Cómics

Crónicas de una guerra espacial, SAGA.

saga

 

Desde que leo cómics siempre me han encantado los superhéroes, y es que cuando mencionamos la palara cómic lo primero que viene a nuestra mente son las grandes editoriales como Marvel y DC, ya que obviamente es más fácil acceder a estas; pero existen otras casas editoriales independientes, y entre todo ese material que es menos conocido, se encuentra Saga, cómic que llevo leyendo hace un tiempo.

Saga es un cómic publicado por Image Comics, escrito por Brian K. Vaughan con el arte de Fiona Staples. En lugar de una historia de superhéroes, Saga es una ópera espacial sobre Alana, una soldado del planeta Landfall, y Marko, un prisionero originario de la luna de Landfall, Wreath. Los ciudadanos de Landfall son alados y han logrado grandes avances tecnológicos, mientras que los habitantes de la Wreath tienen cuernos y dependen de la magia. Naturalmente, las dos facciones están en guerra.

Alana y Marko se enamoran, abandonan la guerra, y se dan a la fuga. El primer número se abre con Alana dando a luz a su hija, una hija llamada Hazel, y el resto de la serie se refiere a los intentos de los nuevos padres para escapar de la violencia que les rodea y proteger a su hija. Ya adulta, Hazel es la narradora de esta historia, revelando su conocimiento sobre los acontecimientos y pensamientos de los diversos personajes que sus padres encuentran en su viaje (incluyendo rarezas tales como un príncipe robot y un cazador de recompensas con una gata psíquica).

1171e1d906bafcbcc329176bb3efaeed

Al leer el sumario que ofrecía comixiology, yo estaba un poco escéptica, el conjunto de  ‘dos amantes de los lados opuestos de una guerra’ que sonaba un poco o demasiado a Romeo y Julieta para mi gusto. Saga elude brillantemente ese cliché, no solo por introducir a los personajes después de que ya se han enamorado y casado, si no porque, Alana y Marko son ambos personajes genuinamente agradables y fuertes, con personalidades relacionables que embonan de manera perfecta con el otro. Eso fue una sorpresa agradable, teniendo en cuenta que lo que esperaba era mucho abatimiento y angustia, todo por un amor prohibido.

La forma en que el conflicto es retratado también me sorprendió. El espectro que abarca la serie parece masivo, siendo que Marko y Alana están huyendo de una guerra que se extiende por toda una galaxia. Y, sin embargo, tiene un asiento trasero a la simple lucha de la paternidad; los dos tienen que preocuparse no sólo por ser soldados que huyen y encontrar un transporte seguro fuera de los planetas controlados por los militares, sino también mantener a su bebé alimentada, cambiada, y bien descansada. Tan cósmica como parece esta historia, está establecida dentro de un ámbito muy humano sobre dos padres que tratan de dar a su hija la mejor vida posible. Es… Bueno, para ser honesta, se puede decir que es una historia hermosa rodeada de todas las tragedias e intrigas políticas de una guerra.

tumblr_n8gebafk531qj97xmo2_1280

Hablando de hermoso, vamos a hablar de la obra. Fiona Staples es la artista de la serie, y ella hace un trabajo absolutamente increíble. En serio, Saga tiene algunas de las imágenes más impresionantes que he visto publicadas, suaves y estilizadas, con líneas definidas y coloración increíble, incluso cuando la escena es lo más sexual posible o la más sangrienta. Esa es una de sus características más fuertes, en mi opinión: los colores son fascinantes. Incluso los pasteles son ricos y audaces; cada imagen salta a la vista. Me recuerda un poco a la obra Broodhollow; mientras que esa comedia es mucho más simple en el estilo, el trabajo de color es bastante similar (aunque Saga tiende hacia una paleta más clara).

Saga te lanza directo a un mundo cautivador, una mezcla visualmente impresionante de ciencia ficción y fantasía, con personajes excelentemente escritos y una maravillosa historia, sobre el amor de los padres en su corazón. Se equilibra de manera perfecta, con la historia tan humana de Marko y de Alana en su misión de proteger a sus hijos en medio de un vasto conflicto galáctico que trae consigo personajes secundarios fascinantes. Si eres un fan de los cómics, ciencia ficción, aventuras, o incluso sólo del buen arte, entonces acércate a Saga.

saga-37_wrap-cvr_550_310_s_c1_c_t

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y sube de nivel con nosotros! síguenos en:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Facebook Comments
Carlos Lenis
Carlos Lenis
Video jugador empedernido desde antes de nacer, fan de WoW y amante de Blizzard. Devorador de libros y papas fritas con salsa rosada. Traductor freelance y escritor casual. Entregando contenido con la opinión más imparcial posible
http://www.Korobeiniki.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *