Anime y Manga Cine y TV Estrenos Netflix

¿Deberías empezar a ver Dragon Ball Super?

¡NO!

Fin del chiste.

 

Dragon Ball Super está próxima a ser estrenada en Cartoon Network para Latinoamerica con las voces del doblaje original de Dragon Ball y Dragon Ball Z, que en su momento fue dirigido por la gran Gloria Rocha y que ahora es dirigido por Lalo Garza (Voz de Krilin), cosa que trae un gran entusiasmo entre los fans pero al mismo tiempo levanta una interrogante importante, ¿es momento de ver Dragon Ball Super?

Y por supuesto para responder esa pregunta, estoy yo, un fanboy de Dragon Ball… no estoy seguro de que tan bien pensado esta este plan.

La respuesta es complicada dependiendo de qué tan fan seas de la franquicia y de qué tan al día has estado con el contenido que se ha sacado de Dragon Ball en los últimos años, por lo que para hablar de si vale la pena o no ver DB Super, debo dejar algo claro. Este articulo no está hecho para los espectadores más fanáticos de la saga, porque ustedes probablemente YA ESTÁN VIENDO DRAGON BALL SUPER. No, esto va para las personas que gustan de Dragon Ball, pero que por una u otra razón no están al día con el nuevo contenido que la franquicia ha estado poniendo sobre la mesa, con eso dicho, comencemos.

Dragon Ball Super actualmente lleva 101 episodios (y contando) divididos en 5 arcos argumentales, de lo mucho o poco que hayan estado atentos a Dragon Ball en los últimos años, depende si deberían empezar de cero o si por el contrario se pueden saltar uno o dos arcos argumentales; y, además de eso ,hay un detalle de vital importancia que deben saber: DRAGON BALL GT NO EXISTE Y SUPER LO REEMPLAZA, pero en fin.

 

ARCO 1: BILLS EL DIOS DE LA DESTRUCCIÓN, LA BATALLA DE LOS DIOSES

El primer arco de Dragon Ball Super es también el mas infame de todos, pues nos obliga a ver una versión alargada e inferior de la película de 2013 “Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses” (duh). Desconozco completamente la razón que hayan tenido para hacer esto, especulo que es una línea fronteriza entre la pereza, el dinero fácil y el tomar provecho de gente que no ha visto la película.

Este arco trata sobre cómo un antiguo y MUY poderoso Dios de la destrucción despierta de un largo sueño y, a causa de una visión que tuvo, busca pelear contra un “Dios Super Saiyajin” y en medio de su capricho, está dispuesto a destruir lo que sea y a quien sea si no se cumple su visión.

Este arco es terrible de ver, porque no solo falla en contar una historia que alguien más ya contó mejor, sino que además hace gala de la peor animación en la historia de Dragon Ball (no es una hipérbole) y raya en lo imbécil a la hora de ingeniarse una pelea entre dioses que se alargue por más tiempo del que debería, por lo que este arco solo lo recomiendo si DE VERDAD aman Dragon Ball y están dispuestos a aguantar lo que sea o si tienen en su corazón una curiosidad muy mórbida. Y en caso de que sean parte de esa población que no vio la película y crean que es su oportunidad de ponerse al día, la película está en Netflix, dura menos y se disfruta más.

En caso de que quieran saltarse este arco, ocupa los episodios del 1 al 14.

 

ARCO 2 – LA RESURRECCIÓN DE F

*Copia y pega lo que decía del arco anterior*

El segundo arco de Dragon ball Super nos ubica poco después de lo ocurrido en la Batalla de los Dioses, y al igual que en la película del mismo nombre, Freezer es resucitado y por medio de entrenamiento, alcanza un nivel de poder INCREÍBLE. Buscando venganza contra Son Goku, Freezer llega a la tierra a desafiar a los guerreros Z en una épica batalla que no solo lo involucran a él y a Goku, sino a un ejército de soldados a los que los amigos de Goku enfrentan valientemente.

Tal y como en el caso anterior, aquí la animación es mala a todo lo que da, sin embargo a nivel argumental se mejoran aspectos de la película, por lo que aunque es un trago amargo, no es la maldita tortura china del agua.

Si no han visto la película, véanla, pues aún cuando no está a la altura de su predecesora, sí que es superior como producto general a la versión televisiva, si ya la vieron, les recomendaría la versión de la serie para que juzguen los cambios que se hacen a la historia y así alimenten su curiosidad.

En caso de que quieran saltarse este arco, ocupa los episodios del 15 al 27.

 

ARCO 3 – EL UNIVERSO 6

Y aquí es donde la cosa se empieza a mover. A mi criterio es aquí donde Dragon Ball Super debió comenzar, pues empieza poco después de la batalla contra Freezer y empieza a explorar un concepto que se introdujo vagamente en la Batalla de los Dioses, el Multiverso. Una de mis cosas favoritas de Dragon Ball Super es el cómo los universos que aparecen no son copias de Crisis en Tierras Infinitas de DC Comics (que es lo que todo el mundo piensa cuando le dicen multiverso), en vez de eso, cada universo es independiente, y aunque habrán cosas en común (la existencia de una misma raza o planeta en más de un universo por ejemplo) no habrá otro Goku o alguna versión Ninja de Vegeta o que se yo.

En este arco aparece el hermano gemelo de Bills, Champa, que con el objetivo de avanzar su rivalidad de hermanos, organiza un torneo en el que 5 guerreros de cada universo se enfrentarán para ganar un deseo de las Super esferas del Dragón (¿que?, creyeron que el SUPER era gratis?). Aquí vemos peleas divertidas y habilidades interesantes, sin mencionar que la última pelea del torneo es INCREÍBLE.

Es un prólogo pequeño, pero sabroso a lo que sería lo que yo llamo EL VERDADERO DRAGON BALL SUPER, ocupando los episodios del 28 al 46.

 

ARCO 4 – EL FUTURO DE BLACK

Este arco es el más interesante y el que por primera vez en años, nos hace ponernos al borde del asiento. En el futuro de Trunks que solía estar en paz después de que él derrotó a los Androides, un enemigo nuevo y misterioso aparece y destruye todo aquello por lo que Trunks había trabajado. Este nuevo enemigo es apodado BLACK por Trunks y sus aliados (pues su nombre permanece desconocido) y que por alguna razón es IDENTICO A GOKU. Buscando ayuda, Trunks viaja al mundo del pasado alterno donde viven los guerreros Z que le ayudaron a hacerse más fuerte.

Este arco es tremendo, pues es el primero en toda la serie (hasta este punto) en el que hay vidas y mundos en juego. Hay misterios y preguntas dentro de otras preguntas y peleas dignas del nombre “Dragon Ball”, sin mencionar que Black es un villano muy bien realizado.

Si eres una persona a la que los torneos amistosos no le van, pero que quiere ver acción y emoción en su Dragon Ball, entonces AQUÍ es donde puedes empezar, de hecho, y eso es decir mucho porque normalmente no apruebo saltarse cosas a la hora de ver series.

Este arco está confirmado por los episodios del 47 al 76.

Del arco actual no quiero hablar aún porque todavía está en progreso, y porque para ese no recomiendo saltarse episodios, pues es una especie de conclusión de lo que hemos ido viendo desde que la serie comenzó. Como fan de Dragon Ball les invito a darle una oportunidad (especialmente al arco de Trunks), a no dejarse llevar de lo que les diga el erudito este o el hipster aquel. Si no les gusta pues al menos será porque ustedes mismos lo han decidido así y no porque un rancio que ni ha visto la serie les dijo que era mala. Eso es todo por el momento, nos vemos el 5 de Agosto.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: Korobeiniki.co

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki.co

Twitter: Korobeiniki.co

Canal de Youtube: Korobeiniki.co

Facebook Comments
Fan de todo lo friki pero aún en proceso de exploración y aprendizaje. Mi amor por los videojuegos solo es comparable a lo mucho que me gusta hablar y escribir sobre ellos.
Andor
Fan de todo lo friki pero aún en proceso de exploración y aprendizaje. Mi amor por los videojuegos solo es comparable a lo mucho que me gusta hablar y escribir sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *