Anime y Manga Cómics Manga Opinión Series

Dragon Ball Multiverse – El manga hecho por fans

Por fans y para Fans

Dragon Ball es una propiedad de gran importancia en la cultura popular, es un manga/anime que se las ha arreglado para quedar grabado en las memorias de todos y se ha convertido en un icono a nivel mundial, por lo que no es de extrañar encontrar a fans de todas partes que hacen tributo a esta franquicia que tanto aman con sus talentos (mientras que los fans sin talento escribimos sobre estupideces en Internet).

Uno de esos fans va por el nombre de Salagir, quien desde Francia dio vida a uno de los pocos mangas hechos por fans que me he tomado la molestia de seguir después de tanto tiempo: Dragon Ball Multiverse.

Dragon Ball Multiverse toma lugar varios años después de la saga de Majin Buu (de hecho, toma lugar donde GT vendría a ocurrir, es decir, es reemplazado).

Ahora que Majin Buu ha sido derrotado, todo es paz sin ningún tipo de novedad, hasta que un día una misteriosa nave llega a la tierra tripulada por Namekusei y una extraña raza de hombres pájaro llamados “Vargas”. Los Vargas invitan a los guerreros Z a participar en un torneo donde participarán 20 diferentes universos que son todos variaciones de el universo que ya conocemos, gracias a esto encontramos un universo donde Cell ganó los Cell Games y ha seguido entrenando desde entonces, otro donde Goku jamás se golpeo la cabeza siendo un bebe y por lo tanto creció para ser Kakarotto y asesinó a todos, incluso volvemos a ver a Trunks del Futuro con su propia versión de Numero 16 y un universo donde Vegeto jamás se separó.

De entrada podría parecer OTRA historia haciendo Crisis en Tierras infinitas otra vez, pero gracias a que los autores entienden la importancia de innovar en vez de quedarse en el fan service, la historia avanza hacia horizontes novedosos, pues estos autores se toman libertades al crear nuevos personajes, poderes y mundos con tal de evitar la monotonía.

El manga principal (la historia del torneo) esta dibujado por Gogeta Jr y Asura y después de cada capitulo regular suben un especial contando la historia de uno de los universos participantes dibujada por un invitado con un estilo muy diferente al de Toriyama, lo que ha dado oportunidad a dibujantes muy talentosos con estilos interesantes de brillar dibujando a personajes icónicos para un manga que esta bien llevado y escrito que se ha vuelto tan popular que tiene fan-art por doquier y hasta MODS en juegos de Dragon Ball de diferentes generaciones.

Quisiera extenderme mas, pero no quiero spoilear nada, por lo que solo me limitaré a recomendar este manga (Y mira que no digo esto de cualquier fan-fiction), ya sea porque son fans que siempre están listos para mas o porque odian Dragon Ball Super y quieren desviar la mirada a otro lado. Este manga tiene algo que ofrecerles. Si quieren leerlo pueden entrar a la pagina web del mismo, donde se actualiza 3 veces por semana (a veces se presentan irregularidades, pero nunca han parado de publicar).

Eso si, la transformación del capitulo 40 es caca.

¿Les gustó el artículo? Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Andor
Fan de todo lo friki pero aún en proceso de exploración y aprendizaje. Mi amor por los videojuegos solo es comparable a lo mucho que me gusta hablar y escribir sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *