parte negativa, la escena del espejo con la niña, me choco mucho y considero que mostraron más de lo que necesitamos y queríamos ver, otro defecto es que la película es muy lineal y llena de clichés. Las explicaciones que se dan me parecen innecesarias y su resolución (coser la boca de la niña) me pareció bobo, pero lo que más odie fue su final, al estilo de la cinta Oculus (que se noté la mano del director) pero que no tiene ningún tipo de sentido ¡NINGUNO! Y nos dejara con un sinsabor de boca.

Un detalle personal que quiero mencionar, es que considero que esta película puede tener cualquier otro nombre, ya que no considero que la tabla Ouija sea aprovechada o sea la verdadera antagonista; aunque sí se menciona lo de las reglas y se usa para algunas partes, no creo que hayan explotado la capacidad narrativa que pueden tener con la tabla Ouija y si creen que tener un objeto como villano no pega, miren Oculus del mismo director.

Si me piden dar una nota, le daría un sólido 6.5/10


Muy pocas películas de terror reciben una nota respetable en los portales de críticos de cine, por eso cuando vi que Ouija: Origin of Evil tenía un 7 en IMDB y 81% en el Tomatometer, debo confesar que me entusiasmé. Cabe aclarar que la película no decepciona en varios aspectos: como la ambientación vintage de escenarios y vestuarios, incluso en los créditos iniciales donde vemos el logo antiguo de Universal y algunos efectos de cinta de cine quemada durante la película.

universal

Otro aspecto positivo son las actuaciones de las 3 chicas, especialmente la niña menor Doris, interpretada por Lulu Wilson, quien logra crear una empatía y hacernos creer como una inocente niña se convierte en algo aterrador para nosotros. Varias escenas acertadas y muy creativas para mostrarnos algunos asesinatos o situaciones tensionantes.

La película tiene algunos sustos de calidad, los cuales puedes corroborar con los gritos de los espectadores en el cine o por la chica que te acompaña, que al terminar deja tu mano destrozada. No abusa de ellos, pero desatina en algunos efectos visuales que, en mi concepto, desentonan con el desarrollo gráfico.

Aunque es mucho mejor que su predecesora, intenta conectar sin mucho éxito las dos películas, rayando en lo ridículo al forzar el desenlace con eventos inexplicables y los que no creo sean muy bien pensados. En esta oportunidad la tabla de Hasbro no es la protagonista, es más un pretexto para introducir los elementos sobrenaturales.

En general, es una película de terror que se disfruta, pero no sobresale; eso sí, es mejor en compañía de amigos.

Puntaje: 5/10
5-stars

 

Facebook Comments
Carlos Lenis
Carlos Lenis
Video jugador empedernido desde antes de nacer, fan de WoW y amante de Blizzard. Devorador de libros y papas fritas con salsa rosada. Traductor freelance y escritor casual. Entregando contenido con la opinión más imparcial posible
http://www.Korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *