Netflix Reseña Series

Black Mirror – S03E04 – San Junípero

  medium-clean-3

Después de haber visto los tres primeros capítulos de Black Mirror, conocer su mecánica y su desarrollo, se siente raro ver un episodio como San Junípero, a simple vista parece un historia muy atípica a lo que nos ha tenido acostumbrado la serie, pero una vez  termina, es fácil darse cuenta de los pequeños detalles que habían puesto en ella para mostrarnos que de hecho sigue la misma línea de la historias de la serie, haciendo de éste un capítulo de obligatorio revisionado.

Un pueblo costero. 1987. Dos chicas, una tímida y la otra extrovertida, sienten una conexión instantánea que parece desafiar las leyes del tiempo y del espacio.

Owen Harris dirige este episodio haciéndose cargo de la historia escrita por Charlie Brooker en la que después de los tresmedium-clean aterradoras capítulos anteriores nos da un momento de calma para disfrutar de esta historia que se cuece a fuego lento donde nos presentan a Kelly (Gugu Mbatha-Raw) y Yorkie (Mackenzie Davis) dos mujeres que se conocen en una extraña ciudad llamada San Junípero a finales de los años 80’s, la química en ellas es innegables y después de una noche juntas, la tímida Yorkie se da cuenta de que Kelly es la indicada pero entonces llega la medianoche y Kelly desaparece. Adentrarme mucho a la historia sería entrar en el terreno de los spoilers y es algo que trato de evitar, solo agregaré que es un capítulo al que hay que tenerle un poco de paciencia y regocijarse con los detalles aparentemente sin ningún tipo de significado pero que al final tienen su razón de ser. San Junípero logra capturar la estética de la década en la que se va desarrollando, mostrando una evolución constante de la historia, los 80’s, 90’s e inicios de los 00’s son el telón de fondo de esta historia de amor, siendo la música un factor importante para completar cada una de las escenas.

Mucha controversia ha causado este capítulo entre los seguidores de las series, algunos dicen que es el peor, otros alaban la valentía del creador con atreverse a algo diferente, pero lo que realmente divide a estos dos grandes grupos es el desenlace del mismo, mientras que un grupo agradece el traer a la serie un final feliz después de los momentos depresivos de Nosedive, Playtest y Shut Up and Dance, otro grupo dice que no hay tal final feliz y cuando uno lo analiza muy de cerca puede encontrar el por qué, pero siendo el grado de positivismo o negativismo de la persona así será el final que uno elija que tuvo el capítulo.

San Junípero es una hermosa historia de amor contada a través del tiempo y el espacio, un capítulo bastante atípico a lo que nos tenían acostumbrado la serie, que nos sorprende por ser romántico y, en ocasiones, muy emocional, sobre todo viniendo de la mente de su creador Charlie Brooker, además de darnos esa sensación de estar viendo una película en vez de un capítulo de televisión.


cover

(2011– )| 3 temporadas| 16 capítulos | 1h | Drama, Sci-Fi, Thriller

En los últimos diez años, la tecnología ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas antes de que hayamos tenido tiempo para detener e interrogarnos sobre ello. En cada casa, en cada escritorio y en cada palma de la mano – una pantalla de plasma, un monitor, un teléfono inteligente – un espejo negro de nuestra existencia en el siglo 21. Black Mirror es una reelaboración contemporánea británica de The Twilight ZoneAlgunos conocen al Strange sólo por los lados, antes del estreno de su película, es bueno conocer todo acerca de este poderoso personaje con historias que aprovechan el malestar colectivo de nuestro mundo moderno.

Creador: Charlie Brooker

Para más información al respecto puedes seguirnos en:

Página de Facebook: Korobeiniki

Comunidad en Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Enterate de lo último en noticias:

Deadpool 2: La versión de Tim Miller iba a ser mucho más costosa

One thought on “Black Mirror – S03E04 – San Junípero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *