Indie Opinión PS4 Reseña Steam Videojuegos

Infinifactory Review Korobeiniki.

Amigos de Korobeiniki, hoy les traemos el review del juego indie, Infinifactory para Steam/PC, un juego de solución de Puzzles un poco distinto a lo visto en el género, con una calificación 10/10 en Steam , nada mal ¿ehh?.

Datos Técnicos

Steam Store:  Infinifactory

Desarrollador: Zachtronics, creadores de SpaceChem e Infiniminer (No disponible en Steam)

Plataformas:  PlayStation 4, PC, GNU/Linux, Mac OS

Género: Puzzles/Lógica en Primera Persona.

Cromos: Sí.

Steam Workshop: Sí.

Steam Cloud: Sí.

Plot: Eres un ser humano que ha sido raptado por alienígenas y debes crear líneas de producción para tus nuevos amos y no morir en el intento.

LA FACTORIA INFINITA.

Descendiente directo de Spacechem , Infinifactory lleva al modelamiento de soluciones a otro nivel, en este sencillo y a la vez complejo juego de puzzles en primera persona.

El juego cuenta con gráficos muy sencillos, utilizando el motor en Unity, los modelos no son muy detallados pero no incomodan, buena resolución a 1440p a 60 fps. Algunos de sus corredores me recuerdan a Half Life 2 . Los niveles tienen fondos estáticos pintados, todos sus objetos son en 3D.

Configuraciones Puedes ajustar el campo de visión (FOV) Yay!.

Su interfaz, sencilla y justa, totalmente en inglés con voces y subtítulos (En los Audios ).

No hay mucho que escoger 🙁

Controles muy básicos, puedes configurar la cantidad de tipos de bloques con los números del teclado: con tecla R inicia la factoría, con F avanzas más rápido y con T pausas en cualquier momento. Las teclas son configurables, lo cual es de agradecer.

Te mueves con teclado y mouse en vista de primera persona, con las legendarias AWSD y apuntas con el ratón a donde quieres crear el bloque y puedes moverte libremente por todo el escenario.

En el apartado de sonido el juego cuenta con un Soundtrack de 15 melodías tipo electrónica ambiental, muy tranquilas, las cuales vienen incluidas en Steam. Sin embargo, se presentó un sonido muy ruidoso al inicio del juego, el cual es bastante molesto; por ende, tuve que bajar el volumen (Sí, revise mis audífonos.).

CREATIVIDAD Y PACIENCIA

Tomas el control de un ingeniero/arquitecto, vas manejando un auto por la noche, y ¡bam! eres raptado, sin preámbulo ni palabras. Eres llevado directamente a la primera fase del juego, donde obtienes tu traje espacial y empiezas la aventura. Eres un ingeniero virtual, tu objetivo es crear líneas de producción que llevan y ensamblan bloques de un punto A al punto B en diferentes formas.

Viviendo como un hámster , uno bien inteligente!

En tu celda puedes revisar los niveles disponibles, los cuales muestran los 2 mejores puntajes de tus amigos de Steam por nivel. Cada nivel puede contener hasta 3 soluciones, con sus respectivas estadísticas individuales.

Hello , Steam Friends.

El juego intenta hacerte creer que hay mortalidad de tus compañeros obreros caídos  (Algunos cuerpos en el espacio y ocultos en el escenario) quienes tienen audios para escuchar.

Caídos en combate 🙁

La historia y chistes son simples, su punto fuerte radica en la solución de sus puzzles. Dicha solución se mide en 3 indicadores: Ciclos (Cycles): el cual es la cantidad de segundos que te demoras en completar el trabajo (Movimiento de los Bloques). La Huella (Footprint): es el espacio que gastas en tus fábricas desde una vista aérea superior, por ende más vertical la solución, menor huella. Por último puntaje de bloques (Block Score): este es la cantidad de bloques que usaste.

Footprint , uno de los conceptos más técnicos de Infinifactory.

La optimización de estos 3 indicadores es muy importante y es la mayor razón para rejugar cada nivel. El juego te permite ajustar la velocidad de los inputs (Input Rate) para disminuir los ciclos y que tu fábrica funcione a todo su potencial. Las soluciones pueden enfocarse en alguno de los indicadores, y tienen una relación inversamente proporcional uno del otro, Ej. Las soluciones con poco Footprint, tienen muchísimos bloques y su Ciclo es bastante alto o demorado; o una solución con pocos bloques tiene poco footprint y muchos ciclos. La optimización depende del enfoque que le des.

Distintas soluciones para un solo escenario

Muchos de los logros de Steam se basan en optimizar tus soluciones, como reducir el tiempo, menor huella, utilizar cierto tipo de bloques, etc. Los cuales serán las delicias de los más perfeccionistas y creativos.

Logros de Steam

El titulo puede llegar a tener una elevada dificultad, y ser realmente frustrante; pero con creatividad y paciencia, es tan gratificante como haber pasado ese examen, por el cual estudiaste mucho. Tiene ese aire de ingeniería y lógica como ninguno otro. ¿Recuerdas esas creaciones de Lego con piñones y motores? ¿Has visto cómo se unen las partes en una cadena de producción real? ¿Cómo se unen en sincronía? es realmente hipnotizante. Para este “placer culposo”  el juego permite grabar tus soluciones en formato GIF ;).

Guided Javelin Type 1 – Solución por Sebastian Osorio 😉 con Input rate normal

 

Guided Javelin Type 1 By Sebastian Osorio Input Rate +5

 

https://imgur.com/a/OjYqm#DBY2Ict
Guided Javelin Type 1 by Dr -Donut Reddit – Input Rate Máximo

Infinifactory permite crear verdaderas obras de arte mecanizadas para la solución más sencilla, por ende cada solución es única¿ y muy personal. Te sorprenderás lo que se puede crear en el juego con un poco de paciencia.

Solución por el usuario – GuavaMoment http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=378290788

El juego cuenta con Steam Workshop que permite crear y jugar a otros niveles creados por la comunidad, lo cual extiende bastante la vida del juego.

CONCLUSIÓN: Con más de 50 niveles y Steam Workshop, es un Must Buy para los amantes de los puzzles, teniendo en cuenta que su elevada dificultad puede alejar a muchos, pero si eres una persona paciente, y te gustan, los retos, y ver cómo todo funciona en armonía, es el juego perfecto para ti, el limite lo pones tú.

+Lo Bueno

  • Corre en una patata.
  • Infinitas soluciones.
  • Ingeniería y lógica pura.
  • Viene con soundtrack.

-Lo malo

  • Puede llegar a ser Altamente frustrante.
  • Su elevada dificultad en algunos niveles.

¿Les gustó el juego? No olviden que pueden comprarlo en la tienda de Steam por solo 24.99 USD o 50.000 COP.

Los invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal de Youtube: Korobeniki

Facebook Comments
Sebastian Osorio
Sebastian Osorio
Geek de Profesión , Amante de la comida China , y de los juegos de PC.
http://steamcommunity.com/id/zebaxtian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *