Microsoft Opinión PS4 Videojuegos Xbox 360 Xbox One

Life is Strange – Con el tiempo en nuestra contra o de nuestro lado

Si pudieras controlar el paso del tiempo y volver atrás ¿Que harías? Life is Strange es un juego que te permitirá dar un vistazo a las posibilidades, o consecuencias, de poseer semejante poder.

Un poco de diversión volviendo el tiempo atrás (gif hecho por Yorgo)

Desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix, este titulo de 5 Episodios nos sumerge en una aventura gráfica e interactiva en la que tomaremos el control de Maxine Caulfield (Max), una joven estudiante de fotografía que no parece tener nada extraordinario que resaltar, excepto por el “insignificante” detalle de poseer la habilidad de retroceder el tiempo para revivirlo o reescribirlo a su antojo, causando entonces un efecto mariposa.

“Una película jugable en la que querrás sumergirte”

La historia se desarrolla en la ciudad ficticia de Arcadia Bay, en la cual nuestra protagonista descubre su poder para volver en el tiempo gracias a un incidente ocurrido en la escuela. Este poder le sera de gran utilidad, ya que cada decisión cuenta. Una vez este primer acontecimiento sucede, podremos tomar el control de nuestro personaje, para explorar los alrededores de la escuela y hablar con una gran variedad de personajes que podremos encontrar durante el juego, conociendo así sus personalidades, gustos y estableciendo relaciones con los mismos.

En la mayoría de interacciones con las personas, e incluso diversos objetos que podremos encontrar se nos darán diferentes opciones a elegir para seguir adelante, cada decisión que tomemos tendrá consecuencias en el futuro a corto o mediano plazo y cambiará la forma en que se desarrolla la historia, incluso podremos obtener información de una conversación para usarla a nuestro favor en la misma tras volver el tiempo atrás.

Decide si tomar una foto o intervenir, cada decisión desencadenara sus propias consecuencias (Gif hecho por Yorgo)

Una vez conseguimos un objeto, este permanecerá en el inventario incluso si decidimos devolver el tiempo, siendo una herramienta útil para resolver problemas y avanzar.

Aunque hemos visto la temática de retroceder el tiempo en algunos otros juegos como las entregas de El Príncipe de Persia o Braid, Life is Strange es un juego un poco mas tranquilo, en el cual podremos pensar nuestras decisiones un poco mas a fondo antes de usar nuestro poder, pensado en sumergirnos mas en la historia que en la emoción de ese único momento.

Aunque tenemos un titulo que intenta llegar a nuestras mentes y corazones de la mejor manera posible, los diálogos y el desempeño del doblaje, algo carente de emociones, no permite a este juego alcanzar su máximo potencial dejándolo como un juego con mucho para ofrecer pero sin un alma que entregar, haciendo que fácilmente pase desapercibido en el tiempo.

No obstante, vale la pena darle la oportunidad y no hay mejor momento, ya que puedes obtener el primer episodio completamente gratis en Steam, y al terminar seguramente vas a querer los demás.

Requisitos de Life is Strange

MÍNIMOS:

    • SO: Windows Vista
    • Procesador: Dual Core 2.0GHz or equivalent
    • Memoria: 2 GB de RAM
    • Gráficos: ATI or NVidia card w/ 512 MB RAM (not recommended for Intel HD Graphics cards)
    • DirectX: Versión 9.0
    • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

RECOMENDADOS:

    • SO: Windows 7
    • Procesador: Dual Core 3.0GHz or equivalent
    • Memoria: 2 GB de RAM
    • Gráficos: ATI or NVidia card w/ 1024 MB RAM (NVIDIA GeForce GTX 260 or ATI HD 4890)
    • DirectX: Versión 9.0
    • Almacenamiento: 14 GB de espacio disponible

Diviértanse, disfrútenlo y ¡vívanlo!

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Yorgo
Yorgo
Gamer de nacimiento con un mando por corazon y una aventura por delante.
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *