Cine y TV Cómics DC Literatura Marvel Opinión Películas Ultima Hora

Geoff Johns nos falló a todos justo después de que nos fallamos a nosotros mismos

Hace tiempo había una leyenda, una leyenda sobre la venida de eventos gloriosos, esta leyenda decía que cada 1000 secuelas aparecería un Súper Escritor, este artista seria capaz de sobrepasar cualquier límite que parezca imposible. Algunos creían que era un cuento lleno de fantasías, otros en cambio creíamos con cada fibra de nuestro ser y eventualmente… ese guerrero legendario…. apareció.

Para quien no lo sepa, Geoff Johns es un escritor de cómics que se ha sabido ganar una buena reputación debido a la calidad de sus historias y a como es capaz de agarrar un personaje que brillaba en la edad de plata para hacerlo renacer con la misma esencia pero renovado para la actualidad. Entre sus logros hay historias de Linterna Verde, Flash, Superman y hasta Batman.

Las historias de Johns además de estar muy bien escritas, demuestran lo mucho que él aprecia y entiende a los personajes de DC Comics, por lo que constantemente ha sido llamado para servir de consultor en varios proyectos donde se adaptan estos personajes. Eso sí, cabe aclarar, al hombre no siempre le dieron mucha voz (pregúntenle a la película de Linterna Verde), pero cuando se le da importancia en la mesa de escritores como más que un ñoño que sabe de cómics, Johns ha sabido demostrar que su consejo es valioso. Como ejemplo a esto tenemos la primera temporada de Flash, donde Johns fue una influencia activa (tanto él como su aporte a la mitología del velocista escarlata).

Pero aquí no vinimos a chupar falo de Johns, no, aquí vinimos a hablar de cómo a Geoff Johns lo están desperdiciando tan duro como a Peter Capaldi lo está desperdiciando Steven Moffat (de lo cual hablaré en otro articulo).

El asunto entre manos el día de hoy, es una humeante pila de caca DC Films, un nombre que aunque debería traer felicidad y respeto, rápidamente se ha convertido en un chiste que simboliza mediocridad, pereza y las ganas de vender un producto por encima de cualquier pizca de integridad artística; pero eso todos ya lo saben, y todo Internet está lleno de artículos que explican el porqué. Por lo tanto, más que hablar de TODO DC films, quiero centrarme en lo que considero la movida más patética de Warner en tratar de ganarse a los fans que han perdido.

No fue hace mucho tiempo que Warner anunció que se crearía la división “DC Films”, esta división del estudio estaría centrada exclusivamente en hacer las películas basadas en propiedades de DC Cómics lo cual sonaba fantástico, porque significaría tener casi que un estudio enfocado en que estas películas sean hechas de la mejor manera posible en vez de tener que hacer malabares entre DC, Harry Potter y las otras películas que Warner tenga que manejar. Además de eso, una de las cabezas de esta división sería nada más y nada menos que el gran Geoff Johns quien repetidamente ha dicho que estas películas se trataran sobre la esperanza, la luz y solo la puntita.

No tenemos palabras con el oscar que ganó Suicide Squad

Pero desde entonces nada bueno ha pasado, Suicide Squad fue una porquería, Wonder Woman pasa por re-rodajes DESPUÉS de que ya estaban terminado el rodaje de Justice League (eso en tiempo de producción es muy cerca del estreno),  Superman nunca es mencionado sino para recordarnos lo muerto que está y como su muerte hará que Batman sea cool. Se anuncia GOTHAM CITY SIRENS, una película sobre lesbianas locas dirigida por el tipo que en su película hace que Will Smith sugiriera que la forma de detener a la villana es dándole un par de nalgadas para demostrarle “quién manda” y cuya visión de locura es el Joker de Jared Leto (buenísimo va a estar el tratamiento de personajes). Pero como dicen en las televentas, ¡Esperen, aún hay más! han aparecido algunos rumores de que Wonder Woman es un desastre (y teniendo en cuenta que Warner mete mano en la edición final al punto de dejar las películas hechas pedazos, no me parecería raro) y justo antes de que el rodaje de THE FLASH pudiera empezar en Enero, EL DIRECTOR SE FUE Y WARNER DIO LA ORDEN DE RE-ESCRIBIR EL GUIÓN DESDE CERO, UN GUIÓN QUE HABÍA SIDO ESCRITO POR LOS ESCRITORES DE LA PELÍCULA DE LEGO y para rematar, Ben Affleck, un tipo que es MUY BUENO en su trabajo como director, ya no va a dirigir Batman.

Se supone que Geoff Johns iba a ser el “Kevin Fiege” de DC, pero creo que a este punto es evidente que todo fue una maniobra publicitaria de Warner para decirnos “¡miren, miren, nosotros también somos organizados, miren!, y esto no es sorpresa, es un estudio al que solo le interesa el dinero, no es raro, lo que me da ira es que Geoff Johns nos hizo mil promesas y solo por ser él, le creímos… pero él nos mintió, a esta gente no le importa el material original y vamos a ser directos, no le importamos los fans. Ellos quieren a la audiencia de Rápido y Furioso y las películas de Transformers (que tú no te gastas decenas de millones de dolares en publicidad para venderle la película a los que ya van a ir a verla porque son fans).

¿ALGUIEN POR FAVOR QUIERE PENSAR EN LOS FANS DE DC?

Pero esto no es culpa de Geoff, es culpa suya, es culpa mía y es culpa de cada fanboy de Batman allá afuera. Fuimos nosotros, defendiendo Man of Steel a capa y espada con argumentos de “es un nuevo comienzo”, “es otra versión”, “solo está empezando”, fui yo no viendo las señales de que este universo sería Batman-céntrico a pesar de que TODO en Batman V Superman daba señales de que eso pasaría. Fue usted al convencerse de que Watchmen es una adaptación perfecta y fue cada fanboy allá afuera diciendo que Batman V Superman es una obra maestra adulta solo porque quieren que esas mujeres que los tienen en la friendzone los tomen en serio como hombres maduros.

Y la culpa seguirá siendo nuestra cuando compremos boleta para Wonder Woman y Justice League, porque muchachos y muchachas (es chistoso porque a mi no me leen mujeres), ustedes y yo sabemos, que vamos a comprar esas boletas, porque en el fondo somos tan ingenuos como para tener fe, sacaremos mil excusas, “Es que Wonder Woman la dirige otra persona”, “es que en Justice League el tema central sera ser un heroe”, “Es que el Flash de Grant Gustin no me gusta”, “Es que en Marvel hacen muchos chistes”.

Yo ya hice mi voto, yo no volveré a ver películas de DC si Justice League es ñola… (un producto de baja calidad argumental) pero vamos a ver de aquí a allá si soy capaz de mantener mi promesa, porque al fin y al cabo, los que le perdonamos todo a estas películas, los que seguimos dándoles oportunidades, los que compramos las versiones extendidas (pirquii virli piriti is iliguil), los que vemos cada nuevo producto Batman-céntrico que Warner saca… todos, somos los culpables, desde ese día en el que dijimos en voz alta que “Las películas de superhéroes oscuras no son tan mala idea”

Los invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal de Youtube: Korobeniki

Facebook Comments
Andor
Fan de todo lo friki pero aún en proceso de exploración y aprendizaje. Mi amor por los videojuegos solo es comparable a lo mucho que me gusta hablar y escribir sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *