Indie Noticias Promociones Steam Videojuegos

G2A Deal – Un paquete de juegos curiosamente interesante

G2A es una empresa polémica, algunos años atrás era una clase de mercado de pulgas en ascenso que había pagado anuncios en google adwords, ahora es un titán relacionado con la venta de videojuegos, la promoción de equipos profesionales de e-sports y campeones en generar controversia en internet. Esto último debido a sus pésimos controles implementados en su tienda virtual.

Mucho se especula acerca de cómo estos personajes manejan los productos que venden, algunos dicen que es mercancía robada, otros dicen que los controles para revisar los productos que se venden a través de su mercado no son los óptimos para la cantidad de transacciones que tienen al día, en cualquier caso no se puede negar que G2A está creciendo y no se le ha comprobado nada.

El pasado fin de semana esta empresa anunció un paquete de videojuegos por suscripción, algo similar a lo que Humble Bundle hace con su producto «Humble Bundle Monthly», pagas un precio fijo mensual y a tu cuenta de correo llegarán varios juegos, esta oferta es conocida como el G2A Deal Edition #1.

¿Superhot? ¿En serio?

Para la apertura de esta oferta se presentaron 3 juegos:

  • Lords of The Fallen
  • Dirt 3
  • SuperHOT

En el mismo comunicado reportaron que otros 2 juegos serían añadidos a la oferta el día del lanzamiento, todo esto por un precio inicial de 1.5 Euros. Aquí es donde el asunto de la oferta se vuelve curioso, G2A ha tenido problemas con algunos desarrolladores y casas distribuidoras de videojuegos puesto que en algunas ocasiones han tenido en su tienda licencias de productos que fueron adquiridas con tarjetas de créditos robadas. Estos productos vendidos terminaban siendo revocados y eliminados de la cuenta del comprador debido a la naturaleza de su adquisición, terminando así en pérdidas para el comprador, tiempo perdido del desarrollador y dinero ganado por parte de G2A, un círculo vicioso en el que este último se ha visto beneficiado en los últimos 3 años.

La empresa ha declarado que el G2A Deal Edition #1 es un bundle de juegos creado de la mano del mismo G2A y de los desarrolladores de los juegos, dando fe en la legalidad de las licencias del paquete.

SuperHOT tal y como aparece en la sección G2A Direct

Existe una sección en la tienda llamada «G2A Direct», es un espacio donde los desarrolladores pueden vender sus productos al mismo precio que en Steam o con un costo men0r, algo similar a lo que hacen otras páginas como BundleStars, IndieGala y Humble Bundle. Allí se encuentra el juego SuperHOT, demostrando que «SuperHOT Team» si tiene relaciones directas con G2A, lo que da a los compradores del bundle algo de tranquilidad y anula la posibilidad que el juego adquirido en el paquete sea anulado en la plataforma de Steam.

Todavía es curioso el asunto que un juego tan popular como SuperHOT tenga un descuento tal sin haber pasado antes por ofertas como las rebajas de temporada de Steam o las de Humble Bundle, pero esto no elimina el interés que nos generó este paquete de juegos en su entrada al mercado, esperamos G2A nos sorprenda con otras ofertas así en el futuro o que por lo menos no nos dé malas sorpresas como aquel incidente de Watch Dogs hace unos años.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal de Youtube: Korobeniki

Facebook Comments
Johnny 'Revolver' Jones
Johnny 'Revolver' Jones
Bizarre - 23 'El hombre que vendió el mundo'
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *