Netflix Reseña Series

Black Mirror – S03E05 – Men Against Fire

1477316433766799

Lo que más me gusta de Black Mirror, como antología que es, es que se permite en cada capítulo tocar tópicos o temas distintos, es así como hemos visto la sátira social en Nosedive, el horror psicológico con Playtest, el thriller en Shut Up and Dance y sorpresivamente una historia de romance, con un aparente final feliz, en la conmovedora San Junípero, y ahora después de esa calma que fue el capítulo anterior, su creador, Charlie Brooker, de la mano del director Jakob Verbruggen (House of Cards) nos muestra los horrores de la guerra con Men Against Fire.

El enemigo es escurridizo y la cacería nunca termina. Es el bautismo de fuego para él, pero su equipo experimenta fallas y su cuerpo, sensaciones extrañas.
La historia de Men Against Fire nos traslada rápidamente a un futuro donde se libra una batalla contra un enemigo que conocemos como “cucarachas” seres con apariencia humana pero de los que no conocemos nada y tal cual como sus homónimos del mundo de los insectos infectan todo lo que toca, dejando a una alejada villa sin alimentos, luego de que fueran encontrados hurgando dentro del almacén. El recluta Stripe, acompañado de su equipo deciden dar caza a estos seres, encontrándolos, para su sorpresa, protegidos por un humano, luego de que se abra fuego dentro del lugar donde se escondían, Stripe libra un combate con uno de ellos donde se ve afectado por una especie de artefacto que lo hará sentir, en horas posteriores, sensaciones muy extrañas.
A diferencias de otros capítulos donde la tensión se iba construyendo a la par del desarrollo de la historia, en este quinto episodio nos encontramos algo diferente, no hay tensión ni terror, ya que aparentemente somos testigos de una guerra totalmente comprensible vista desde los ojos del combatiente; el ejército lucha por exterminar a una serie de parásitos con aspecto humanoide con tal de preservar la vida de los seres humanos, pero ¿y si la viéramos desde la mirada de los “villanos de la historia“? Es allí donde Charlie Brooker le da un giro a la historia y profundiza en los horrores de la guerra, agregando una mordaz crítica a la deshumanización de los soldados, cuando el protagonista de la historia empieza a sentir empatía por las “cucarachas“. A partir de la empatía que siente el protagonista por sus “enemigos“, Men Against Fire empieza a recordarnos los errores del pasado; la xenofobia, los casos de segregación racial, la selección artificial, la imposición de una raza, la búsqueda de la pureza racial, todo esos giros macabros que toma el capítulo nos hace recordar los horrores de la guerra, y como siempre el hombre se aprovechará de la tecnología para buscar la perfección.
147731636754614
De Napoleón Bonaparte es una frase que dice: “Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla“, siendo este el eje en el que se valió Brooker para contarnos esta interesantísima historia, que ahora más que nunca con el auge de la tecnología y los avances científicos, los errores del pasado son más propensos a repetirse.

cover

(2011– )| 3 temporadas| 16 capítulos | 1h | Drama, Sci-Fi, Thriller

En los últimos diez años, la tecnología ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas antes de que hayamos tenido tiempo para detener e interrogarnos sobre ello. En cada casa, en cada escritorio y en cada palma de la mano – una pantalla de plasma, un monitor, un teléfono inteligente – un espejo negro de nuestra existencia en el siglo 21. Black Mirror es una reelaboración contemporánea británica de The Twilight Zone con historias que aprovechan el malestar colectivo de nuestro mundo moderno.

Creador: Charlie Brooker

Para más información síguenos en:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

¿Quieres conocer los estrenos que nos tiene preparado Netflix el próximo mes? Entérate de esto y mucho más en Korobeniki

Estrenos de Netflix para el mes de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *