Indie Opinión Reseña Steam Videojuegos

Korobeiniki Game Review – Blade Symphony

Review Korobeiniki – Blade Symphony

Amigos de Korobeiniki , para hoy les traemos el Review de un juego, el cual por sus mecánicas logró captar la atención por un tiempo de los usuarios de Steam. Hablamos de Blade Symphony, uno de los primeros exponentes del género «duelo con espadas», el cual tiene una calificación muy favorable en Steam y puso muy alto el listón para este género. 

Fundado en KickStarter por una pequeña desarrolladora llamada Puny Human, fue lanzado en la plataforma Steam en Mayo de 2014. Siendo ya mas de 3 años desde su lanzamiento veremos como lo ha tratado el paso del tiempo.

Datos Técnicos

Steam Store:  Blade Symphony

Desarrollador:  Puny Human  (Distopia)

Plataformas:  PC Steam (Review)

Género: SwordPlay / Multiplayer / SwordPlay Tactico

Cromos: Sí.

Steam Workshop: Sí.

Steam Cloud: Sí.

Plot: No mueras contra otros en el Online ¿si?. Realmente el juego no tiene historia alguna, lo cual le quita mucho fondo y contexto.

JUEGO DE ESPADAS

Cuando hablan de espadas en general se me vienen a la mente juegos como Tenchu: Wrath of Heaven , Mount and Blade , Ninja Gaiden , Devil May Cry (Ahh?), Soul Calibur(..), MetalGear Rising, o el caótico y sexy Gunz The Duel en su primera entrega.

Tenchu Wrath of Heaven , quien no recuerda esta joya? Fuente:  Wikipedia.com

Muchos de ellos son single player, Gunz pudo haber creado los primeros duelos con espadas y pistolas entre jugadores en tercera persona. ¿Estos eran duelos? o solo cancelando Skills a lo Koreano… No lo se.  Alguien dirá, hey loco y donde me dejas al ¿For honor? ¿Ehh?

Veremos como Blade Symphony se ganó un espacio entre los juegos de espadas, pero ¿Vale la pena su compra? ¿Su sistema de lucha si está a la altura de lo que promete? Empecemos definiendo algunos conceptos.

QUE ES BLADE SYMPHONY

Blade Symphony es un juego multijugador online, en tercera persona,  con modos de duelo :  1 vs 1 , 1 vs 2 ,  2 vs 2;  el cual usa un sistema táctico de combate de Choque y Bloqueo tipo Piedra-Papel-Tijera, el hace que verdaderamente te metas en las botas de un Samurai y pelees como uno.

AÑO 2014: LOS GRÁFICOS ERAN LO SEGUNDO.

El juego tiene una presentación impecable, para ser un juego de un estudio pequeño, el juego está realmente muy pulido. Sus menús son fluidos muy bien hechos. Todos en color negro blanco con transiciones suaves. El juego está enteramente en inglés, lo cual puede alejar a muchos hispano parlantes.

Menú principal , simplemente perfecto (Fuente: Reviewer)

Sus modelados son muy buenos, destacan por estar bien hechos y proporcionados con buenas texturas, quizás no están a la altura de 2017 pero en 2014 eran excelentes.

Uhmmm , that ass tho!

Los escenarios son muy básicos tipo ring, que cuentan con el tamaño exacto para no sentirse muy ajustado, ni muy pequeño, por lo experimentado no existe mecánica de ring out (Salirse del ring).

Algunos reflejos , Antialiasing al Tope. (Fuente: Reviewer)

BUENA OPTIMIZACIÓN

Su optimización es bastante buena corriendo a 1440p@60fps en un CPU intel Core 2 Extreme QX6850 (3Ghz) Con una ASUS R9 270X, cuenta con varias opciones gráficas que permiten que el juego sea vea decente aun en 2017.

MÚSICA

Otro apartado técnico que sobre sale es la música, el sonido de las espadas y el ambiental también están muy bien. Melodías Japonesas fuertes y suaves, tambores y notas muy bien logradas acorde a la ocasión, en general cuenta con un excelente soundtrack.

LOS DUELOS

Un duelo es un enfrentamiento entre 2 personas, el cual tiene por lo general un rito, Honor, y suele estar manchado por venganza y enemistad.

En el juego no se presentan las razones por que se enfrentan sus jugadores, o si existe alguna guerra o torneo.

La falta de historia es un poco decepcionante, evita que puedas entablar algún vínculo con sus personajes.

La poca información de las Armas  se encuentra en las cartas y como se puede ver es extraída de Wikipedia. Información que sobra decir está en inglés.

 

 

PELEAS , PELEAS!

Las peleas son duelos sencillos, al mejor de 2 de 3 rounds, muestro avatar cuenta con una barra de vida en la parte superior, donde se muestra el personaje usado con tu avatar de Steam.

That avatar bro.

SISTEMA DE COMBATE

Tu personaje se mueve con ASWD y atacas con el Click izquierdo, bloqueas con el derecho.

POSICIONES / STANCES

El sistema de combate se basa en 4 Posiciones (Air , Fast  , Balanced , Heavy) las cuales permiten cierto número de movimientos consecutivos y combinaciones entre ellas.

On guard!

Los golpes están contados por el personaje y la posición, y cada vez que se cumple el ciclo se reinician. Es difícil generar combos, teniendo en cuenta que en posiciones más largas hay probabilidades más altas de generar uno.

El juego carece de Target Lock On (Fijado de Objetivo), como en Zelda ó Darksiders, generando que algunos golpes sean altamente imprecisos, y debido al frenesí del combate se pierden muchas oportunidades de golpear a tu oponente.

PARRY

Cuando los players generan movimientos y se chocan al mismo tiempo ocurre el movimiento llamado Parry.

You shall not pass!

El sistema de Parry es una mecánica piedra-papel o tijera entre las posiciones (Stances), así que Air (Golpe Saltando) vence a Heavy, Heavy vence a Balanced, Balanced vence a Fast y Fast vence a Air.

Los parries son la base para casi el 80% del Gameplay, de la maestría de este sistema depende tu supervivencia en los duelos. El otro 20% es para los rolls (Como en Dark Souls), saltar, y lanzar shurikens.

PERSONAJES

Para el encaje de este sistema existen 5 personajes a elegir, cada uno con un estilo diferente:

Sabemos por qué te gustará Pure (Fuente: Reviewer)

Judgement , Phalanx , Ryoku , Pure , Vanguard

Cada personaje permite ciertos movimientos en cierta posición (Stance). Ejemplo: Ryoku en Fast permite 5  movimientos, y un solo movimiento en Heavy. Los personajes son personalizables en aspectos como: Colores , en máscaras, skins y remover algunas partes de la indumentaria, algo muy básico.

LAS ARMAS

Existen 5 tipo de armas , las cuales tienen sus propiedades y características. Las principales son daño y cómo se recuperan del parry o  choque de espadas.

LongSword , Scimitar , Rapier ,  Katana , Jian

Cada una tiene diferentes características de acuerdo al tipo de golpe, daño, las cuales son explicadas en el menú del personalización del juego. Pero en su gameplay son iguales, ya que dependen enteramente de los movimientos del personaje. Las armas pueden ser adquiridas jugando partidas online por medio de la moneda llamada Notes, cuyo rate es bastante bajo.

Características para el Rapier (Fuente: Reviewer)

GAMEPLAY

El juego cuenta con varios modos. Entrenamiento , Personaje vs AI (Bot), Online

ONLINE

En modo online el juego cuenta con SERVIDORES DEDICADOS, mantenidos por la comunidad, cosa que muchos juegos AAA no cuentan, Server Browser, Server Expectation, salas de Lucha en tiempo real, solo pide y lo tendrás.

Si señores , Blade Symphony tiene caracteristicas Online que ni los mismos Call of Duty cuentan. Lobbies personalizados, eventos. Es una locura.

Servidor Sexy Food con la foto de los usuarios de Steam

Los Lobbies son tipo Dojo donde puedes interactuar y luchar con los demás jugadores. Los servidores que no cuentan con lobbies permiten seleccionar el nivel y el jugador para luchar, con una simple interfaz.

Lamentablemente ya han pasado varios años desde su llegada a Steam y el tiempo le ha pasado factura. En la comunidad se hablaba de que el juego se lanzará tipo free to play, lo cual de acuerdo a uno de los desarrolladores, es una realidad. (Click Aquí ).  

Es difícil encontrar jugadores. Servidores hay bastantes con relativamente buen ping, pero estos están vacíos. Si llegas a encontrar jugadores será gente muy experimentada.

ENTRENAMIENTO / VS IA

Los BOTS para entrenar y pasar el rato dan un buen reto al comienzo.  En el online los pocos jugadores que quedan pueden darte una buena lección, aunque si eres inteligente puedes ganar partidas, indicando que la curva de aprendizaje no es tan alta como se cree.

STEAM WORKSHOP

El juego cuenta con Steam Workshop, permitiendo la personalización de los Lobbies, los cuales hacen que te sientas en casa. También permite el añadir algunas armas, y otros elementos sin afectar el gameplay original.

CONCLUSIONES

Es difícil como jugador de juegos de lucha por muchos años (10+) , no indicar que el sistema de combate no tiene fallas. Algunos movimientos son altamente imprecisos, bastante demorados y el problema principal es que el juego esta muy bien optimizado, por ende las peleas se realizan con un frenesí de FPS y motion blur que dejan lo técnico de lado,  para darle paso a la suerte y al feedback visual que dan pie a tomar la decisión de dar un golpe.

En lo general es un buen juego, por el precio que pagas vale cada centavo, buena optimizan, el único problema es la falta de jugadores.

+LO BUENO

  • Su optimización.
  • Bajo precio.
  • Servidores dedicados.
  • Sus gráficas son justas y agradables.
  • Música excelente.
  • Curva de Aprendizaje no es tan alta.

-LO MALO

  • Su baja población de jugadores.
  • Su sistema de lucha puede no ser del agrado de muchos.
  • Algunos movimientos son Altamente imprecisos.
  • Las batallas pueden volverse un frenesí de clicks sin sentido.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Sebastian Osorio
Sebastian Osorio
Geek de Profesión , Amante de la comida China , y de los juegos de PC.
http://steamcommunity.com/id/zebaxtian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *