Gameplay Indie Reseña Steam Videojuegos

Korobeiniki Game Review – The Final Station

Review Korobeiniki – The Final Station

Aja! volvemos a nuestra serie de reviews de Juegos Indie, para traerles el review de, The Final Station el cual es un soberbio mix de géneros:  Supervivencia, Point and click , ligeros toques de Roguelike y management,  acompañado con un diseño exquisito en Pixel Graphics , y una banda sonora de ataque.

Desarrollado por  Do my Best, Games y publicado por TinyBuild fue lanzado en la plataforma Steam en Agosto de 2016.  Con un rating 9/10 entre los usuarios , veremos que nos depara esta pequeña joya.

Datos Técnicos

Steam Store:  The Last Station

Desarrollador:  Do my Best, Games

Plataformas:  PC Steam (Review) , PS4

Género: Aventura / Survival / Point And Click

Cromos: Sí.

Steam Workshop: Sí.

Steam Cloud: Sí.

Plot: En un mundo post apocalíptico… ¡Sobrevive!… y llega a la última Estación.

PIXEL GRAPHICS , ¿OTRA VEZ?

Desde los tiempos inmemoriales del Pong , ATARI 2600 y el Family Computer System (Famicom , NES), los gráficos de 8 y 16 bits han capturado el corazón de muchos videojugadores, ya que dieron inicio a una gran industria y marcaron la infancia de muchos.

Chip & Dale para NES , (Fuente: fzdeta.com)

Un buen juego de gráficos de 8-16 bits jamás pasa de moda, aunque debido a su formato el gameplay es limitado no quiere decir que no puedas contar una buena historia. Los gráficos de pixel and evolucionado mucho, gracias a  mejores técnicas y perfeccionamiento de los colores,  (Punch Club es una muestra de ello).

Ohh my “God” (Fuente: Reviewer)

Lo cual no evita que el juego pueda crear ambientes sobrios, oscuros, bastante amplios para explorar y ricos en detalle. Existen varios NPC’s que pronuncian  una cosa o 2 , que llenan los escenarios de vida , y tristeza.

No te metas…. (Fuente: Reviewer)

Ciertamente es un juego oscuro que juega con la moralidad (Entre comillas) y muestra un poco de la naturaleza humana que podría aflorar en casos extremos.

The Final Station  en este sentido hace un excelente trabajo , acompañado de una suave música de piano, te permite conectarte y sentir la desesperación del protagonista.

MUSICALMENTE PERFECTO

Sencillamente es una delicia sonora, como gamer de épocas de antaño,  pocos juegos recuerdo que tuvieran un soundtrack poderoso y que te logre conectar con el juego.

Algunos ejemplos: Bayonetta 1 & 2 , Endless Legend, Saga Devil May Cry, Final Fantasy, son exponentes que hacen que tu oído quiera más.

The Final Station hace un soberbio trabajo con el soundtrack, 10 Tracks suaves, acompañados de piano, sintetizadores, y batería, permiten crear una experiencia sonora espectacular. El soundstrack lo puedes adquirir aquí.

Los efectos de  sonido y ambientación también están muy bien cuidados; Los pasos del personaje, el murmullo de los NPC’s , la apertura de puertas, y el sonido del Tren.. todo está pensado para que te metas de lleno en el juego y te conectes al máximo.

THE FINAL STATION

Nos meteremos en la piel de un un solitario operario de tren.. quien deberá sobrevivir al apocalipsis zombie y llegar a la última estación.

Con un excelente gunplay y micro management de tu tren, se complementa esta oscura aventura. Debemos visitar múltiples estaciones de tren, mientras vemos cómo el mundo se acaba.

Bring it On! (Fuente: Reviewer)

La historia se irá contando a través de los NPC’s (Non Playable Caracter) que nos encontraremos , notas esparcidas por los escenarios , y algunos aparatos electrónicos.

Te mueves con WASD y apuntas con el Mouse, para mayor comodidad el juego es Totalmente compatible con el mando de XBOX 360 para PC como se muestra en la siguiente imagen.

Mapeo para el Control de XBOX 360 (Fuente: Reviewer)

¡SOBREVIVE!

La  jugabilidad me recuerda mucho a Super Metroid de SNES,  donde cada que exploras, se muestra esa área que estaba en oscuro. Cada zona está separada por puertas las cuales revelarán esa pequeña zona, evitando que estés listo para lo que pueda venir más adelante.

Los objetos y el Loot se muestra en con un borde blanco, el cual se convierte en dinero y lo puedes gastar para tus pasajeros del tren. Normalmente Lo único que puedes cargar son municiones y botiquines.

Botiquín y Munición (Fuente: Reviewer)

El juego como observaremos más adelante cuenta con una sección de administración (management) la cual es bastante sencilla y alienta a explorar y lootear los escenarios en busca de recursos.

ADMINISTRACIÓN FERROVIARIA

Como operario de Tren deberás manejar los controles sencillos del mismo a través de varios paneles que informan el estado de los sistemas. Como Luz, Aire y Batería.

Controles del Tren (Fuente: Reviewer)

Un elemento importante es que el juego permite craftear elementos como botiquines y municiones, generando necesidad en exploración de los entornos, ya que son muy escasos y hay que hacer que cada bala cuente.

Algunos NPC’s que te encuentres se subirán al Tren, y si los llevas a la estación que ellos desean te darán algún dinero y recompensas.

Cada vez que te acerques a una estación el juego te indicará a través de una palanca en la cabina que has llegado como se aprecia en la imagen pasada. Cuando llegues a una estación, primeramente te encontrarás con los operarios de la misma. Todo esto cambiará mientras la historia avanza.

Patos al Agua! (Fuente: Reviewer)

GUNPLAY

Uno de los mayores atributos de The Final Station es su gunplay el cual se hace cada vez que puedas enfrentar enemigos, el juego te indicará que no es posible sacar tus armas en las secciones que no se requiera.

Como se puede observar tenemos diferentes tipos de Armas , una mira , botiquín , y recarga a lo Resident Evil 😉

Get Ready! (Fuente: Reviewer)

La escasa munición  y la considerable cantidad de enemigos te hace pensar en cómo usar las balas, o abrirte camino arrojando objetos o a puño limpio. La exploración de los escenarios es importante ya que permite recolectar dinero y cosas que permiten crear municiones o botiquines en el tren.

CONCLUSIONES

The Final Station es una pequeña joya que hay que disfrutarla, en silencio, y con un buen par de Audífonos , para sentir ese excelente Soundtrack , y dejarte llevar por la ambientación.

El juego puede pecar de sencillo, pero su bien logrado gameplay lo hacen de lo mejor de su género. Una compra recomendada.

LO BUENO

  • Precio
  • Historia
  • Gameplay a lo retro
  • Gunplay y exploracion
  • Banda Sonora
  • Excelente efectos de sonido y ambientación.

LO MALO

  • Puede ser demasiado sencillo.
  • Un poco repetitivo
  • Con ese pixel art los Zombies , podrían haber sido muy detallados.

¿Que opinas del juego? ¿Lo comprarías?

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Página De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Sebastian Osorio
Sebastian Osorio
Geek de Profesión , Amante de la comida China , y de los juegos de PC.
http://steamcommunity.com/id/zebaxtian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *