Cine y TV Estrenos Netflix Opinión Reseña Series

Better Call Saul “Sunk Costs” Reseña

Sunk Costs

El capítulo número 3 de esta temporada nos muestra cómo se ordenan poco a poco todos los dominós de una historia destina a terminar mal.
El episodio comienza retomando el timeline de Mike (Jonathan Banks) y su cara a cara oficial con Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), podemos ver como a partir de la relación de amor y odio que ambos tienen con Hector Salamanca (Mark Margolis) se empieza a tejer una historia que eventualmente los llevara al final que todos conocemos.

Mike después de conectar su stalker hasta nada más y nada menos que los Pollos Hermanos, es confrontado en el desierto por Gus (como le decimos todos de cariño), que en contraste a su personalidad publica cálida y atenta, se muestra ante Mike, frió y calculador pero siempre con ese swag pasivo agresivo que tanto lo caracteriza y que lo hizo uno de los villanos más amados de la tv. De seguro este solo es un abre bocas para lo que se viene, ya que implícitamente Mike decide hacer caso de las indicaciones de Gus, y no hacer daño directamente al tío Salamanca, si no flagelar su orgullo saboteando de nuevo su negocio.

Además en este capítulo continuamos con el arco de Jimmy (Bob Odenkirk), que si lo recuerdan había sido acorralado viciosamente por su hermano Chuck (Michael McKean). Después de pasar una noche detenido y reencontrarse con fantasmas del pasado, Jimmy es liberado y le reitera a Kim (Rhea Seehorn) que no trate de ayudarlo. Obviamente las decisiones y problemas de Jimmy terminaran afectando a Kim de una u otra manera. Al final Chuck decide hacer un trato con Jimmy, que le permitirá quedar libre pero que a futuro podría cambiar el rumbo de su carrera. Entendemos las motivaciones de Chuck, y si nos remitimos al principio de la serie todo tendrá mucho más sentido.

Tal vez en este capítulo no tenemos interpretaciones supremamente emocionales por parte de los actores, como lo que nos ha mostrado hasta ahora Vince Gilligan pero ver a cada uno de estos personajes y tener la oportunidad de descubrir todos sus matices y como todo va tomando forma poco a poco, es un deleite.

De nuevo la cinematografía de Better Call Saul es impecable, este capítulo con un poco menos de contraste y con un tono sombrío durante toda su duración que nos brinda la sensación de tormenta inminente. Algo perfecto si hacemos el paralelo con la dirección que cada día va tomando la historia.

Así se va yendo Better Call Saul, lento pero seguro, mostrándonos lo suficiente para comprender la trama, pero conservando la intriga necesaria para mantenernos interesados.

Recuerden que Better Call Saul se estrena los lunes en AMC y Martes en Netflix

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Facebook Comments
Margareth
Margareth
Diseñadora, gamer mediocre y cinéfila de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *