Opinión Reseña Videojuegos

Korobeiniki Review – Volgarr The Viking

Review Korobeiniki – Volgarr The Viking 

Querido lectores de Korobeiniki, hoy les traemos un pequeño review de uno de los juegos de plataforma en 2D más hardcore del 2013, nada más y nada menos que Volgarr the Viking.  

Volgarr, fue desarrollado por Crazy Viking Studios y publicado por Adult Swim, fue lanzado en la plataforma Steam en Septiembre de 2013 con muy buena recepción. Aun con un buen rating entre los usuarios, veremos que genera amor y odio por igual.

Datos Técnicos

Steam Store:  Volgarr The Viking

Desarrollador:  Adult Swim Games

Plataformas:   Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows , PC Steam (Review), GNU/Linux

Género:  Plataformas / Arcade / Muy difícil

Cromos: Sí.

Steam Workshop: Sí.

Steam Cloud: No.

Plot: Historia?… no se si tendrá alguna.

PIXEL ART, OHH AMOR POR LO RETRO

Volgar, tiene muy buenas graficas en 2D , acompañada con poco contraste como observaremos en sus compañeros de género.  Apuesta por una paleta de colores oscura y sencilla , que está muy bien , ya que como indica el desarrollador todos los elementos del juego fueron hechos a mano.

Volgarr, no será el primer juego en PC que intenta recordarnos esos viejos juegos de la SNES como Super Ghouls ‘N Ghosts (SNES), y Castlevania (NES).

También tenemos a nuevos exponentes:

Odallus: The Dark Call (2015),

Odallus The Dark Call (Fuente: Steam Game Page)

Shovel Knight (2014),

Shovel Knight (Fuente: Steam Game Page)

y algunos nuevos como A Hole New World (2017).

A hole new World (Fuente: Steam Game Page)

Excelentes juegos en 2D, en esta era donde todo lo que importan son las gráficas y juegos Online. Como jugador de antaño, me recuerdan mucho a mi niñez con mi Famicom y Mario Bros. Pero estas joyas no son tan inocentes como lo era yo en esos días.

VOLGARR THE VIKING

Volgarr es un simple vikingo mundano, lanzado por los dioses a matar a todo lo que se le atraviese. Para esta noble tarea contará con algunos elementos que ayudarán a sobrevivir a los más fieros enemigos.

Volgarr , simple y plano (Fuente: Reviewer)

Obtendremos algunos Power-Ups en cofres que se encuentran regados por el mapa y podremos almacenar hasta 4, para lo cual, el primero siempre será el escudo de madera que solo aguanta 2 golpes antes de desaparecer, seguidamente, tenemos el escudo Martillo o de hierro el cual aguanta un indefinido número de golpes.

Para las armas , al segundo power up , podrás cargar la lanza y “clavar” una cantidad mayor de enemigos que se encuentren a su paso , por último la espada llameante , la cual tiene un 2.5x de fuerza y permitirá acabar con tus enemigos brevemente.

NIVEL:HARDCORE

Volgarr se caracteriza por su alto nivel de dificultad. Lo cual garantiza horas de muertes y repeticiones. Se trata mas de timming y memorizar los enemigos , como jugar Metal Slug 3 y no morir ni una solo vez.

Cada nivel, posee varios subniveles continuos, los cuales pueden ser jugados de corrido como en Super Mario Bros. también posee una mecánica la cual permite saltarse el nivel que ya terminaste, para así no tener que pasar por el infierno una y otra vez.

Como el juego indica, si utilizas esta mecánica jamás podrás observar el final verdadero del juego; Para eso deberás pasar el juego de corrido, lo cual es absurdamente difícil.

He aquí un speed run, que merece mis respetos y admiración. (Spoilers) La verdad nada te prepara para lo que puedas enfrentar..

Fuente: Youtube. Usuario CosmicSense

Un lindo speedrun el cual nos da una idea de cómo se juega. Como dice en un comentario: “No tienes idea de lo asombroso que es hasta que juegues por ti mismo.”. Un lindo recordatorio de que algunos juegos pueden ser frustrantes, como la vida misma.

¿ULTRA DIFICIL?

En mis años de gamer, los cuales no son pocos, la habilidad y la práctica siempre han sido un factor relevante para decir si un juego es difícil o no. Podríamos ver algunos jugadores matando al jefe más complicado en Dark Souls III solo con unos calzoncillos y el arma más cutre posible; lo cual es un hecho realmente admirable por las horas y dedicación que esto conlleva.

Fuente: Youtube, Usuario: iconoclast575

Para lo cual Volgarr, basa su dificultad en algunas prácticas baratas como el movimiento forzado de tu personaje, el cual aun con el control de XBOX 360 se siente pesado y falto de agilidad; también como la  falta de control sobre los saltos y la falta de algunos checkpoints.

En esto el desarrollador ha sido muy enfático, ver aquí. El juego no se basa en dichas mecánicas, y que es posible terminarlo sin “que te peguen una sola vez” cosa que es realmente difícil.

CONCLUSIONES

Volgarr the Viking es un gran exponente del juego plataforma “ultra dificil”, aun con la experiencia de haber jugado muchos juegos de plataforma en mi SNES, s algo para lo cual no estás preparado. Gran recomendación para los amantes de los juegos con altísima dificultad.

LO BUENO

  • Precio
  • Gameplay a lo retro
  • Excelente adquisición para los amante de lo ultra dificil..

LO MALO

  • Puede inducir a tirar el control.
  • Requiere mucha práctica y la paciencia de un monje.
  • poca o nula historia.
  • Los controles se sienten poco responsivos y pueden inducir a errores muy fácilmente.

¿Qué les pareció? Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Sebastian Osorio
Sebastian Osorio
Geek de Profesión , Amante de la comida China , y de los juegos de PC.
http://steamcommunity.com/id/zebaxtian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *