Blizzard FPS Lanzamientos PS4 Sin Categoria Videojuegos Xbox One

Destiny 2, Que nos dio la conferencia de prensa

Un nuevo comienzo

 “The 2 is a reminder, its a reminder that Destiny 2 is going to be a new beginning for everyone”
“El 2 es un recordatorio, es un recordatorio de que Destiny 2 va a ser un nuevo comienzo para todos”

Con estas palabras inició Luke Smith, el director de juego de Destiny, presentándonos por primera vez algunos de los cambios mayores que habrá para la segunda entrega del aclamado juego de Bungie “Destiny”.

Como olvidar Destiny, el juego creado por aquellos que hicieron la tan aclamada saga de Halo, aquellos que nos dieron una historia interesante llena de acción y con un combate sólido, siguiendo al casi mudo Master Chief a través de su guerra contra el covenant y el Flood. Que aunque con nostalgia dejaron el proyecto a manos de 343 industries para trabajar en una nueva IP llamada Destiny.

Destiny es un shooter en primera persona con rasgos de RPG y MMO, lanzado en 2014 con una de las inversiones más grandes en la historia de juego (500 millones de dólares) y volviéndose de esa forma uno de los lanzamientos más exitosos para la empresa Activision. El primer juego nos lanzaba a un mundo donde la luz y la oscuridad estaban en una guerra permanente, éramos un guardián renacido por el poder la luz dado por el Viajero y que debíamos ayudar en la lucha contra los Vex, Fallen, the hive y los Cabal, recorriendo parte del universo resolviendo sus misterios y así reteniendo la oscuridad que se avecinaba.

La premisa de Destiny era “simple”, para decirlo en pocas palabras, permitiéndonos adentrarnos en un mundo con un estilo de combate sólido, donde cada uno podía escoger una clase y una subclase para luchar contra la oscuridad. Con una gran variedad de armas de diferentes rarezas, una gran cantidad de Sets de armaduras, Raids (incursiones) y diferentes modos de luchar contra la oscuridad que se cernía. Así mismo el juego contaba con diferentes modos de multijugador en enfrentamiento donde los jugadores podían poner sus habilidades a prueba y llegar al después añadido faro, como una muestra de su poder.

Aunque no era un juego infalible (porque tal cosa no existe), una parte de sus compradores base comenzaron a hablar sobre el poco contenido ingame que tenía el juego, ya que fuera de este había un grimorio con toda la historia, pero para verlo debías ir a un PC o a una app y leerlo. Esto, según muchos, rompía la inmersividad del juego y así mismo la compra de DLC’s que para muchos no se vieron justificados por el contenido y se retiraron del juego. Aunque en la actualidad tenemos una población de aproximadamente 840 mil jugadores únicos diarios (521 mil PvP y 381 mil PVE según Destinytracker.com).

Ahora, el dia de hoy nos presentan Destiny 2, la segunda entrega del juego donde la historia va a tomar un rumbo nuevo. Un juego con una mirada más amplia (aparentemente) al anterior y con nuevas ideas que poner sobre la mesa, veamos que nos propone de nuevo Destiny 2.

A nivel de apartado gráfico no vemos un “avance” grande, se mantienen las mismas paletas de colores y un estilo que ya es reconocido por los jugadores, efectos de sonido sólido y una banda sonora (lo poco presentado en el tráiler) que tiene ganas de dejar un impacto en la mente de los jugadores. Escenas bombásticas de acción y lucha cinematográficas trabajadas (y muchas más que en el juego anterior, cosa curiosa porque esto solo fue una prueba pequeña de lo que será el juego). Una escenografía que dan ganas de recorrer y otros detalles pequeños que le dan al juego un aire cómodo, pero a la misma vez invita a la exploración.

La visión de destiny 2:

Luke Smith comenzó hablándonos de que ahora destiny es un juego que quiere inducir la inmersión, un mundo que te introduce a nuevas aventuras, nuevos sistemas y retos cooperativos, nuevas formas de  combate PvP y un juego donde tendrás siempre con quien jugar. Un juego donde todos comenzaremos de nuevo y buscaremos cómo retomar el poder que se nos ha sido removido.

En gran resumen vemos que ahora Bungie tiene un gran interés en hacer algo más con la historia, el primer gameplay del juego nos muestra como la torre ha caído ante el poder de los Cabals y los guardianes debemos comenzar de nuevo, sin la luz a nuestro servicio pareciera que debemos buscar un nuevo modo de luchar. Todos comenzamos desde 0 nuevamente, permitiendo la entrada a nuevos jugadores, pero el juego no se queda ahí. Mundos más grandes, con mucho más que explorar, nuevos tipos de misiones y excursiones, una campaña con misiones secundarias, zonas ocultas y cuevas de tesoros. 3 planetas nuevos Nessus, Titan e Io, y una nueva zona en la tierra llamada EDZ. Con mapas específicos de donde y cuando comienzan los eventos lo que facilitará a los jugadores llegar a las zonas y disfrutar la experiencia del mundo. Y lo mejor de lo anterior es que NO HAY QUE REGRESAR A LA ÓRBITA para activar los eventos cosa que reducirá el tiempo de espera.

Vemos a Bungie mucho más interesado en un juego centrado en la historia y lo que viven los jugadores (algo que esperábamos algunos), ampliando el mundo y los sucesos, con más NPCS con los cuales se podrán interactuar y un entorno mucho más vivo.

Vemos la introducción de nuevas subclases de los personajes, ahora los Warlocks tendrá una subclase llama Dawn Blade de daño Solar el cual invocará una espada y volará disparando llamaradas. Los Titanes tendrán el Sentinel de daño Void que les dará un escudo para lanzar como el capitán américa y por último los hunters tendrán una subclase llama Arc Strider que les dará un bastón con el que harán combos de combate acrobáticos y con una gran distancia de golpe de daño Arc.

Dos de los mayores cambios que vimos el día de hoy está relacionado directamente a los Clanes. Ahora los clanes tienen más importancia en el juego, cada clan contará con puntos de XP entregado por cada uno de los jugadores los cuales irán desbloqueando bonificaciones y habilidades para el clan con tal de que sea mucho mejor la experiencia. Esto quiere decir que Destiny 2 ha tomado interés en los clanes y en la comunidad que se crea alrededor de estos. Del mismo modo para los jugadores solitario Bungie ha creado un sistema dentro de Destiny el cual permitirá a aquellos jugadores solitarios encontrar grupos para hacer strikes y demás llamado Guided Games, el cual funcionaran como un matchmaking para aquellos que quieren completar las misiones  pero no tienen un equipo para conseguirlo.

Lo anterior es solo una pequeña prueba de lo que Destiny 2 trae a los jugadores con la esperanza de refrescar los jugadores que ya tienen y hacer un mundo tanto más interesante como divertido para explorar. Esperemos que hayan aprendido de lo que hicieron con el primer destiny y nos den una de las mejores experiencias como su tiempo lo fue Halo.

Como última noticia se confirmó la Salida de Destiny 2 para Pc. Mientras muchos pensábamos que la compañía que iba a dar el juego era Steam nos encontramos con la gran sorpresa de que Blizzard (socio de Activision) será el que repartirá el juego y se podrá jugar por medio de Battle.Net. Gran noticia para todos aquellos que esperaban Destiny para PC y con la firma de Blizzard en ellos, no podría estar mejor.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *