Cine y TV Estrenos Horror/Terror Opinión Películas Reseña

Get Out (2017)

En una época en donde el cine de horror bebe en exceso sobre fuentes del pasado hasta tal punto de presentarnos historias llenas de clichés y convencionalismos es todo un hito cuando una película como Get Out llega al cine para demostrarnos que este género no solo vive de zombies y entes malignos, sino que dentro de un contexto actual puede darnos las peores de las experiencias, y es que Get Out no se puede sentir más actual que nunca en estos tiempos en donde ha quedado demostrado que el racismo en América sigue vivo.

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. 

Jordan Peele tiene uno de los debuts cinematográficos más desafiantes al hacer de su primera película una cinta sin tapujos y directa sobre la situación de la América actual, el director no se va a medias tintas al tocar el tema del racismo y la falsa tolerancia y sin ningún tipo de artificio adereza su historia con horror y humor haciendo de éste un balance perfecto que no desentona en ningún momento las escenas llenas de tensión sino que aterriza un poco más la historia en el contexto en que se nos presenta. Get Out tiene una atmósfera que predispone, Peele logró algo que muy poco se ve en el cine de género actual y es mantenernos siempre alerta, y quizás para eso usa uno que otro recurso como alguno que otro jump scare o esa música insidiosa que nos avisa que algo está por pasar, pero la forma en como mezcla cada uno de esos momentos junto con la sensación de desconcierto que logra hace que dichas escenas no se sientan del todo cansinas o predecibles, ayudado por un magnífico score compuesto por Michael Abels quien evita lugares comunes en su música para entregarnos piezas con sabor a clásico.

Por su provocativo comentario social es muy seguro que Get Out pueda convertirse desde ya en un clásico de horror, la película explora el racismo y la intolerancia en pleno siglo XXI, algo que queda muy claro desde un principio, el personaje de Chris desde el primer momento se siente incómodo al ir a conocer la familia de su novia; un chico negro saliendo con una chica blanca es algo que él siente que debe aclarar desde un primer momento, señalando el tema racial desde un inicio. Y es así como después de llegar a la casa de su novia se encuentra con un ambiente de total tolerancia y aceptación pero es a través de las miradas y las acciones de lo demás personajes de la historia se va evidenciando el peligro que está a punto de enfrentar. A partir de ese momento Get Out se empeña en dejarnos claro su posición con respecto a su tema central, en todo momento vemos como Chris, el personaje principal, se ve enfrentado a situaciones incomodas como “comentarios inofensivos” que enfatizan mucho en su herencia cultural y que demuestran un retorcido interés por él.

Get Out es toda una proeza del cine de horror actual que enfatiza mucho y se esmera en plantear su historia dentro de ese racismo “inofensivo” disfrazado de tolerancia que tanto pulula hoy en día para darnos una historia con una atmósfera atrapante llena de misterio y mucho suspenso que termina desembocando en una experiencia realmente terrorífica que resulta maravillosa tanto por su ejecución como planteamiento.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Oscar Torrado
Oscar Torrado
Administrador de empresas que no hace otra cosa que ver películas y leer libros, y que de vez en cuando se desahoga escribiendo sobre lo que más le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *