Eventos Opinión Videojuegos

Estuvimos en The Fight 2017 y Te Contamos Nuestra Experiencia.

Desde que conozco la existencia de la escena competitiva en los videojuegos, siempre he querido asistir a uno de ellos y qué mejor oportunidad para un gamer que asistir a un evento de su propia región. Y por eso Korobeiniki fue testigo del evento que poco a poco va tomando gran relevancia en el escenario gamer colombiano, les hablamos de The Figh. 

The Fight, un evento que actualmente es parte del Capcom Pro Tour y que contó con la participación de jugadores de talla internacional por mencionar jugadores como Baek de Chile, Umbrella| Dark y Brolinho de Brasil, Centroamericanos como RISE|Mena, entre otros cuyas participaciones no decepcionaron en los distintos torneos que se llevaron a cabo los días 24 y 25 de Junio en la Biblioteca Virgilio Barco en la ciudad de Bogotá.

Cabe destacar que el día Sábado fue el de mayor afluencia de público y en el que se dieron la mayor cantidad de eventos tales como la competición en Super Smash Bro (Wii U), KoF XIV y Mortal Kombat XL. Sin embargo, la cereza sobre el pastel fueron las clasificatorias del torneo de Street Fighter V en donde las emociones y el deleite visual fueron de lo mejor en los encuentros de esta competición. Del ambiente en el evento podemos decir que fue contagioso, al menos en los momentos en donde el público se concentraba en los momentos principales del torneo que se transmitían a través del proyector del recinto.

El anterior video es solo una pequeña muestra de lo que se vivió en The Fight.

Y pasando al día Domingo las cosas cambiaron ligeramente, el auditorio donde los eventos del sábado se desarrollaron se encontraban con una menor afluencia de público, pero esto no quiere decir que la atención sobre The Fight en el segundo día disminuyó, sino todo lo contrario; dado que en el auditorio de música de la Biblioteca transcurría el evento central y con más emociones, las finales de Street Fighter V se estaban dando lugar en aquel lugar y toda la atención se centró en los combates en donde los jugadores no solo se jugaban la gloria de este evento, luchaban por un cupo a la competición regional de Capcom.

Si deseas consultar los resultados y los diferentes campeones del evento puedes visitar este link.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para concluir, la experiencia vivida en The Fight fue algo que me sorprendió bastante ya que la verdad no esperaba mucho. Honestamente no creí que la magnitud y el recibimiento del público bogotano y de otras regiones del país que se acercaron a este evento fuera tan grande; además de que no me esperaba jugadores de talla internacional en este sitio independientemente de la competición en el que estuvieran.

Solo hallé dos cosas que no son del todo malas pero si seria bueno que los organizadores del evento tuvieron la oportunidad de mejorar. Una es la forma en la se estaban organizando las clasificatorias del torneo a comienzos del primer día en donde los jugadores se llamaban de una forma no muy formal, sin embargo lo importante fue que se desarrollaron todos los encuentros que se realizaron en esa fase (al menos lo que se pudo apreciar), y de aquí parto a mi segundo desacuerdo con el evento, el cual fue que el audio del stream que estaban realizando no se amplificó, así dejando solamente escuchar la narración y comentarios de los casters que hacían presencia en esta edición de The Fight a aquellos que veían el stream, algo que no debería ser así.

No siendo más me despido y si desean conocer algo más contenido de nuestro sitio web puedes dar clic ACÁ, SI ACÁ TAMBIÉN VEN DALE CLIC COÑO!!!

¿Qué te pareció? ¿Estuviste ahí? ¿Crees que es bueno que este tipo de eventos cojan fuerza en Colombia?  Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
KuellarRo
KuellarRo
Personaje de videojuego bloqueado, gamer de los que son bien casuales, sabiondo de muchas cosas, erudito de pocas y fan del anime que empieza por H y termina en entai.Escritor de medio tiempo, valeverguista de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *