Cine y TV Cómics Opinión

Otra lista de spin-offs de STAR WARS que queremos ver (clickbait)

Este mes fue estrenada “Rogue One”, y rápidamente lo que en los fans era incertidumbre se convirtió  en gozo, en alegría, en dicha, en lagrimas, en sonrisas, ¡EN GLORIA!

Ejem…

Desde que se anuncio que habría “Antologías de Star Wars”, todo el mundo anda especulando o haciendo pedidos. y en el peor de los casos, llorando como bebés porque “DINDII ISTII IL INIIVIRSII IXPINDIDII, MILDITI DISNIYYY”.

Todos quieren su propia antología, cada uno tiene su lista y sus ideas, algunas de hecho las estamos teniendo y pidiendo todos a la vez, y ahora que Rogue One resulto ser buena, pues la esperanza y el hype se unen en uno solo, y todos empezamos a decir, “¿que otra deberían hacer?”, por eso yo, en toda mi falta de creatividad y originalidad, les traigo, mi propia lista de “Star Wars Anthologies” que YO quiero.

1. La Obvia – OBI-WAN/KENOBI /¿BEN?

Las precuelas de Star Wars son una mugre, pero no todo en ellas es un total desperdicio, y lo mejor de ellas es definitivamente Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, el que tal vez sea el Jedi mas popular de la saga.

Obi Wan es un personaje que vale mucho la pena explorar, porque en el momento en que el mutila a Anakin Skywalker y se exilia en Tatooine, Obi-Wan se convierte en un hombre diferente al que solía ser cuando pertenecía al consejo Jedi. Adquiere una sed por la sangre que aunque es sutil, cuando sale, es bastante notable. Me encantaría ver como Obi-Wan pasa de ser el Obi-Wan que hacia bromas y se daba el lujo de ignorar las leyes mas rígidas de los Jedi a convertirse en el hombre viejo y silencioso que puede cortar un brazo con una sonrisa en su rostro y sin darle mucha importancia.

Algunos pensaran que Obi-Wan atascado en Tatooine solo es esa escena del desierto en las películas de Jesús pero con una linterna azul, pero de hecho para una historia personal sobre un hombre sin rumbo y con una única misión que requiere pocos desafíos y mucha reflexión sobre el oscuro mundo en que ahora vive, Tatooine es perfecto, esta llena de crimen y caos y Obi-Wan podría encontrarse combatiendo a enemigos como La Banda Black Sun, Jabba, Caza-recompensas, tal vez algún inquisidor.

Sin mencionar algo de gigantesca importancia, Ewan McGregor tiene ganas de volver a ser Obi Wan como yo las tengo de comerme un plato de lechona con tamal a un lado, y yo sin dudarlo puedo decir, que también quiero eso.

2. La que no aporta nada – WINDU

Mace Windu es un personaje que me pone triste, porque tienes a jodido Samuel L. Jackson que es un hombre que AMA estar en películas, un tipo al que le encanta Star Wars y que ademas tiene tanto carisma que estoy seguro que el día que muera se elevara a los cielos y se convertirá en un nuevo astro para el universo Y LO CONVIERTEN EN EL JEDI MAS ABURRIDO DEL CONSEJO.

Mace Windu no alcanzó a tener personalidad, ni historia, solo potencial perdido, y aunque nos exactamente que tipo de película seria o en que época de la linea de tiempo ocurriría, de lo que si estoy seguro es que seria DE TODO menos un desporposito.

A mi en lo personal me gusta esa teoria donde dicen que Mace Windu cree que el mismo es el elegido y que eso determina muchas de sus acciones, pero es solo un camino, con un mundo de posibilidades como son los Jedi, cualquier cosa podría hacerse que valga la pena… y oye… Samuel L. Jackson no te va a decir que no…

3. La erección – KATARN

Este nombre no le sonara a varios, pero para los que gustan de videojuegos y de Star Wars, es muy probable que se hayan cruzado con Kyle Katarn, a partir de aquí advierto que en lo que concierne a Katarn, hay spoilers de los videojuegos “Star Wars: Dark Forces, Drak Forces II – Jedi Knight, Jedi knight II – Jedi Outcast y Jedi Academy”.

Kyle es un personaje que en manos de un buen escritor y un director talentoso, podría ser uno de los mejores Jedi de toda la historia, Katarn empieza su historia como un Stormtrooper que pasa a ser un mercenario que en su primera aparición se roba los planos de la Estrella de la Muerte (Rogue One es mejor), y que después de la caída del imperio se vería a si mismo transitando los caminos de la fuerza para convertirse en un Jedi, y se volvería tan importante, que se volvería uno de los hombres de confianza en la nueva orden Jedi establecida por Luke, que si, que su historia tiene su buena dosis de estupideces, pero como dije, en buenas manos eso no deberia ser un problema.

Ah, y eso de la Estrella de la muerte, es tan in-trascendental para su personaje, que el que ya se haya hecho en Rogue One no cambiaría nada de su historia.

4. La épica Espacial de varias partes – KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC

Star Wars Knights of the Old Republic es probablemente uno de mis videojuegos favoritos de toda la historia, y no es solo por jugabilidad, es por la forma en la que explora el universo tan rico que tiene Star Wars, como conoces nuevas caras de toda esta mitología increíble, de como nuevos personajes llegan a tu vida y resulta que ellos también tienen un pasado, una personalidad y una vida.

Este juego tiene una historia tan excelente que se sentiría como un crimen saltarse partes por restricciones de tiempo, KOTOR tendría que hacerse en varias películas o, si su majestad Disney lo apetece, una serie con HBO o Netflix (el que le pueda meter mas plata).

Cada mundo que exploras, cada persona que conoces, cada batalla en la que participas, todo le aporta a una bella historia sobre una persona que se tiene que descubrir a si misma y aprender que no todo es lo que parece, el camino de ser un simple soldado que estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado a convertirse en uno de los Jedi mas poderosos que la galaxia haya visto.

Y una visión de la fuerza que hace que cada frase cursi sobre la misma en las películas cobre un nuevo sentido, con civilizaciones antiguas, secretos mitológicos y un arma que aunque a primera vista parece mas de lo mismo, resulta que no hay que juzgar al libro por su portada.

Los personajes aquí son todos tan interesantes, que si se hiciera en una serie de Televisión, estoy seguro que 10 capítulos no alcanzarían para contar todo lo que hay que contar en una temporada.

Y bueno, aunque se en mi corazón que semejante proyecto jamas se haría realidad, se vale soñar y por supuesto, se vale decirles que VAYAN A JUGAR KOTOR AHORA MISMO.

 

5. El complemento – MARA JADE

Mara Jade una guerrera que se hace aliada de Luke Skywalker en el universo expandido de Star Wars y su historia era MUY buena.

 

Y ya.

.

.

¿Que?, No puedo resumirles nada, la mayoría de historias de Mara vienen de comics y estoy seguro de que si les digo detalles aqui, con eso se quedan y no leen nada.

.

Así que eso.

.

Mara Jade.

.

Película.

.

PERO YA.

6. El Sempai – DARTH VADER.

El amo de todas las cosas merece 2 horas y media de el masacrando Jedi en diferentes y diversos planetas

HE DICHO.

Fuente: El complejo universo donde vive Andor

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal de Youtube: Korobeniki 

Andor
Fan de todo lo friki pero aún en proceso de exploración y aprendizaje. Mi amor por los videojuegos solo es comparable a lo mucho que me gusta hablar y escribir sobre ellos.

One thought on “Otra lista de spin-offs de STAR WARS que queremos ver (clickbait)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *