Netflix Reseña Series

Black Mirror – S03E02- Playtest

 descarga

La tecnología se encuentra en una evolución constante, avanzando de forma vertiginosa a cada momento nos hace la vida mucho más fácil; ya sea en el trabajo u hogar, y nos sorprende con sus avances con gadgets con posibilidades inimaginables, una prueba de esto son los aparatos de virtual reality (VR) o los HoloLens de Microsoft que funden la realidad con la fantasía, de esto último es de lo que nos habla Playtest, segundo capítulo de la tercera temporada de Black Mirror, dirigido por Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) y escrito por el creador de la serie, Charlie Brooker.

Un mochilero se queda sin dinero en la última etapa del viaje y accede a probar una revolucionaria plataforma de videojuegos que promete emociones muy reales.

La historia nos presenta a Cooper (Wyatt Russell), un mochilero americano que se aventura a diferentes países evadiendo lo medium-clean-1que se puede intuir como problemas familiares, ignorando continuamente las incesantes llamadas que le hace su madre al móvil. Durante uno de sus viajes conoce a Sonja (Hannah John-Kamen), quien escribe artículos sobre videojuegos. Mientras se encuentra en Londres y con problemas de dinero, Cooper ve en un trabajo como probador de una nueva tecnología de una reconocida desarrolladora de juegos vídeos la oportunidad para ganar un poco dinero, pero dicha oferta resulta ser demasiado buena para ser cierta.

La tecnología que prueba Cooper no es más que una versión beta de algo más avanzado que la VR, en vez de colocar al sujeto en el mundo de la realidad virtual, lleva los objetos de la misma al mundo del sujeto de prueba, todo eso a través de un no tan invasivo procedimiento que se alimenta de los recuerdos del sujeto en cuestión haciendo de cada experiencia algo único. Es así como Cooper se convierte en el protagonista de su propio survival horror.

Playtest se puede catalogar como un thriller psicológico donde se pone a prueba al protagonista, siendo maravilloso la forma en como juega con su mente intensificando los traumas del mismo a gran escala, es así como aprendemos en una de las escenas sobre su miedo hacia las arañas, cuando conocemos sobre el bully de la escuela y una combinación de ambos en una extraña fusión que pondrá a prueba la cordura de Cooper, es un capítulo que juega mucho con lo que es real y no, sabemos gracias a la intervención de la asistente de la desarrolladora, que lo acompaña constantemente, que lo que experimenta el protagonista no es más que proyecciones que solo puede ver él, pero ¿hasta qué punto es consciente Cooper de eso?

medium-cleanTrachtenberg logra crear un ambiente opresor y bastante estresante, gracias a la mansión en donde se desarrolla el experimento de Cooper, mansión que me recordó mucho al lugar donde se desarrolla primera entrega de Resident Evil, todo esto haciendo uso de los miedos y traumas de Cooper para intensificar la experiencia y conocer mucho más al protagonista, quien interpretado por Wyatt Russell, logra transmitir toda es cuasi paranoia aterradora que explota al final del capítulo.

En una de las escenas, Shou Saito, creador de la tecnología, le dice a Cooper: “Siempre me ha gustado sobresaltar al jugador. Asustarlo. Si te asustas, te sobresaltas.“, y eso lo logra Playtest, presentando la tecnología como catalizador de nuestros propios miedos y traumas, haciéndonos ver que no estamos completamente en control de nuestra mente y aún nuestros secretos más íntimos pueden llevarnos a jugar una mala pasada.


cover

 

(2011– )| 3 temporadas| 16 capítulos | 1h | Drama, Sci-Fi, Thriller

En los últimos diez años, la tecnología ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas antes de que hayamos tenido tiempo para detener e interrogarnos sobre ello. En cada casa, en cada escritorio y en cada palma de la mano – una pantalla de plasma, un monitor, un teléfono inteligente – un espejo negro de nuestra existencia en el siglo 21. Black Mirror es una reelaboración contemporánea británica de The Twilight Zone con historias que aprovechan el malestar colectivo de nuestro mundo moderno.

Creador: Charlie Brooker

Para más información al respecto puedes seguirnos en:

Página de Facebook: Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Si no has visto el primer episodio de esta tercera temporada y quieres leer al respecto puedes hacerlo aquí:

Black Mirror – S03E01- Nosedive

Facebook Comments
Oscar Torrado
Oscar Torrado
Administrador de empresas que no hace otra cosa que ver películas y leer libros, y que de vez en cuando se desahoga escribiendo sobre lo que más le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *