Blizzard Noticias Ultima Hora Videojuegos World of Warcraft

El Regreso de Nostalrius

En una declaración hecha en uno de los foros de la página web de Nostalrius el día de ayer, el equipo anunció que entregará su código fuente a otro proyecto de legado preexistente, Elysium.

birthoflegacy

Hace unos meses estalló una noticia, Blizzard había cerrado uno de los servidores privados más grandes que existía en el mundo, el muy conocido Nostalrius. Este reino aparte de ser pirata tenia una peculiaridad: era Vanilla, es decir, se jugaba sin expansiones, el juego nostálgico que todo mundo recordaba. Luego de ese cierre, la masa de jugadores que eso movió fue tan descomunal que Blizzard fue prácticamente obligada a entablar diálogos con los creadores de dicho servidor y pensar en alguna posibilidad de implementar los “Reinos de Legado” (o Legacy Servers, en inglés) en su actual versión de World of Warcraft. Al parecer fue mucho lo que se habló pero nunca se llegó a una decisión definitiva acerca de cómo implementar esta posibilidad. Para Blizzard todo se quedó en el olvido, pero los creadores de Nostalrius pocas ganas tenían de dejar esto ahí, llegando a dar un aviso a Blizzard poco antes del Blizzcon “Si Blizzard no hace un anuncio para honrar sus propios valores, tengan la seguridad de que nosotros si lo haremos” escribieron “El Blizzcon viene y se va, pero Nostalrius regresa” 

Básicamente lo que pasó es que Blizzard no quiere con Nostalrius, lo dejó en *visto sin darles alguna explicación o propuesta concreta y estos al ver lo que Blizz les hizo (nadie deja en visto a Nostalrius) amenazan con liberar su código fuente para continuar su proyecto bajo otro nombre: Elysium.

Los valores de Nostalrius y Elysium son simples:

Proporcionar a los jugadores el mejor servidor posible,
El proyecto nace puramente de un amor al juego, y
Una negativa absoluta a beneficiarse de ello.

Según una publicación en el muy útil foro de Reddit el usuario Suzerain_Elysium (quien al parecer es administrador en dicho servidor) ha dado un comunicado en el que expresa que la base de datos de Nostalrius ya está en sus manos y en estos momentos se encuentran trabajando muy arduamente para lanzar los servidores lo más rápido posible.

Expandiendo un poco la información, en estos momentos se encuentran haciendo pruebas de stress o de carga para evaluar el tamaño de la base de datos y en base a eso saber cuantos reinos sería necesario abrir. En cuanto a estos, Suzerain hace unas declaraciones: “Podrán elegir el reino que les plazca y seguir jugando como si Nostalrius jamás se hubiera ido; sin embargo, si venias jugando en un reino PVP no podrás transferirte a un reino PVE y viceversa. Así los jugadores de Elysium sólo podrán unirse a un reino PVP y los de Nostalrius PVE sólo podrán hacerlo a uno PVE”

world-of-warcraft

Sobre la información personal recalcó “Además queremos asegurarles que toda información de las cuentas estará protegida de manera completa. Eso quiere decir que se implementará un proceso seguro para transferir los personajes de Nostalrius a los nuevos servidores de Elysium”

Ya que Elysium quiere seguir todo donde Nostalrius lo dejó, revertirá todos su contenido y quedará en el parche 1.9. Todo será lanzado de acuerdo al plan que tenia originalmente Nostalrius.

El regreso de Nostalrius se tiene previsto para el domingo 13 de noviembre y solo queda esperar la respuesta departe de Blizzard.

Fuente: Kotaku

Para mantener informado puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Blizzcon 2016: Blizzard anuncia remake de Diablo 1 y nueva clase para Diablo 3

 

Facebook Comments
Carlos Lenis
Carlos Lenis
Video jugador empedernido desde antes de nacer, fan de WoW y amante de Blizzard. Devorador de libros y papas fritas con salsa rosada. Traductor freelance y escritor casual. Entregando contenido con la opinión más imparcial posible
http://www.Korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *