Cine y TV Estrenos Horror/Terror Películas Reseña Terror/Horror

Reseña Korobeiniki: Life (2017) *Ligeros spoilers*

Si hay algo más fascinante y a la vez factible que el contacto extraterrestre es el descubrimiento de vida alienígena, así sea en su forma más microscópica o unicelular, años de investigaciones y pruebas ha gastado la humanidad en pos de la búsqueda de ese algo que nos confirme que no estamos solos en la inmensidad del universo, además de que este tópico es un tema recurrente en las películas de ciencia ficción que como Alien (1979, Riddley Scott) nos propone que es mejor no averiguar que hay más allá de nuestros límites terrestres.

La reseña

Life (2017, Daniel Espinosa) explora lo que pasaría en un hipotético descubrimiento de vida marciana y las posibles consecuencias que esto podría traer, en la que seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional  están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar, sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Life claramente se ve dividida en dos partes, en la primera parte, la película nos presenta a los tripulantes de la estación espacial y la razón de su estadía en el espacio mientras intentan recolectar (gracias a una capsula espacial llegada de Marte) unas muestras directamente desde el suelo del planeta rojo, muestras que podrían traer consigo la prueba de que organismos unicelulares habitan el planeta. Al estilo de Gravity (2013, Alfonso Cuarón), acompañamos a cada uno de los integrantes por cada espacio de la estación mientras se va revelando la función de cada uno de ellos, con una cámara que va acompañando por medio de planos secuencias cada acrobacia de cada personaje y vamos explorando la claustrofóbica estación.

David Jordan (Jake Gyllenhaal) en LIFE.

La segunda parte rememora mucho a Alien, dejando a un lado el misterio de su primer tramo para dar paso al horror al estilo de la clásica cinta de Scott, a la que le debe mucho su inspiración. La tripulación se ve amenazada por la forma de vida descubierta, apodada cariñosamente como “Calvin“, cuando esta poco a poco se va desarrollando y volviendo más inteligente, acabando con cada uno de los tripulantes de la estación. En esta parte está clara la influencia no solo del clásico del cine de horror y ciencia ficción antes mencionado sino de muchas películas con un planteamiento similar, haciendo que Life palidezca ante las comparaciones y su poco original guion.

El director Daniel Espinosa se aprovecha de cada limitación que ofrece el lugar en el que se desarrolla la película para llenar de drama y tensión algunos momentos vividos por los tripulantes de la estación, por otra parte el guion escrito por Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool, Zombieland) no ofrece nada nuevo en el horizonte, con claras influencias de las dos películas antes mencionadas y con algunas movidas en sus escritos nos preparan para un final que queriendo resultar aterrador termina siendo bastante efecticista y predecible.

Pero a Life se le puede abonar el gran uso que le da Espinosa a “Calvin“, mostrando su progresión y diseño, que aunque no resulta para nada memorable si va muy acorde con lo que establece su historia, haciendo que sus momentos de aparición luzca bastante acechantes y misteriosos, además de no limitarse en ningún momento a la hora de mostrar la forma como ataca y va acabando uno por uno con cada personaje.

David Jordan (Jake Gyllenhaal) y Miranda North (Rebecca Ferguson) en LIFE.

Al final Life resulta una aventura entretenida que cumple lo que promete pero que resulta muy insatisfactoria, su problema no solo radica en querer ser un Gravity meets Alien, sino en lo poco o nada que le aporta a un género tan rico de explorar como lo es la ciencia ficción, y es que a pesar de que por momentos parezca que está labrando su camino propio no deja nunca de seguir lo ya establecido por otras cintas del género en el que se mueve, sus personajes, a pesar de contar con dos estrellas de renombre como los son Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds resultan demasiado acartonados e intercambiables sin ningún tipo de evolución o simpatía que los vuelva memorable.


Título original: Life

Año: 2017

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

DirectorDaniel Espinosa

GuionRhett Reese, Paul Wernick

MúsicaJon Ekstrand

RepartoJake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya,  Alexandre Nguyen

Género: Ciencia ficción | Extraterrestres.  Aventura espacial

Los invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal de Youtube: Korobeniki

Facebook Comments
Oscar Torrado
Oscar Torrado
Administrador de empresas que no hace otra cosa que ver películas y leer libros, y que de vez en cuando se desahoga escribiendo sobre lo que más le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *