Cómics

Cómics de Doctor Strange que deberías leer

Lo prometido es deuda, les tengo la segunda parte de ¿Quién es Doctor Strange? En la anterior parte hicimos un recorrido por la vida de Stephen Vincent Strange hasta el momento que se convierte en pupilo del anciano (Ancient One); pero como les dije, ese solo es el comienzo y por eso en este artículo recomendaré los comics esenciales para conocer este personaje:

Strange Tales #115
strangegreatest9Escrito por: Stan Lee
Dibujado por: Steve Ditko

Cinco números después de su primera aparición tenemos este comic de la era de plata que como su nombre indica nos da un recorrido por el origen del Doctor Strange. Aunque esta historia se ha expone en otros comics como por ejemplo en Strange Tales #169 o Strange: Beginnings and Endings, esta es definitivamente la primera que se debe leer.

The Eternity Saga
(Strange Tales #130-146)

strange-tales-eternity-103584Escrito por: Stan Lee
Dibujado por: Steve Ditko

En este comic presenciaremos la alianza entre Dormammu y Baron Mordo en una interminable casería contra Strange, contemplaremos grandes batallas, giros en la trama y la búsqueda de toda una galaxia atrapada en el cuerpo de un ser humano, definitivamente uno de los más grandes comics no solo de Strange si no en general, lectura obligatoria.

The Domain of the Dread Dormammu
Strange Tales #126-127 (1964)

coverEscrito por: Stan Lee
Dibujado por: Steve Ditko

El anciano descubre un plan que tiene Dormmamu para invadir nuestra dimensión y envía a Strange para evitar esto, aunque la única menara de detenerlo es enfrentarse directamente con él. Este comic se vuelve relevante al saber que es el primer enfrentamiento contra Dormmamu (su enemigo principal), también es la primera vez que enfrenta los “The Mindless Ones” (enemigos recurrentes), además conoce a Clea quien más adelante se convertiría en la novia de Strange y si no fuera suficiente, en este comic obtiene la capa de levitación. Como ven, este comic define varios aspectos del Doctor Strange.

Doctor Strange and Doctor Doom: Triumph and Torment

drs-strange-and-doom-00Escrito por: Roger Stern
Dibujado por: Mike Mignola

En esta novela gráfica Doctor Strange está obligado a ayudar al Doctor Doom a salvar el alma de su madre quien fue condenada al infierno, esta batalla contra el mismo Mephisto se encontraran con sorpresivos giros que al final demostraran porque Strange ostenta el título de Hechicero Supremo sobre Doom.

Oath

dr_strange_the_oath_01_coverEscrito por: Brian K. Vaughan
Dibujado por: Marcos Martín

Strange es llevado a las oficinas privadas de Night Nurse para ser atendido de una grave herida de disparo, durante este acontecimiento nos damos cuenta que la herida fue causada mientras trataba de proteger un elixir que puede curar a su fiel mayordomo Wong de un tumor cerebral incurable, ahora debe descubrir no solo quien atentó contra él, si no también recuperar el elixir que ha sido robado.

Sorcerer Supreme Once More

new_avengers_vol_2_31Escrito por: Brian Michael Bendis
Dibujado por: Stuart Immonen & Michael Gaydos

Durante los sucesos de World War Hulk, Doctor Strange llega demasiado lejos usando una gran cantidad de magia oscura para detener un enloquecido Hulk, todo esto desencadena en la perdida de su titulo de hechicero supremo y es remplazado por Doctor Voodoo, pero esto dura poco ya que una invasión demoniaca que supera a ambos termina en la muerte de Doctor Voodoo, en este momento veremos a Strange en su punto más alto de poder y sabiduría para recuperar su titulo.

Con esto termino mis recomendaciones, espero que sean de su agrado y se animen a leer estos excelentes comics.

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Les compartimos lo último del director M. Night Shyamalan

Trailer: Split, lo nuevo M. Night Shyamalan

Dante
Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.
https://korobeiniki.co

One thought on “Cómics de Doctor Strange que deberías leer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *