Anime y Manga

5 grandes series de Gainax.

Muchas veces se han publicado tops hablando de las mejores series o películas de animación japonesa. Tanto así que vi en varios portales y redes un top sobre las mejores películas del estudio Ghibli, entonces decidí hacer lo mismo pero esta vez abordando un gran estudio japonés que es generalmente reconocido por la serie Neon Genesis Evangelion, pero que tiene otras grandes producciones.

Gainax es una importante empresa que nace en 1980 bajo el comando de unos jóvenes universitarios que se encargaron en sus primeros trabajos de crear unos cortos para la XX Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción donde fueron cogiendo fuerza y reconocimiento gracias a DAICON.

Pero no fue hasta el año 1987 donde abordaron su primer proyecto serio, la película Royal Space Force: The Wings of Honnêamise. Este filme nos muestra una tierra alternativa y una civilización industrial que está floreciendo en medio de una inminente guerra entre dos naciones limítrofes: el Reino de Honneamise y “La República”.  Esta película fue aclamada por la crítica y fue uno de los grandes impulsos que tuvo esta compañía. Ya actualmente Gainax es una de las empresas fuertes en Japón y hoy en día cuentan con más de 30 series, pero definitivamente su obra más popular es Evangelion de Hideaki Anno. La serie es una obra compleja y profunda que casi arruina la empresa por sus costos y demandas, pero esa es otra historia, porque este articulo quiere exaltar otras grandes obras que muchos pueden conocer, pero tal vez otros hayan pasado por alto.

Fushigi no Umi no Nadia

Nadia: el Secreto de la Piedra Azul (como se le conoce en español) es una serie creada por el reconocido mangaka Hideaki Anno, la cual nos invita a conocer las aventuras y desventuras de Nadia y Jean, quienes buscan descubrir el secreto que guarda la piedra azul de Nadia. La serie está levemente inspirada en los trabajos de Julio Verne y no solo eso, bebe mucho del estilo gráfico y narrativo del maestro Hayao Miyazaki. La serie cuenta con 30 episodios y una película llamada El Secreto de Fuzzy.

Otaku no Video

Uno de los temas más interesantes y poco utilizados en el anime es sobre la misma cultura Otaku (aprovecho para recomendar Genshiken y Densha Otoko) y para hacerse cargo de esto nacen estas dos OVAs que narran la historia de un chico común y corriente que después de una serie de acontecimientos decide convertirse el rey de los otakus. Una miniserie que vale la pena ver y que además funciona de cierta manera como documental de la propia Gainax.

Kare Kano

Kare kano de Masami Tsuda nos presenta el personaje llamado Yukino Miyazawa una estudiante modelo, inteligente, bonita, y amable, es decir, simplemente perfecta, pero que guarda un secreto. Este secreto es descubierto por un nuevo estudiante, Arima Sōichirō es otro gran símbolo de perfección en la escuela que se muestra como una gran competencia para ella. En día él descubre el secreto de Yukino y gracias a este se desarrollara una extraña relación entre ellos que les ayudará a conocer lo que realmente sienten. Kare Kano es un anime romántico y cargado de humor que lastimosamente no tiene final conclusivo pero que podemos afortunadamente podemos seguir en el manga.

FLCL

Una plancha gigante, una moto, un robot televisor, una guitarra, una carta, unas cejas enormes, un romance y una de las mejores bandas sonoras del mundo. Furi Kuri no es una serie que se deba explicar, es una serie que se tiene que ver.

(Que no se note que es mi favorita y la razón por la cual decidí crear esta lista)

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Todo toma lugar en la tierra la cual está bajo el dominio del Rey Espiral, Lordgenome. El rey obliga a las personas a vivir en aldeas subterráneas donde no tienen contacto con la superficie y viven con el constante miedo a terremotos. Un día, Simón un joven excavador el cual es repudiado por casi todos, encuentra una llave en forma de taladro y cara gigante, con este artefacto logra romper el “cielo” y salir a la superficie. Desde aquí en adelante se embarcan en una serie de aventuras hacia la superficie de la tierra, donde encontrara que no son los únicos y se enfrentará contra el ejército de Rey Espiral. Es una serie de mechas y un estilo gráfico hermoso y genial.

Espero que estas breves descripciones los animen a ver estas series y otras que ofrece Ganiax.

Los Invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Pagina De Facebook: Korobeiniki

Comunidad En Facebook: Comunidad Korobeiniki

Twitter: Korobeiniki

Canal De Youtube: Korobeiniki

Dante
Diseñador Gráfico, Técnico en sistemas. Si no estoy escuchando música estoy viendo una película serie B.
https://korobeiniki.co

One thought on “5 grandes series de Gainax.”

  1. Solo conocía algunas de las series mencionadas, entre ellas está mi favorita que es Kare Kano. Si les gustan los animes del tipo romántico pero con algo de humor yo recomiendo verla pero como lo mencionan en el artículo es casi obligatorio seguir la historia con el manga (que es hermosa). Muy buen artículo y tratare de terminar de ver Gurren Laggan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *