Blizzard Gameplay Indie Opinión Overwatch RPG Sin Categoria Steam Videojuegos

Korobeiniki te recomienda: Videojuegos según su música

Recomiendo escuchar los temas recomendados mientras leen el artículo

Los videojuegos, obras repletas de contenido variado, tanto visual como sonoro, siempre tienen mucho que ofrecernos. Ya sea por su historia, sus personajes, su diseño de niveles o su banda sonora, siempre un buen videojuego tendrá un elemento que quedará en la memoria de sus seguidores, en este caso el equipo de Korobeiniki ha querido compartir con ustedes algunos temas sonoros inolvidables de algunos videojuegos. Algunos quizás los recordarán, otros probablemente no conocerán los mismos y quizás queden enganchados con su sonido, nuestro objetivo el día de hoy es rescatar algunas de estas joyas auditivas y recordarlas una vez más antes de que nuevos juegos lleguen a nuestras bibliotecas y listas de espera.

Empecemos con nuestras recomendaciones:

  1. The World Could Always Use More Heroes – Overwatch (Neal Acree, Sam Cardon, Derek Duke & Cris Velasco)

Overwatch nos ha sido vendido como una especie de Team Fortress 2 combinado con un bello arte tipo Pixar Animation Studios (cosa que no es del todo cierta una vez se logra jugar el mismo en profundidad), en el que las historias heroicas y combates épicos predominan como tema principal. No podemos negar que el diseño de personajes y las voces elegidas para los mismos han dotado de gran carisma a los héroes y villanos que combaten constantemente en los mapas del juego, pero hay algo que siempre eleva la moral tras terminar una partida de cualquier tipo en el juego.

De la mano de Neal Acree, reconocido compositor de muchas canciones y temas de los juegos de Blizzard y una serie de destacados artistas, Blizzard nos brinda el tema del menú principal del juego, un audio que genera sensaciones épicas en todos tras finalizar alguna tarea de la que nos podemos sentir orgullosos, en este caso nos recuerda los diferentes Play of The Game o ‘Jugada de la partida’ que muchos deseamos al finalizar una partida online con un grupo de jugadores. Heroico, energético, osado y memorable, calificativos para este tema al cual le tengo mucho cariño.

No olviden escuchar nuestro podcast acerca de Overwatch, si el gameplay y la ost no los motivan a comprar el juego quizás nuestra opinión si.

2. Menu – The Basement Collection (Danny Baranowsky)

Danny Baranowsky es un genio musical, su arte se ve reflejado en muchos juegos indie, en este caso pude conocer su trabajo a partir del popular «The Binding of Isaac».

Pobre Isaac

Danny ha sido protagonista en muchos de los juegos del señor Edmund McMillen, un diseñador de videojuegos que ha plasmado sus sueños y pesadillas en diferentes escenarios de sus productos digitales, quizá uno mas popular que el mismo Isaac sea Super Meat Boy pero hay un título al cual quiero invocar hoy, una recopilación de los trabajos iniciales de Edmund y para mi, uno de los productos más carismáticos, tanto de Danny como de McMillen, hablo de The Basement Collection.

Una colección de algunos de los juegos flash más populares y más curiosos de Edmund McMillen, aquí es donde se detalla los inicios del curioso arte de este diseñador. El tema del menú principal contiene los temas de mis juegos favoritos de esta colección: Time Fcuk, Spewer, Meat Boy Flash Prototype y Coil.

Son cortos segmentos sonoros que dotan de un brillo particular cada uno de los juegos, con mecánicas interesantes que obligan al jugador a «pensar fuera de la caja». Adictivos y bonitos, en especial los segmentos de Spewer y Time Fcuk.

El juego lo pueden conseguir en Steam

3. Midair Giant Playground Battle – Brave Fencer Musashi (Tsuyoshi Sekito)

Cuando el PSX se hizo popular en el círculo de amigos que tenía en mi infancia las compras no se hicieron esperar. Un amigo, quien tenía la disponibilidad para adquirir esta consola, nos invitaba todas las tardes a jugar con él el juego de Spiderman y el disco de demos de su nueva consola, en ese disco un juego en particular llamo mi atención por una curiosa escena que destacaba en su menú.

QUE, CARAJOS, ERA ESO.

¿Una cabeza gigante persiguiendo a un pequeño espadachín de cabello azul mientras baja corriendo una torre?

Brave Fencer Musashi es una de las joyas de la empresa Square-Enix (Squaresoft se llamaba en ese tiempo) que no obtuvieron el reconocimiento que merecían. Musashi es un RPG de acción donde encarnamos al legendario espadachín «Musashi», el cual fue un héroe que rescató al reino Allucaneet del «Mago de la oscuridad», a simple vista creeríamos que es una trama básica y un poco cliché hasta que nos topamos con el salvador invocado. La princesa Fillet deposita todas sus esperanzas en un niño con disfraz de samurai, el cual presenta una actitud orgullosa y un poco desesperante con quienes lo invocaron.

A partir de aquí iniciamos un recorrido por escenarios coloridos y misteriosos, llenos de enemigos compuestos de formas poligonales y que nos recuerdan un poco a Alicia en el país de las maravillas y con un solo objetivo: impedir que recuperemos el poder de los elementos, la fuerza necesaria para dominar la espada Lumina y poder derrotar al mago de la oscuridad.

Este tema sonoro particular es la mejor representación de lo que es todo Brave Fencer Musashi, una constante de acción, evasión y diversión, tu personaje contra una gran cantidad de robots, monstruos, bombas, tanques, soldados y demás. Musashi se convierte para mi en uno de los mejores títulos de Squaresoft en PSX, siempre tendrá un espacio en mi memoria junto a Final Fantasy Tactics y Final Fantasy IX.

 

4. Gene’s-Rock-a-Bye/Broncobuster – God Hand (Masafumi Takada)

La PS2 tiene excelentes títulos, tiene Snake Eater, tiene los orígenes de la saga Yakuza, Tommy Vercetti y CJ mandan saludos e imposible olvidar los excelentes RPGs de Square-Enix y Atlus, fue una buena generación para los videojuegos. Pero curiosamente hay algunos juegos que no quedaron en el cuadro de honor del PS2 y este es el momento de revivirlos.

En los días cuando la PS2 todavía generaba juegos con servidores online la exploración de más títulos para probar no se hacia esperar, tanto en tiendas como en sitios web buscaba por algo nuevo, algo diferente que fuera un reto y que me entretuviera un poco más… no sé si fue una buena idea haber buscando tanto.

Primero fue Viewtiful Joe, un superhéroe con poderes para controlar el tiempo dentro del mundo del cine. A partir de está curiosa aventura conocí Clover Studio, luego leyendo un poco más acerca de este estudio apareció Okami, un hermoso juego muy popular entre la lista de éxitos de Capcom. Finalmente llegamos a God Hand, un particular juego con un sistema de combate y de dificultad que Shinji Mikami estuvo trabajando con los desarrolladores desde Resident Evil 4.

God Hand es un Beat’em up aparentemente muy inspirado visualmente en Hokuto no Ken pero que termina siendo un producto muy original de manos de Clover Studio.

Siente el poder de la mano de Dios

El tema Gene’s-Rock-a-Bye y su complemento Broncobuster son una constante durante toda la aventura de nuestro salvador Gene, el primero es el tema regular de la partida y el segundo es cuando desatamos el exagerado poder de Dios. Gene es un peleador callejero que por cosas de la vida y del ego termina obteniendo la mano de Dios (Curiosamente es todo un brazo pero, en fin, God Hand suena mejor). Gene, con sus habilidades de combate callejero y una agilidad inhumana deberá enfrentar hordas de humanos, demonios y mujeres Oni mientras procura salvar el mundo de las garras de la «Mano del Diablo». Un videojuego adictivo y difícil, solo un gran maestro de las artes marciales y con las habilidades suficientes para hacer un spam exagerado en los botones del gamepad podrá controlar el poder de la God Hand.

Este juego es muy curioso pero lo recomiendo bastante

 

5. Night Brawlers- Mother Russia Bleeds (Fixions)

Devolver Digital lleva un buen tiempo publicando juegos, pero el éxito que lograron con Hotline Miami los ha catapultado a tener un reconocimiento inigualable en el mundo de los juegos indie, a tal punto que los juegos que anuncian siempre logran acaparar gran parte de la prensa relacionada con videojuegos a nivel mundial, claro que también tiene sus excepciones.

De todos los títulos en el catálogo de Devolver hay varios en particular que no lograron promocionarse adecuadamente, pero hoy estamos aquí para darle el reconocimiento que uno de ellos se merece.

Toma el veneno…
Lo necesitas, sin él no eres nadie

Mother Russia Bleeds es otro Beat’em Up de la mano del estudio francés Le Cartel Studio, la trama principal nos lleva al mundo de 4 peleadores callejeros, que son secuestrados y obligados a tomar una droga experimental que pretende crear super soldados. Su entorno es la Unión Soviética alrededor de los ochentas y su sistema de combate nos recuerda mucho a juegos como Double Dragon, Final Fight y Streets of Rage.

La familia versus La mafia

La historia principal no se me hizo demasiado interesante, pero sus escenarios oscuros, deprimentes y sádicos combinado con la excelente ambientación musical propuesta por Fixions nos obliga a ir más allá del primer nivel, nos obliga a literalmente masacrar los bonotes del gamepad y nos brinda una gran satisfacción al usar los power ups que trae consigo la droga ficticia «Nekro».

El juego tiene algo muy interesante y es la opción de usar el Nekro o no, es algo muy similar a usar el poder de la God Hand en el anterior juego que les comenté, no usarlo desbloquea un secreto al final del juego… pero ¿Tienes lo que se necesita para pasar el juego sin esa ayuda?

Sin duda alguna debo recomendar este excelente juego y resaltar su modo cooperativo local, aunque todavía seguimos esperando el cooperativo online. Quienes gustan de los Beat’em Up encontraran grandes horas de juego en este título particular.

Recuerden que pueden conseguir el juego en Steam

Ojalá les haya gustado esta recopilación de juegos y si no han probado algunos, los invito a que los busquen, o que le den una oportunidad a su banda sonora.

No olvides visitar nuestras redes sociales

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal de Youtube: Korobeniki 

Facebook Comments
Johnny 'Revolver' Jones
Johnny 'Revolver' Jones
Bizarre - 23 'El hombre que vendió el mundo'
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *