Microsoft Nintendo Noticias Opinión PS4 Videojuegos

De verdad necesitamos tanto remake de videojuego?

Vivimos en una era complicada, somos como ancianos seniles que se rehúsan a aceptar que los tiempos cambian, y exigimos que el ayer vuelva para demostrarle al hoy que es una mugre. Estamos obsesionados con un pasado perfecto que no existe y, a diferencia de lo que tu haces con tu abuelo cuando empieza a hablar, a nosotros las compañías nos han estado escuchando… y ya se salio de las manos.

Pero rebobinemos, porque esto no puede ser un articulo donde le echo caca a la nostalgia because of reasons, porque eso sería pasar de viejo senil a Hipster con ganas de joder 5 veces antes de tocar el suelo. La verdad este sentimiento de terror que tengo ahora con respecto al tema está muy vivo y hoy se los quiero comunicar a ustedes. No estaba en mi sino hasta hace poco tiempo, no me importaban mucho los remakes de videojuegos y ni siquiera consideraba las implicaciones de su existencia.

Hasta que llego el E3 – 2017…

El anuncio de un remake de Shadow of the Colossus sacudió algo en mi interior, no fue nostalgia ni alegría, fue horror, terror, pánico, confusión, ira, tristeza y una muy confusa erección (el editor del artículo se ha tomado la libertad de poner en itálica este segmento). ¿Porque hacer un remake de Shadow of the Colossus?, ¿Para que hacer un remake de Shadow of the Colossus? Porque dinero. Ya están los ports super HD de The Last of Us y Uncharted The Nathan Drake Collection, un port HD es mas barato de hacer y son ganancias aseguradas.

ESO SI, yo era el único con estos sentimientos porque todos los demás se pusieron a bailar y a celebrar… y esa es la parte preocupante.

La obsesión por gráficos de nueva generación y 60 FPS esta haciendo que los gamers se desconecten del pasado, y se esta creando una mentalidad dañina que viene con un ansia de reemplazar los juegos de antaño con versiones idénticas pero con mejores gráficos, pidiendo remakes de Final Fantasy VII y Metal Gear Solid 3, como si la existencia de los originales fuera un problema, como si no pudieran re-jugarlos cada vez que quieran.

Juegos como Shadow of the Colossus, Pokémon Gold o Metal Gear Solid son obras que marcaron a la industria porque lograron cosas increíbles con las limitaciones que les ponía su respectivo sistema. A mi en lo personal aún me rompe la mandíbula lo detallado e inmenso que es Shadow of the Colossus estando en PS2, nunca olvidare esa historia sobre Satoru Iwata haciendo P*TA MAGIA NEGRA para meter dos regiones en un juego de Pokémon de gameboy color y la historia que Metal Gear te contaba en PSOne te la contaba en bordes duros Y SIN CARAS.

No hay un merito igual en las piruetas ridículas de Metal Gear Solid Twin Snakes, no hay una hazaña asombrosa en la realización de Pokemon Heartgold y Soulsilver y estoy SEGURO de que el remake de Shadow of the Colossus no va a llevar la capacidad de la PS4 a su limite. Los remakes por bonitos o fieles que sean no están impulsados por la creatividad, están ahí por comité.

Porque un grupo de tipos que nunca en su vida han jugado un videojuego vieron que a la gente le gusta comprar lo mismo dos veces y con sus acciones están ayudando a que la historia de los videojuegos no sea preservada como debería.

Y es inevitable, es algo que no va a ser detenido, pronto vendrán otros remakes de juegos queridos, y cuando nos demos cuenta ya no tendremos medios oficiales por los que jugar los originales.

En lo personal prefiero las secuelas, que al menos esas continúan con una historia diferente a la primera (en los buenos casos), pero eso de traer viejas glorias, re-pintarlas y reemplazar el trabajo duro de hombres y mujeres que se rompieron la espalda para lograr una buena obra… eso es lo que hizo George Lucas al alterar la trilogía original de Star Wars y forzarnos a ver solo esa versión al no permitir publicación de la original, y con una búsqueda en Google sabrás lo bien que terminó eso.

Con eso dicho… la hipocresía.

No tienen idea del Hype que tengo por poder jugar Crash mejorado en mi PS4, y aunque todo lo que dije anteriormente es verdad, en este caso quiero hacer una excepción. Crash Bandicoot aunque es una franquicia legendaria, estaba MUERTA hasta hace unos meses, se había convertido en un nuevo Sonic, y si esto hubiera sido un nuevo juego y no el remake, estoy SEGURO que tendría alguna gimmick estúpida que reemplaza las mecánicas básicas del original y no habría vendido ni la mitad de la mitad de copias que este YA vendió.

La N Sane Trilogy es necesaria en este momento, porque por medio de ella se esta dando un golpe en la mesa para hacerle saber a todos esos ejecutivos imbéciles que los gamers queremos mas de esto, que nos gusta saltar y dar vueltitas y no solo disparar a Zombies y gente color marrón. YO SÉ, YO SÉ, en un mundo ideal con unicornios rosados las cosas nuevas serían lo ideal, pero en el mundo real, esta podría ser nuestra única esperanza para que haya menos shooters genéricos y mas DE TODO LO DEMÁS.

Lo importante es usar nuestro criterio y nuestras billeteras para apoyar la creatividad y saber lo importante que el pasado de esta industria fue, o de lo contrario seguiremos siendo el primo niño rata del cine que se atraganta con doritos.

Pero vamos a ser sinceros, todo lo que acabo de escribir es inútil y no sirve para nada… igual que la idea de hacerle a todo un remake.

Porque todos sabemos que el Castlevania mas memorable de la PSOne fue el remake del primero, ¿no?

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina de Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Andor
Fan de todo lo friki pero aún en proceso de exploración y aprendizaje. Mi amor por los videojuegos solo es comparable a lo mucho que me gusta hablar y escribir sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *