Cine y TV Estrenos

Doctor Strange – Impresiones Korobeiniki

Tdoctor-strange-posterítulo: Doctor Strange

Año: 2016

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Director: Scott Derrickson

Género: Acción, Fantasía, Aventuras, Superhéroes

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen

Después de que Stephen Strange, el mejor neurocirujano del mundo, se ve involucrado en un accidente de coche que termina arruinando su carrera, se embarca en un viaje de sanación, donde se encuentra con un ser misterioso llamado El Ancestral, quien le enseñará el mundo de las artes místicas.

Vía Wikipedia


leyla-ospina_avatar_1477282494-96x96
Leyla

Doctor Strange es una entrada perfectamente extraña de la magia en el MCU; y es que en esta película Derrickson y su equipo realizan un trabajo magistral en cuanto a la acción y el humor, con grandes explosiones de acción atípica y episodios de comedia genuina. Los cambios de tono son algo inquietantes, pero el éxito de las actuaciones, el trabajo visual y de cada elemento expuesto hacen que esa falla pase desapercibida.

La cereza del pastel es  un elenco alarmantemente dotado, muy probablemente el mejor, de que el  MCU ha visto hasta la fecha. Cumberbatch se apodero con facilidad, del personaje y encarna no solo al hombre si no al héroe de manera notable, y Swinton lidera el elenco de apoyo con una fuerza inherente, su actuación aquí parece ampliar su personaje más que el guión de la película. Todos sabemos que hay una vasta historia sobre The Ancient One que no nos están diciendo, pero la actitud real de Swinton y la entrega natural de información ciertamente hace que valga la pena su aparición.

Es una película sobre la expansión de uno mismo en un mundo ya gigantesco, pero el hecho de saber que la MCU tiene obras tan audaces e inesperadas como Doctor Strange escondido bajo la manga hace que todo valga la pena. Y es que es la esperanza de que la magia encuentre su camino en el MCU.


6166171e8558094182a99125c2817e30
Dante

 Marvel nos introduce un nuevo personaje para su universo cinematográfico y no solo un personaje, también un concepto que no pensé que fueran a utilizar, la Magia.

Doctor Strange es un película solida, sencilla y funcional, creo que esta es la película más básica del MCU pero esto no es significa algo malo, ya que afortunadamente la película brilla en muchos aspectos. Lo primero y que ya muchos han comentado, su casting, todos ellos dotan a sus personajes de características especiales que nos hacen divertirnos o frustrarnos, mención especial para Tilda Swinton y Benedict Cumberbatch quienes definitivamente se roban las película con sus personajes, pero por el lado negativo tenemos totalmente desperdiciado un gran actor como Mads Mikkelsen quien es un villano genérico y aburrido que solo sirve como otro elemento narrativo, totalmente olvidable.

El aspecto visual es otro punto a destacar, ver como el mundo se deforma con los movimientos hipnóticos de los magos, el uso de la misma magia, la representación del universo y sus paralelos, todo eso me encanto y me dejo con ganas de ver más y más, aunque también tengo un pero en este apartado y es el diseño de Dormammu, que actualmente en los comics tiene un diseño brutal, pero en la película solo es un cielo con un rostro gigante y esto me decepciono mucho, me trajo a la mente el decepcionante Galactus de FF4: Rise of the Silver Surfer.

Para concluir Doctor Strange es una película divertida y simple que nos regala un espectáculo visual y una narrativa que nos lleva de la mano ante la evolución de este enigmático Doctor.

tumblr_ogc1yquv9z1venkoio1_500

Para mantener informado puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Y hablando de Superhéroes ¿Ya se enteraron que la magnifica serie Young Justice va tener una tercera temporada?

WB escucha a sus fans y revive Young Justice para una Tercera Temporada

Facebook Comments
Dante
Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.
https://korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *