american-gods
Cine y TV Estrenos Estrenos Fantasia Lanzamientos Literatura Opinión Reseña Series Ultima Hora

American Gods: “The Bone Orchard” Review

En resumen American Gods es la adaptación para tv de la novela homónima de Neil Gaiman. Al igual que el material original, esta nos presenta la historia de Shadow Moon un hombre que tras ser liberado de la cárcel, conoce a un peculiar hombre de edad llamado Mr. Wednesday, juntos empiezan un viaje a través de los Estados Unidos que terminará en una batalla entre los viejos y los nuevos dioses. Con elementos que mezclan la mitología de varias culturas con la sociedad y problemas actuales, American Gods nos presenta un mundo dinámico cargado de elementos sobrenaturales que funcionan al mismo tiempo como metáforas y criticas bastante relevantes.

American Gods

La serie estrenada el 30 de abril de este año, es el matrimonio perfecto entre las letras de Neil Gaiman y el deslumbrante estilo visual de Bryan Fuller.

El éxito de una adaptación no solo depende de la calidad del material original, sino también de quien sea el líder del proceso de transportar los personajes desde el papel y la tinta, hacia la pantalla.

Existen ejemplos inolvidables de grandes libros ejecutados exitósamente para cine o TV como El Señor de los Anillos de Tolkien por Peter Jackson, Game of Thrones de George R Martin por David Benioff y D. B. Weiss y el mismísimo Bryan Fuller con su adaptación de la trilogía Hannibal de Thomas Harris.

Sin duda alguna, Fuller tiene una excelente forma de materializar historias, y parece que American Gods no será la excepción. Además en esta ocasión es acompañado por otro gran escritor: Michael Green, responsable de proyectos como Logan, Alien: Covenant, o Heroes.

Empecemos por el cast, aunque existen ciertas discrepancias físicas entre los personajes del libro y los de la pantalla chica, los actores parecen captar perfectamente la esencia de estos.

Ian Mcshane (John Wick, Scoop) como Mr. Wednesday: Hace un trabajo soberbio, y eso que apenas vamos en el primer capítulo donde su verdadera identidad aún no se revela.
Aunque mi fe en Ricky Whittle (The 100) para interpretar a Shadow Moon (el personaje principal de American Gods) no era la mejor, parece ser convincente, con algunos momentos flojos pero que promete crecer a medida que se revele más del personaje.

Además de los dos protagonistas, en el reparto también se encuentran Emily Browning como Laura Moon (Sucker Punch #nerverforget), Jonathan Tucker (Hannibal) como Low-Key Lyesmith, Pablo Schreiber (Orange is the New Black) como Mad Sweeney aka Leprechaun, y Yetide Badaki como Bilquis aka Queen of Sheba. Este último personaje aparece como un tipo de sidestory en el libro pero al parecer tendrá mucha más relevancia en la serie, algo que pinta bastante bien ya que en el material original se manejan varias historias alrededor de la trama principal que presentan distintos personajes bastantes llamativos. Sin duda alguna Bryan Fuller y Michael Green, encargados de su adaptación escrita, buscan expandir el universo de American Gods y ponerle su marca personal.

Adicional al reparto ya mencionado, para los siguientes capítulos se encuentran varios nombres ya confirmados como Gillian Anderson, Peter Stormare, Kristin Chenoweth o Crispin Glover.

Continuando con los aspectos técnicos, se nota bastante la influencia estética de Fuller sobre American Gods, aunque este no esté a cargo de su dirección, trabajo que por ahora hace David Slade (Hard Candy, The Twilight Saga: Eclipse (WTF?) ). De todas formas este enfoque estético es más que perfecto para la historia que alterna constantemente de escenarios e incluso de épocas.  Evidentemente vemos similitudes con el estilo narrativo y visual de Hannibal, pero American Gods es caos en el buen sentido de la palabra, por lo que apenas en su primer episodio ya nos presentan mucho más sangre, gore y sexo de lo que acostumbraba a mostrarnos Fuller en Hannibal.

El manejo de cámara y la iluminación también son ejecutadas a la perfección resaltando escenas como la aparición de Bilquis y cierta pelea entre Shadow y Leprechaun en un bar cuya escenografía over the top es un abre bocas al bizarro mundo que American Gods posee.

En cuanto al guión  y adaptación en general, nos encontramos con diálogos excelentes que de manera indiferente a la carga emocional de ciertas escenas, dejan entrever el encanto e intención argumental de cada uno de los personajes, cada uno más colorido e intrigante que el anterior.

MadSweeny- ShadowMoon - Mr Wed

A pesar de ser el primer episodio veo bastante potencial en esta adaptación que viene a llenar un vacío dejado tristemente por series donde los aspectos visuales son tan importantes como los personajes y su historia. Aunque por ahora el rumbo de la serie parece bastante confuso, “The Bone Orchard” nos muestra suficiente como para mantenernos interesados. Sin duda alguna está  a la altura del hype pero requiere cierta paciencia por parte de los espectadores que no están familiarizados con el material original.

Recuerden que American Gods se estrena los Domingos a través de Starz y pueden darle un vistazo al libro de Neil Gaiman el cual es una obra divertida e interesante que refleja bastante bien los problemas políticos y culturales de estos tiempos modernos.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Página De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Margareth
Margareth
Diseñadora, gamer mediocre y cinéfila de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *